domingo, 30 de noviembre de 2008

EL CONCEJO DELIBERANTE DE GUALEGUAY, EXIGE MEMORIA DECRETANDO EL OLVIDO

Arrostito, Firmenich y Abal Medina, buscados por el secuestro y fusilamiento de Aramburu. Irónicament, la mujer fue la única que tuvo "huevos"


Articulo 1º: Sustituir el busto del Gral. Pedro Eugenio Aramburu, erigido en Plaza San Martín, por el “Monumento a la Memoria”.



Artículo 2º: El busto mencionado en el artículo precedente y su correspondiente placa recordatoria serán enviados al Museo Municipal Juan B. Ambrosetti y puesto a disposición, previa comunicación, de la familia Aramburu en caso que deseen retirarlo.



Artículo 3º: El DEM deberá proceder a través de su Dirección de Cultura a un llamado a concurso para erigir el Monumento a la Memoria, en el tiempo y las formas que considere oportuno realizarlo.



Artículo 4º: Las acciones correspondientes al retiro del busto deberán estar realizadas para el 10 de Diciembre de 2008.Artículo 5º: De forma.










El Concejo Deliberante de Gualeguay aprobo una ordenanza solicitando el reemplazo del monumento al Gral Aramburu en Pza San Martín por un "Monumento a la Memoria", en virtud de los 25 años de democracia.



Los fundamentos del HCD de la ciudad de Gualeguay fueron los siguientes:

"La celebración de los 25 años de la recuperación de la democracia acaecida el 10 de Diciembre de 1983, después de un largo y penoso período de dictadura militar que se cobrara la vida de miles de argentinos. Y la permanente necesidad de fortalecer este mecanismo de gobierno como único y soberano para obtener la patria tan ansiada que nos legaran nuestros verdaderos próceres y libertadores; es menester reconocer a quienes después de ardua lucha lograron restituirle al pueblo su sistema de gobierno constitucional.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que en años oscuros se reconocieron figuras que tanto dolor causaron en lo profundo del sentir nacional y popular, y permanecen aun vigentes en algunas ciudades de nuestro país, resulta fundamental erradicar de la memoria ciudadana todo rastro de dolor que impida cerrar estas heridas que aun persisten.

Por todos los motivos que sean necesarios esgrimir pero ya no escribir, pues lo han hecho y continuaran haciéndolo las grandes plumas argentinas, es indispensables que los gualeyos terminemos de recordar tanto en monumentos u otro tipo de expresiones a quienes detentaron poder no ya con los mecanismos democráticos sino con violencia y terror

4 comentarios:

Guillermo Verde dijo...

ustedes me dan asco fachos!! asesinos!!! ojala un sidoso se los empome en la carcel , burroos!!

benjaminbof dijo...

Más de 8,000 cubanos infectados con sida, la mayoría hombres homosexuales
Agence France Presse
LA HABANA

Unos 8,600 cubanos, 80 por ciento de ellos hombres homosexuales, están infectados con el VIH en la isla, donde la epidemia crece "de forma sostenida'', pero "en muy pequeña escala'', informaron este domingo expertos locales.

"En Cuba unas 8,600 personas viven con VIH'' -en una población de 11.2 millones de habitantes- y "el 80 por ciento de los seropositivos son hombres y la mayoría tiene sexo con otros hombres'', señaló la directora del Centro Nacional de Prevención del Sida, Rosayda Ochoa, citada por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Ochoa precisó que Cuba, que tiene la tasa de prevelancia de la enfermedad más baja del Caribe (0.1 por ciento), "ha reducido la mortalidad por afecciones relacionadas con el sida, y que la transmisión madre-hijo es mínima'', pero subrayó que "la epidemia aumenta de forma sostenida''.

El subdirector del Instituto de Medicina Tropical (IPK) de La Habana, Jorge Pérez, declaró a la televisión cubana que "la epidemia sigue aumentando, en muy pequeña escala, 100 o 200 casos más. El año pasado (tuvimos) 1,217, ya este año sobrepasamos los 1,000'', apuntó.

Según Pérez, un total de "10,400 cubanos'' se infectaron con el VIH desde que en 1986 se registró en la isla el primer caso de la epidemia.

La responsable del Servicio de Atención a Hijos de Seropositivos, Ida González, explicó que hasta el pasado 20 de octubre la isla tenía "239 niños sanos de 346 partos'' practicados a madres seropositivas. "Hay 73 niños en estudio, 34 infectados y 10 niños que han fallecido por esta causa'', añadió.

El Programa Nacional de Lucha contra el Sida establece la atención médica gratuita con un tratamiento antirretroviral en el que predominan cinco medicamentos genéricos de fabricación cubana.

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se cumplirá el lunes, cientos de promotores de proyectos de salud salieron este domingo a las calles de La Habana y del interior de la isla para distribuir folletos, carteles y paquetes de condones de forma gratuita.

Anónimo dijo...

Ya van a ensuciar otra plaza por lo que veo...

Anónimo dijo...

Quisiera saludar al señor Palma con mucho afecto. Coincido en un ciento por ciento con sus ideas. Asimismo, le solicito que NUNCA deje de expresarse ya que si lo hace, se acallaría otra de las pocas voces que intentan contar la verdad verdadera o sea TODA la verdad, no la verdad sesgada, parcial y malintencionada de resentidos montoneros derrotados en la guerra de los setenta. Fuerza Horacio!!!! A no callarse nunca!!!!!