jueves, 18 de diciembre de 2008

La gota que orada la piedra...

Jueves 18 de Diciembre de 2008

La Cámara Nacional de Casación Penal otorgó la libertad a una decena de ex marinos acusados en causas por delitos de lesa humanidad, entre ellos Jorge Acosta y Alfredo Astiz. Ahora, el juez federal Sergio Torres deberá determinar el monto de la fianza para hacer efectiva la resolución
Además de Astiz y Acosta obtuvieron la excarcelación los ex oficiales de la armada Raúl Scheller, Juan Carlos Rolón, Jorge Rádice, Raúl González, Ernesto Weber, Antonio Pernías, Víctor Cardo, Alberto González y Néstor Savio.
El fundamento de Casaciòn se vincula con los plazos establecidos por la ley 24.390 que fija un máximo de dos años, prorrogable por un año más para las prisiones preventivas sin sentencia firme.

La decisión fue adoptada por la Sala II de la Cámara debido al tiempo que transcurrió desde que los acusados están detenidos sin una sentencia firme, según informaron fuentes judiciales a Infobae.com.Los ex marinos están a disposición del juez federal Sergio Torres, quien tiene a su cargo numerosos hechos cometidos en el marco de la causa en la que se investiga lo ocurrido en la ESMA y sus derivaciones.La libertad se hará efectiva una vez que el magistrado fije las cauciones, es decir el monto a depositar por la fianza, según informaron fuentes judiciales.
Hay muchos más excarcelados que el cable de noticias no menciona... vamos a ver qué fianza dispone el Juez Torres
Agradezco profundamente a todos los periodistas que han llamado hoy para interiorizarse y para contactarse con los diversos abogados de los detenidos políticos...
Ironías del destino, a la presidentA, la noticia la sorprendió en la Esma (Dios existe...)
Parafraseando a la Revista B 1, Vitamina para la Memoria Completa... se les viene la noche, de la mano de la justicia.
Un abrazo...Horacio R. Palma

No hay comentarios.: