viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Me prestan la democracia?... porfi!!

Juicio y Castigo. Pero no con cualquier justicia. Sino con la justicia que yo quiero. Y no cualquier castigo...sino el exacto castigo que yo quiero.
Las orga que manejan los derechos humanos en Argentina, tienen berrinches de adolescentes. Y furias que son del infierno.
¡¡Qué linda que es la democracia!! La linda democracia que conseguimos entre todos. La que hicimos entre todos. Unos piden juicio y castigo. Otros, esperan justicia desde hace varios años encerrados en cárceles comunes sin juicio a la vista. Unos con derechos...otros desechados.
Unos piden celeridad judicial. Otros piden igualdad ante la ley.
Y la justicia emite un fallo. La justicia de la democracia hermosa emite un fallo. Al fin un fallo. Y truenan los gritos desde el infierno de los vengadores furiosos.
¡¡Qué linda es la democracia!!... cuando me conviene. Así cualquiera.
Y sobre la justicia de la democracia, escupen los dueños de la democracia.
Y dice Cristina Kirchner: "El fallo avergüenza a los argentinos y a la justicia".
Y dice el secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde: "No me cabe la menor duda de que todavía en el Poder Judicial hay elementos que conspiran contra la administración de justicia del propio Poder Judicial, porque continúan enquistados en el mismo hombres que fueron nombrados durante la dictadura militar por participar de la misma ideología represiva".
Y trina el ministro Aníbal Fernández: "Para mí es un fallo del peor conservadurismo del Poder Judicial que no beneficia a un vulnerable sino a los peores represores. A mí me preocupan aquellos que tuvieron la responsabilidad de juzgar y que mansamente estuvieron aceptando los planteos. No hablo de la Justicia como un todo, pero si de los que los que han permitido que se haya podido llevar a la practica esas chicanas infundadas. Se entra en un proceso de chicanas, recusaciones sin sentido o de situaciones infundadas que inexorablemente van a hacer que el paso de tiempo pase y se venzan los plazos. Los defensores chicaneen, recusan por cualquier cosa, impiden que los juzguen de cualquier manera para que luego sean liberados".
Pucha, pero Fernández no hablará de la megacausa Esma, quiero creer.
¿O sí?... qué se yo.
Porque supongo que Fernández sabrá que en dicha causa, fueron los abonados, perdón, los abogados de las orga de derechos humanos, quienes la paralizaron con chicanas absurdas durante cuatro años, recusando jueces. No había juez que les viniera bien. El juez que sirve es sólo el que me sirve. Con este sí, con este no, con este que me quiere los juzgo yo.
Sea como sea, y más allá de la sobreactuación Kirchnerista sobre los 70, sobreactuación demagógica que necesitan imperiosamente para lavar sus culpas de "militantes inmobiliarios", por utilizar un término del Dr. Nicolás Márquez... sabemos que el matrimonio presidencial no se puede dar el lujo de perder al último bastión aliado que le quede con algo de izquierda. Digo, ese bastión de pañuelo blanco, bandera y etrella roja y boina al bies, que necesita del gobierno, sólo para mantener la Esma, más de 10.000 pesos por día en subsidios.
Simbiosis parasitaria, me dijeron en el cole que se llamaba eso.
Si los Kirchner pierden a esta gente, que aunque millonarios en subsidios e indemnizaciones, al menos tienen chapa de izquierda, rococó, pero izquierda al fin, quedarán a la derecha de casi todo.
Para los campeones de la democracia, la democracia sólo sirve cuando les conviene. Y cuando no conviene, al diablo la división de poderes, los derechos humanos, las leyes garantistas...y al diablo la democracia.
¡Qué linda es la democracia cuando uno la puede manejar a su antojo!
Y si no, que lo diga Cris. O las orga.
Cárceles comunes, pero tribunales especiales.
Que todos somos iguales ante la ley, pero algunos no.
Que en democracia todos tienen el derecho a una defensa, salvo cuando la justicia excarcela al que el gobierno no quiere.
Linda democracia... puf!!.
¿No me la prestan un poquito?... porfi!!
En esta democracia, tú serás juez afín... o no serás nada.
O fallás como digo, o te meto un juicio político y, democráticamente, pongo otros jueces. Los míos.
Por suerte todavía hay esperanza. Claro que la hay.
Y ojalá la presidentA siga vomitando sus odios todos los días. Ojalá las orga de derechos humanos sigan rompiendo las pelotas con consignas del siglo pasado, y furias de infiernos baldíos. Ojalá los políticos sigan intentando entrometerse en la justicia...ojalá.
Así la gente se va hartando. Se va dando cuenta...
Visito un preso político. Sus carceleros, despotrican contra los vengadores del odio. Y el colectivero que me lleva. Y el hombre que me vende el desayuno en la estación de servicio de la ruta. Y un tipo que lee el diario junto a mí, y putea contra la imbecilidad setentista del gobierno. Y los productores jóvenes de televisión, que recopilan material para un programa especial de enero. Y la señora que lee azorada la muerte número mil de la inseguridad argentina, y la cajera del Supermercado Disco de la calle Sucre en Barrancas de Belgrano, que dos veces por semana tiene que soportar los aires de suficiencia "burguesa" de una conspicua diputada socialista, y la enfermera que acaba de controlarle la presión a mi amigo en la cárcel... sí, por sobre esa cáscara dura del discurso único de las orga de los derechos humanos... está muy profundamente arraigada, con fuerza, la Memoria Completa.
Aunque no lo veamos, el sol siempre está.
Lo resume en una frase el tachero que me lleva a Retiro... "pero por favor...yo la viví querido. A mí no me la contaron"
Mientras puedan servirse de nuestra democracia... las orga cacareadoras de los 70 no tendrán problemas. El problema será cuando ya no puedan servirse de la democracia... y deban aceptarla tal cual es. Porque son ultra democráticos, hasta que la justicia no les da la razón. O hasta que los que pensamos distinto damos la cara. O salimos a la calle. O gritamos cosas que ellos pretenden esconder. Ahí, a los campeones de la democracia se les cae la careta.
Mejor...que sigan sembrando vientos... un día más, es un día menos.
Uy, si mientras tanto me la prestaran un ratito, a la democracia de estos tipos digo, me gustaría ver cómo es eso de poder hacer lo que se me canta!!

No hay comentarios.: