viernes, 5 de diciembre de 2008

Carta de Lectores - La Nación - 4 dicimbre 2.008


Capitán Viola
Señor Director:
"El lunes último recordamos con dolor el terrible atentado terrorista que causó la muerte del capitán Humberto Viola, de 31 años, y de su hijita María Cristina, de 3 años, y graves heridas en María Fernanda, de 5 años. Corría el año 1974, gobierno constitucional. Como era su costumbre los días domingos, Viola y su familia (Mabi, esposa y embarazada, y sus dos hijas) concurrieron a almorzar a casa de sus padres, en la calle Ayacucho.
"Estacionó su automóvil mientras su esposa bajó para abrir el garaje. De improviso, un vehículo aminoró la marcha y desde su interior, terroristas del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) ametrallaron el interior del automóvil de Viola e hirieron de muerte a María Cristina y de extrema gravedad a María Fernanda. Viola reaccionó bajando del coche y corrió a sus agresores disparando su pistola reglamentaria. Desde otro vehículo le dispararon con una escopeta Itaka al capitán, lo que le produjo una herida mortal en la espalda. Desde un tercero bajaron dos terroristas y dispararon a la cabeza del cuerpo inerte. Todo este espanto fue presenciado por su esposa, que, a los gritos y aterrorizada, pedía que suspendieran esa matanza.
"Sus amigos, sus familiares y, seguramente, la mayoría del pueblo argentino acompañamos a Mabi, a sus hijas y nietos en el dolor y en su tenaz lucha en busca de justicia."
Luis R. Vera Robinson
Ecuador 732
San Miguel de Tucumán

No hay comentarios.: