sábado, 8 de noviembre de 2008

CONFIRMADO: Según documentos del colaboracionista Bush, en Argentina hay desaparecidos truchos.

"¿VOX CELS, VOX DEI?"
Hoy, los principales medios de comunicación, los más serios (y Página 12 también), se hacen eco de la detención de un civil argentino de apellido Cirino, a quién acusan de "represor", tras el estudio "cesudo" hecho por el Cels sobre ciertos documentos secretos, desclasificados por el gobierno de Bush.
A ver, pongamos las cosas en claro, George W. Bush, el "archienemigo" de media Argentina, es sin embargo, un gran colaboracionista de nuestros organismos de Derechos Humanos. Y en aras de la "pacificación nacional argentina", desclasifica documentación secreta para el Cels de Vertvisky. El "perro" la analiza, la estudia, le hace el ADN, y se la envía toda masticadita al Secretario de derechos humanos, don Luis Duhalde.
Este se la acerca a un juez "ad hoc", y el juez, simpre dispuesto, detiene a un civil que ni siquiera figura en el documento del colaboracionista Bush. "Vox Cels, vox Dei". Y la noticia, qué digo la noticia, ¡el notición!, se expone de la siguiente manera:
"La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó este viernes que la identidad de Cirino era desconocida, y fue descubierta tras una investigación que encabezó el Archivo Nacional de la Memoria y que dio lugar a la detención. Su alias era Jorge Contreras."
Pues bien, como yo soy apenas un ciudadano común, de a pié, del montón, y no tengo acceso a los documentos desclasificados que el colaboracionista del Cels, don George W. Bush envía al gobierno, supongo que el documento de Mr. Bush es confiable. Pero supongo que lo es todo el documento, y no solo una parte, claro.
Así que transcribo algo que me parece central en el documento que el colaboracionista Bush ha tenido la amabilidad de desclasificar para Vertvisky, Duhalde, Conti, Kirchner y Cía. pero que, por alguna cuestión que yo "no imagino", ninguno de ellos ha investigado ni mandado a investigar... veamos.
Fragmento del documento facilitado por el colaboracionsta George W. Bush al gobierno argentino.
"MEMORANDUM DE CONVERSACIÓN.

ARTICIPANTES: Jorge Contreras (no es su nombre real sino su "nom de guerre" por el que es conocido por la Embajada) William H. Hallman, Consejero Político, Embajada Americana, Buenos Aires James Blystone, Oficial de Seguridad Regional, Embajada Americana, Buenos Aires

FECHA & LUGAR: 7 de Agosto, 1979; Embajada Americana, Buenos Aires

TEMA: Tuercas y tornillos de la represión gubernamental al terrorismo-subversión.
(La afirmación de Contreras de que muchos que no eran responsables de muertes habían de alguna manera salido del “sistema” coincidió interesantemente con el comentario que el Coronel San Román me hizo el día 30 de julio -- informado en un memorando de conversación separado -- de que “muchos se habían salvado”. Bastante accidentalmente la Embajada escuchó justo después de la conversación con Contreras de un colega periodista aquí en Buenos Aires que dos personas creídas “desaparecidas permanentes” habían supuestamente aparecido recientemente y se habían comunicado desde el exterior con sus familias. Una de las personas era un ex camillero del ERP camillero llamado Luis López Comendador. López Comendador fue secuestrado de su casa hace dos años y nadie tuvo noticias suyas hasta que uno de sus amigos telefoneó desde París a su novia aquí diciendo que estaba vivo. Otro caso fue el del antiguo Montonero que desapareció hace dos años y recientemente se informó que había telefoneado desde Paris a su padre doctor en La Plata diciendo que le gustaría volver a casa y necesitaba dinero. El joven hombre supuestamente comentó que estaba viviendo en una colonia de argentinos exiliados. Otro caso informado involucraba al hijo de una conocida personalidad de la televisión, Marcos Zucker, quien dijo que su hijo apareció vivo en París)..."
Es decir, según las fuentes "confiables" de donde abrevan nuestros organismos de derechos humanos, me refiero a los documentos desclasificados por el colaboracionista George W. Bush, existen "desaparecidos" que no son tales.
Mr. Bush, usted no lo sabe, pero los de por aquí, a éso le decimos: Trucho. Gracias por el dato Mr. President.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que no fueron desaparecidos y hallados en dosas comunes, o como NN en cementerios o apareciendo en las playas después de los vuelos de la muerte, esuvieron exiliados, otra forma de instaurar el horror de tus fachos uniformados. Hablando de colaboracionaistas, vos sos uno y de la peor causa, sos patético.

Celeste Cuesta dijo...

Horacio, la verdad que este articulo es un absurdo, me sorprende. Luis Lopez Comendador era de mi ciudad, La Plata y un caso realmente "VOX POPULI", realmente un desaparecido, por el que la familia hasta el dia de hoy trata de saber de su "destino final". Por otra parte, no me resulta ninguna prueba fehaciente que "alguien" llame diciendo que un desaparecido vive en Europa. Quien hizo la llamada?...
Lo unico que queda probado es que existe un interes de sectores comprometidos por seguir haciendo desaparecer ahora testimonios y naturalmente la evidencia que los culpa.
En algunos articulos suyos Ud. acepta la desaparicion de personas, en otros hasta los delicadamente llamados excesos y reiteradamente, los vuelve a negar como en esta entrada....
En fin,
Celeste

Horacio Ricardo Palma dijo...

Celeste, exactamente, lo que quiero mostrar es lo absurdo del documento...o lo bien que mienten los desaparecidos.
Abrazo

Anónimo dijo...

Que haya horror porque fue desaparecido, horror por ser enterrado en fosas comunes, horror por ser NN en cementerios, horror por aparecer en playas después de vuelos de la muerte (que no han sido confirmados)es una cosa, pero no hay horror en los exiliados: cuántos guerrilleros se fueron y siguieron digitando desde el exterior las masacres y los desatinos ocurridos en el país, viviendo con el dinero robado al país.
El exiliado está condenado a permanecer expectante por el resto de su vida, aún después de muerto.

Celeste Cuesta dijo...

Ah!

Anónimo dijo...

Un desaparecido no puede mentir, porque "no está", "no está ni vivo ni muerto, no está".
Cuando leo o escucho palabras cómo las de Palma, veo a la civilización retroceder en cuatro patas (gracias María Elena!).

Celeste Cuesta dijo...

Ahora que lo pienso, un exhiliado y realmente trucho hasta el dia de hoy es el "ex-combatiente" y hoy capitalista millonario asociado a los Massera: Don Mario Montoto, alias "El Papi", alias "Pascualito", ex apoderado de Mario Firmenich, devenido acaudalado gracias a Menem y otras tranzas.
Cual es la razon por la que siempre se lo olvida y deja tan tranquilo?...

Anónimo dijo...

Está todo comprobado, cada vez más, lo que no se puede comprobar es la lista total de desaparecidos porque el ejército usrupador dle Estado hizo todo de fomra terrorista e ilegal. Son indefendibles.