sábado, 1 de noviembre de 2008

"Bienvenidos" al sistema de reparto...(un jubilado que está solo, y espera)

POR LO QUE SE LEE...EL SISTEMA REPARTE PENAS Y MISERIAS

Cartas de Lectores diario Clarín
Sábado 1 de noviembre 2.008

VOCES Y RECLAMOS
Mi esposa y yo tenemos 81 años..."La Justicia ha fallado a mi favor en un juicio previsional por movilidad (causa 24675/2006) y el expediente administrativo ingresó en la ANSeS el 20 de febrero del corriente año para su liquidación. El fallo, en su parte resolutiva, expresa que en cuanto al pago de la sentencia, "deberá estarse al artículo 22 de la Ley 24.463 reformada por la Ley 26.153". Dicha reforma establece que las sentencias deben pagarse "dentro de los 120 días hábiles contados a partir de la fecha en que el expediente administrativo ingrese en la ANSeS". El plazo establecido por la ley venció el 19 de agosto y aún no he cobrado, con el agravante de que en el listado de pagos de sentencias a efectivizarse durante el mes de octubre tampoco me encuentro incluido. 'Por qué el Poder Ejecutivo no cumple con los fallos de la Justicia? 'O es que dilatan las liquidaciones en espera de que los jubilados desaparezcamos? 'No será de aplicación el dicho "muerto el perro, se acabó la rabia"? Tanto mi esposa como yo tenemos ¡81 años.! y a este paso... 'llegaremos a ver concretado el cobro de lo adeudado? 'Por qué el Poder Ejecutivo, en el año 2006, promulga una ley que luego no respeta? Horacio Camilo Vázquez.
hcvazdes723@yahoo.com.ar

Voces, reclamos y esperas de jubilados I
Hace más de un año comencé mi trámite jubilatorio en la UDAI de San Martín. Envié carta documento por la mora, y no tuve la suerte de que me ofrecieran pagar un porcentaje de mi retroactivo para obtenerla en cuatro meses. A los que esperamos dignamente, nos ignoran tirando la pelota afuera. Todos tienen colocado el mismo chip para responder: "Tiene que esperar". Las cartas documento no tienen respuesta. Tengo un solo interés: jubilarme. Para ello trabajé más de la mitad de mi vida aportando al régimen estatal. Tal vez, este año mi sueño se haga realidad.
Sonia Landin.
sonia_landin@yahoo.com.ar

Voces, reclamos y esperas de jubilados II
El proyecto de "movilidad jubilatoria" propuesto por el Gobierno es un engaño. Al condicionar los ajustes a la recaudación se deja en manos de la discrecionalidad de las autoridades y se abre un camino donde será muy fácil eludirlo, manipulando cifras como con el INDEC.
Martha Devincenzi.
marthadevin@arnet.com.ar

Voces, reclamos y esperas de jubilados III
Días atrás escuché al presidente de Venezuela, cuyos dichos por lo general no comparto, dirigirse en un discurso a su pueblo y manifestar que el gobierno de Estados Unidos "se vaya al carajo". El Gobierno puso en marcha la jubilación móvil. Mientras, es necesario que se adelante algún aumento como para poder ir adecuando nuestras economías caseras. La educación no me permite dirigirme al Gobierno en los mismos términos del señor Chávez, pero nada me impide pensarlo íntimamente.

Voces, reclamos y esperas de jubilados IV
Tengo 67 años, 37 años y siete meses de aportes. Inicié los trámites en la AFIP en el año 2001, en la ANSeS el 15 de diciembre de 2002. (Expediente 024-27-040769l5-9-004-1) que fue rechazado sin siquiera notificármelo. Llevo 7 años de idas y vueltas sin ningún resultado, a pesar de tener todo en regla.
Alicia Langone.
alicia.langone@hotmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados V
En el mes de mayo pasado mi esposa envió a la ANSeS la documentación solicitando el subsidio de contención familiar por la muerte de su madre. Le fue concedido para percibir en el mes de agosto. Lamentablemente, mi esposa falleció en julio. Decidí plantear el tema y me sorprendieron gratamente el señor Claudio Román y la señorita Pilar González Masriera. Quiero agradecer a ambos la atención recibida; un oasis en el desierto de afecto que estoy atravesando en esta etapa de mi vida.
Ricardo Brunda.
ribrunda@aol.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados VI
Después de siete meses de espera, me hicieron el spect miocárdico en un sanatorio (nuevo prestador del PAMI), donde la desorganización, las demoras, la incomodidad, nos perjudicaron a todos, jóvenes y ancianos. Soy una mujer de 74 años, respetuosa de todos los poderes y personas, pero debe haber reciprocidad. Trabajé 37 años, no me jubilé con la mínima. Hoy sí cobro la mínima, como todos los que no aportaron y se jubilaron. Me siento estafada.
NO ME LLAMA TANTO LA ATENCIÓN LAS QUEJAS SOBRE EL QUEBRADO SISTEMA ESTATAL DE SAQUEO...SINO LA CANTIDAD DE ANCIANOS CON CUENTAS DE "E - MAIL"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porque la mayoria no son jubilados, esa Sonia Landin.
sonia_landin@yahoo.com.ar
es una supuesta abogada que roba votos en YR, de segun 30 y pico de años, con el nick de todoesmejor. Se estan burlando de vos!
yo soy su musa inspiradora que la denuncia y mi nick es todoesmaspeor.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Son Cartas de lectores del Diario Clarín...