jueves, 18 de diciembre de 2008

OJO... CON LOS ROJOS FURIOSOS...

Día movidito.
Suena el teléfono. Del otro lado, un importante productor de un conocido programa, me pide por favor varios teléfonos. De Víctimas del Terrorismo, de abogados defensores de presos políticos…
Hoy, una catarata de excarcelaciones de la Cámara de Casación, desató una parva frenética de llamados.
Vibra el celular. El mensaje me estremece. Y me emociona: Un amigo me avisa que al detenido que voy a ver mañana a la cárcel, le acaban de firmar la excarcelación. “No está en la lista que difunde la prensa, pero seguro sale el martes…”. Mañana no será un encuentro más.
Casi de inmediato la llamo a Cecilia, siento que le debo una felicitación por tanta lucha… Cecilia estaba como apabullada, la han llamado 20 veces para sacarla al aire, ella dice que no va a decir nada hasta que las excarcelaciones se cumplan. Me parece genial que no se fíe.
Hoy, señores, habló la justicia. La justicia de la democracia. Ojo, tampoco la justicia ha hecho nada extraordinario… es que la Cámara de Casación estaba entre la espada y la pared, sabe que no se puede tapar el sol con la mano. Sabe perfectamente que tener detenido a alguien por años y años sin juicio, es también lesa humanidad.
El fallo de la Cámara de Casación de hoy, que le ordena al Tribunal Oral Federal Nº 5 que disponga la libertad de una veintena de presos políticos, dice lo que desde hace años hace la justicia con todos los presos comunes… su fallo de hoy, es sólo un poco de igualdad ante la ley. Y nada más.
Habló la justicia de la democracia… y contestó la cloaca de la democracia. Que se dice democrática, pero que de verdad la aborrece.
Patricia Walsh, hija y hermana de terroristas, dice que los testigos de los “juicios por la verdad” (que son mentira) sentirán miedo… ¡como si los Saccheri, los Larrabure, los Ibarzábal, los Viola, los Quiroga, los Carpani Costa, y tantos otros familiares de argentinos asesinados por el terrorismo de los Walsh, no sintieran pánico desde hace años, al estar conviviendo con los asesinos de sus padres, de sus hijos, de sus hermanos...!!

Habló la justicia… y se desbordó la cloaca. Lamentables, rencorosas y vengativas las declaraciones de los “capos” de los organismos de derechos humanos de Argentina.

Poco a poco, a los terroristas asesinos de ayer, se les van acabando los argumentos de venganza que disfrazan de justicia. Ante cada revés judicial o político, ellos muestran la hilacha revanchista. Ahora la emprenden contra la justicia.

Amigos, vamos con cuidado.
Con pie de plomo.
No nos olvidemos que estamos gobernados por tipos que han demostrado ser partidarios del ojo por ojo. Que en otros tiempos, no han dudado en asesinar jueces, testigos, uniformados, o a cualquiera que osara pensar distinto…y decirlo.

Vamos con mucho cuidado, pues quienes nos gobiernan hoy, no han tenido empacho en el pasado de asesinar por revancha, cuando la justicia les fue esquiva. Y se han fugado en dorados exilios. Y han pasado a la clandestinidad, y desde allí han hecho justicia por mano propia…vayamos con cuidado.

Por ahora, este fallo ha puesto un poco de igualdad ante la ley.
Y con solo ese poquito de justicia, los terroristas de ayer se han puesto como locos.
Y la presidentA grita que le da vergüenza la justicia argentina. Sus sobreactuaciones setentistas dan miedo.

Vamos con cuidado… porque estos tipos enojados, son capaces, por venganza, de matarnos a todos los que pensamos distintos. Son capaces de secuestrarnos, y hacernos un “juicio revolucionario popular” en un sótano, y fusilarnos en nombre del “pueblo”.
Ya lo han hecho otras veces, en otras democracias que le resultaban incómodas.

Disfrutemos este poquito de justicia, sin olvidarnos qué tipo de gente nos gobierna.

8 comentarios:

Celeste Cuesta dijo...

Palma, no le conocía esta veta humorística...Mire que me ha hecho reír hoy! Ja,Ja,Ja!!!
Qué cosa, la prensa argentina, los bombardean a llamadas y ni los reportean?...
No le traduzco los comentarios de la prensa extranjera, para no arruinarle las fiestas. Mire que a Europa no los va a poder venir a visitar, eh?...

Horacio Ricardo Palma dijo...

Si, mentí je

Anónimo dijo...

Horacio: Como usted dice, disfrutemos de un "poquito de justicia". Los delincuentes que ha diario matan a inocentes de nuestra sociedad son liberados diariamente... y salvo los familiares de las víctimas nadie dice nada. Ah! Me olvidaba del Decano de la Corte Suprema de Justicia, quién dijo: "dejen en paz a los jueces". Me pregunto porque ahora no dice lo mismo o se calla la boca por respeto a esos jueces, que él mismo quiere dejar en paz.
Este país ha vivido divido por el odio, sobran los ejemplos de la historia. No vale la pena redundar en el tema.
2009 se presenta bastante difícil, solo falta que los propios argentinos sigamos sumando problemas y complicar más la situación.
Cuándo vamos a pacificar el país? Para que todos los argentinos, sin distinción, nos pongamos a trabajar en serio y colocar a la patria en elconcierto de las naciones que se merece y dejar a nuestros hijos, nietos, etc, uno mejor al que nos toca vivir en la actualidad y en el pasado.
Sinceramente,

Anónimo dijo...

No nos engañemos. Esto ha sido manipulado para que salga justo ahora que se votó el blanqueo. Quiren revivir la pseudo "épica" de su "valiente" lucha por los DH, contra unos jovatos desdentados. Tenemo´ pa cuatro dias de joda.

Anónimo dijo...

me parece que o va a ser tan fácil.

Anónimo dijo...

El poder político y Ejecutivo presiona a la justicia... eso es la independencia de poderes? El Pacto de Costa Rica sirve para unos y para otros no?

Por favor dejen actuar la indepencia de poderes. Donde está la institucionalidad?

benjaminbof dijo...

ESTO ES GENIAL
""""Amigos, vamos con cuidado.
Con pie de plomo.
No nos olvidemos que estamos gobernados por tipos que han demostrado ser partidarios del ojo por ojo. Que en otros tiempos, no han dudado en asesinar jueces, testigos, uniformados, o a cualquiera que osara pensar distinto…y decirlo.

Vamos con mucho cuidado, pues quienes nos gobiernan hoy, no han tenido empacho en el pasado de asesinar por revancha, cuando la justicia les fue esquiva. Y se han fugado en dorados exilios. Y han pasado a la clandestinidad, y desde allí han hecho justicia por mano propia…vayamos con cuidado.

Por ahora, este fallo ha puesto un poco de igualdad ante la ley.
Y con solo ese poquito de justicia, los terroristas de ayer se han puesto como locos.
Y la presidentA grita que le da vergüenza la justicia argentina. Sus sobreactuaciones setentistas dan miedo.""""

Estamos buscando con personas que estudiaron en los setenta abogacia en La Plata en Facebook el legajo de alumno de Cristina Fernández hija de un colectivero de la 503 anotada a los cinco años y con una hija deficiente nacida en aquella época con un "monto" viejo y gastado" porque estamos investigando quien fué ese causante.
Ella en si misma es un vergüenza nacional. La justicia esta haciendo lo que sugirió el doctor Mariano Grondona respecto de Luis Abelardo Patti de responder a proceso en libertad y que el le salia de fiador. Colorin colorado "Celeste Cuesta" ;este cuento ha terminado. Feliz Navidad Y Año Nuevo para todos; CC incluida.
benjaminbof@yahoo.com.ar

benjaminbof dijo...

CARTA DE UN SOLDADO

Un soldado tucumano asignado en Naciones Unidas recibe una carta de su novia desde Argentina. La carta decía lo siguiente: "Querido Luís: Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos separa es demasiado grande. Tengo que admitir que te he sido infiel dos veces desde que te fuiste y creo que ni vos ni yo nos merecemos esto, lo siento. Por favor devolvedme la foto que te envié. Con amor, María"

El soldado, muy herido, le pidió a todos sus compañeros que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas, etc. Además de la foto de María incluyó todas esas fotos que había recolectado de sus amigos, y le envió todo a María. Había 57 fotos en el sobre y una nota que decía lo siguiente: "Querida María: Perdóname, pero no puedo recordar quién carajo sos. Por favor, encontrá tu foto en este paquete y me devolvés el resto apenas puedas. Cuídate, Luís"

Moraleja: ¡¡ Aún en los momentos difíciles... hay que sacar la pasta de ganador !!

PROGRESOS DE LA MUJER ÁRABE



Una periodista occidental vuelve, luego de 10 años, a visitar Kuwait. Con sorpresa nota que las mujeres que antiguamente caminaban siempre un metro atrás de sus maridos, ahora lo hacían caminando cinco metros delante de ellos. Interesada en este cambio de comportamiento, imaginó que tal modificación de esta situación correspondía a una victoria feminista. Entonces se aproximó a una de las mujeres y le preguntó: ¡Esto es maravilloso! ¿Qué ha sucedido para que se extinguiese esa costumbre absurda de caminar atrás de los maridos y que ahora caminen siempre delante de ellos ? La mujer respondió: Campo minado