miércoles, 29 de octubre de 2008

El refrito de la historia argentina...

Dos mil gendarmes asistieron al entierro de Centeno hoy en Córdoba
(ojalá no lo olviden dentro de 30 años, como a los tantos que mataron los terroristas)

ESTA TRAGEDIA, LOS ARGENTINOS YA LA VIVIMOS


Clarín
16 de junio 1.977

MATAN A UN JEFE DE LA GENDARMERÍA


El comandante principal de Gendarmerìa Nacional, Julio Manuel Augusto Reese, fue asesinado en su domicilio particular por extremistas pertenecientes a la banda autodenominada Montoneros.
El militar retirado, de profesión bioquímico, poseía un negocio de farmacia en su casa de la calle Elizalde 1313 de Avellaneda. Desconocidos llamaron a su puerta en las últimas horas de la tarde del martes 14 y cuando Reese observó por la mirilla recibió varios balazos que le causaron la muerte.
El hecho es merecedor de unánime repudio y pone una vez más en evidencia a sus autores, en su total desprecio por el respeto a los derechos humanos.



Clarín
Octubre 2.008
Continúa la búsqueda del asesino de un gendarme en Fuerte Apache
14:01


El hecho ocurrió esta madrugada, cuando la víctima, de 28 años, se encontraba de guardia en su garita del complejo habitacional Ejército de los Andes. Las primeras pericias indican que el disparo habría sido efectuado a 40 metros de distancia.
Tras el asesinato del joven gendarme que se encontraba de guardia en una garita del complejo habitacional de Ciudadela Norte "Ejercito de Los Andes", más conocido como "Fuerte Apache", se lanzó un operativo dentro del lugar, con efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense, para intentar atrapar al agresor.


Los rastrillajes que se realizan desde temprano en Fuerte Apache están bajo las órdenes del fiscal de turno de San Martín, Rubén Moreno, pero hasta el momento dieron resultado negativo. No obstante, un joven que hizo declaraciones ante los medios fue demorado cuando se resistió a ser identificado. Según se informó, se le secuestró su teléfono celular, en el cual se hallaron imágenes de él mismo con un arma de fuego.


A través de un comunicado, la Gendarmería Nacional confirmó que a Roberto Centeno lo mataron cuando estaba cumpliendo sus funciones en el puesto número 15, ubicado en las calles Riccheri y San Ignacio.


El comandante Jorge Nieto, en tanto, señaló que las tareas preliminares de los peritos indican que el balazo que terminó con la vida del suboficial de 28 años pudo haber sido disparado desde una distancia de 40 metros. "Es una agresión artera y salvaje al personal de la fuerza que esta cumpliendo con esta tarea", dijo Nieto, quien agregó que no es la primera vez que un efectivo de esa fuerza federal es baleado en uno de los puestos de vigilancia. "Es algo común que tiroteen los puestos o los móviles de la comisaría. Es un hobbie de los delincuentes disparar contra las garitas de Gendarmería.


Desde que estoy acá, hace un año y tres meses, es el segundo que yo veo. Acá, en un 90% estamos rodeados por delincuentes" coincidió Tamil Mamud, subteniente de la comisaría 6º de Fuerte Apache. "La vida acá no vale nada, hace 19 años que soy policía, con ese tiempo no le tengo miedo a nada, pero tengo una familia", enfatizó Mamud.


Finalmente el teniente destacó la necesidad de que continúen los trabajos conjuntos entre Gendarmería y la Policía bonaerense tanto en Fuerte Apache como en otros sectores críticos. "Es necesario Gendarmería trabaje con nosotros tanto acá como en la (zona de) La Cava (en San Isidro), en la zona de (la villa) La Rana (en San Martín), entre otros", concluyó.


Centeno era salteño, estaba casado y tenía dos hijos pequeños, uno de un año y otro de un mes. Había ingresado a la fuerza el 1 de marzo de 2002 y había realizado su curso de aspirante a gendarme e la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Cuello", de Jesús María, en Córdoba.


Les recuerdo que dicha Escuela de Suboficiales, lleva ese nombre, el del gendarme Raúl Roberto Cuello, pues él murió el 28 de agosto de 1.975 cuando el grupo terrorista Montoneros hizo estallar una bomba a control remoto en el aeropuerto de Tucumán (Operación Gardel), haciendo caer el avión Hércules de Gendarmería que intentaba levantar vuelo.



Roberto Centeno era salteño, de Orán...curiosamente, también era salteño y gendarme, Juan Adolfo Romero, el primer mártir de la guerra contra el terrorismo en Argentina, muerto por el Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP) el 18 de abril de 1.964 en los montes salteños, y precisamente en Orán, el pueblo de dónde era oriundo Centeno. El EGP de Orán, estaba al mando de Hermes Peña, comandante cubano, hijo dilecto de Che Guevara.



Ayer, la presidentA Cristina Fernández de Kirchner, con una visión de estadista que asombra, declaró que: "La seguridad no se hace con leyes más duras"… podría la presidentA darse una vuelta por Fuerte Apache una noche de éstas, fuera de protocolo, sin custodia, como para darse un baño de realidad... estaria bueno no, usted ¿qué cree?

30 comentarios:

Manuel Baldomero dijo...

Palma, para la misma fecha miles de argentinos eran secuestrados, torturados y asesinados por los grupos de tareas de las fuerzas armadas y de seguridad. 1977 fue el punto más álgido en la desaparición forzada de personas.
Parece que tenés una "visión hemipléjica de la historia", no es una "memoria completa", no es tampoco la "verdadera historia", es sólo "una parte de lo que pasó", son los "muertos de un sólo lado", o no es acaso que los "los muertos no tienen ideología", que "el dolor es el mismo para un lado y para el otro"; te olvidás del "la otra cara de la verdad", de "la otra campana".
¿ O me equivoco?.

¿No te parece la muerte de este gendarme de 28 años tan repudiable como los cientos de casos de gatillo fácil que ocurren cada año en el conurbano bonaerense?. Se aplica una pena de muerte encubierta de la mano de la policía de la provincia de buenos aires.El asesino de Cabezas, militar retirado (cuando no!!) está en libertad.
Palma una vez te dije que te invitaba a jugar al "arrojamiento del cadáver". Pensalo.

Muchos y felices juicios...y castigo en cárceles comunes.

Anónimo dijo...

baldo....meo, viste, unos añitos más leyendo verdades, y saldrás bueno. Al menos por este lado del medio mundo, has podido descubrir la Otra parte de la Verdad!!, todo lo que querías saber, y nuncat te lo contaron. Como cuando Juan Salinas, hoy pedo...rista, buchoneaba a sus cumpas..je je
Abrazo

benjaminbof dijo...

Anonimo te felicito por tu satira a "Boldo te meo".benjaminbof@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

dale...andá baldo...meo corriendo y contale de todo lo que te enteraste en este medio mundo...dale, vos que sos el niño cantor de mierda...je je
Te queda al pelo la palabra buchón baldo..meo...
Abrazo

benjaminbof dijo...

CUNA DE CARLOS TEVEZ, FUERTE APACHE

benjaminbof dijo...

Cuando se iba a conformar la Asociación PERIODISTAS uno de los promotores más activos era Oscar Cardoso. Recuerdo que nos vimos en Télam (donde yo y su esposa trabajábamos y él publicaba columnas semanales) y que me propuso integrarla. Cardoso me habló de una asociación muy representativa, con un mínimo de cien miembros (lo que me resulta curioso ahora, habida cuenta de la reciente iniciativa de "Los 100", una nueva asociación de periodistas, cuyo nacimiento es contemporáneo con la agonía de PERIODISTAS). Después, a último momento y sorpresivamente, Cardoso desistió de formar parte de PERIODISTAS. Aunque nunca me dijo por qué, el rumor que me llegó fue que no estaba de acuerdo con que se restringiera la posibilidad de integrarla a un pequeño grupo de colegas, grupo que años después fue dejando de ser tan oligárquico y ampliándose. Se que en algún momento hubo inadvertidos que propusieron mi nombre. Y se quienes “me pusieron la bolilla negra”. Pero, en cualquier caso, las sucesivas ampliaciones de PERIODISTAS fueron democratizando la asociación, fueron sumando, sobre todo en los últimos tiempos, más trabajadores en relación de dependencia (como María Moreno, Claudia Selser y Claudia Acuña) a la minoría que se entremezclaba con editores y con algunos editores que también son comisarios políticos de ese gran polo de poder que encabeza el contador Héctor Magnetto, tanto en Clarín como en sus satélites más o menos lejanos: Página/12 y La Nación.
Aun así, y a pesar de haber entre sus miembros tantos colegas con los que es un placer conversar, el tono general de PERIODISTAS siempre fue para mi gusto demasiado propatronal. Y tal como le expresé personalmente a su coordinadora y directora general Mabel Moralejo, entiendo que PERIODISTAS comenzó a suicidarse cuando salió a defender a la dueña de Clarín en ocasión de ir ésta presa por haberse apropiado descaradamente (basta ver cuan truchas son las supuestas actas de adopción, donde se borra cualquier rastro de los progenitores y se hace nacer a los chicos con el apellido del finado Noble) de dos bebés que todo indica son hijos de detenidos-desaparecidos.
¿Qué tenía que ver eso con la tan meneada libertad de prensa?
Al mismo tiempo, Verbitsky presidía y preside el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), un prestigioso organismo de defensa de los Derechos Humanos cuyos archivos permitieron perseguir a otros apropiadores de niños y que, para más inri -según me consta- sabe de la apropiación de ambos niños por Laura Ernestina Herrera de Noble al menos desde 1984 (sino desde el mismo momento que se produjo tal delito imprescriptible, ya que, como recordó Osvaldo Bayer, cuando Verbitsky trabajaba en Clarín pasaba muchas horas en el despacho de Octavio Frigerio... a cuyo padre, Rogelio, Verbitsky le atribuye ahora ambas "adopciones" a fin de librar de culpa y cargo a la viuda de Noble y a su canciller Magnetto).
Que el presidente del CELS haya impulsado la defensa de una apropiadora de niños es algo así como que los heridos sean fusilados por la espalda por la Cruz Roja.
Tras este sonado antecedente, poco puede extrañar este escandaloso final, en el que Verbitsky se sumó al coro de Luis Majul al recordarle a Lanata que una vez le pidió (es de suponer que como director de Página/12) que no publicara una nota que ponía en riesgo que le dieran un crédito para cuya concesión Lanata le había pedido ayuda a Fernando de Santibáñes, por entonces jefe de la SIDE (Majul dijo que fue el propio Santibañes el que le dio a Lanata el dinero para poner su fallido portal data54, sugiriendo que el dinero provenía de los cuantiosos fondos reservados de la SIDE, es decir, del erario público), a lo que Lanata le reprochó a Verbitsky que en los inicios del diario le pidiera plata a Gorriarán, y que (se supone que tras el asalto al cuartel de La Tablada) lo terminara cagando (sic) a aquél, así como que Verbitsky hizo campaña para Menem en 1989 y se calló voluntariamente la boca cuando se produjo "la venta (de Página/12) a Clarín" (sic).
Como periodista sometido a una férrea y ya añeja censura y ninguneo por Página/12 (diario que sin embargo compré desde su primer número, y sospecho que seguiré comprando mientras salga… entre otros motivos para seguir leyendo las notas de Julio Nudler, aunque no lleven firma) podría escribir una enciclopedia con las felonías de Verbitsky y Tiffemberg.
De Tiffemberg, como editor, recuerdo como una pesadilla las decenas de “observaciones” que nos hizo a Oscar Anzorena y a mi (que nos enzarzamos con él en durísima porfía) para “dulcificar” y hacer compatible con la Teoría de los dos demonios un cuadernillo con una breve historia de las organizaciones armadas del período 1969-1977.
Curiosamente, tuve que ver con las circunstancias en que Verbitsky y Tiffemberg se conocieron (desde entonces, Verbitsky desprecia ostensiblemente a Tiffemberg, quien se la pasa tragando bilis y negando aquella evidencia).
Por entonces Lanatta y Tiffemberg eran un dúo tan inseparable como Laurel & Hardy. Yo los veía casi a diario en la redacción de El Porteño de la calle Sarmiento frente al Centro Cultural General San Martín, donde les hablaba maravillas del Perro, a quien admiraba.
Cuando la redacción ya se había mudado a la calle Cangallo (que muy pronto pasó a ser Presidente Perón, a pesar de lo cual casi todas las chapas dicen “teniente general” lo que se ve, sabía a más) me enteré de que el proyecto Eduardo Luis Duhalde y Verbitsky de sacar a la calle LA HOJA (una sola hoja tipo sábana con el análisis de las tres o cuatro noticias más importantes del dia) había capotado por el boicot de los distribuidores y se los comenté. Y entonces a Lanata y Tiffemberg me pidieron que les diera el teléfono de Verbitsky, y una vez que se los di y acordaron encontrase con él en su oficina, se dieron cuenta de que no tenía ni la más pálida idea de adónde quedaba esta, y me pidieron que los llevara hasta ella. Así fue que los lleve hasta la oficina de la calle Lavalle a la que solía ir a conversar con Horacio (ambos integrábamos la agrupación de periodistas Rodolfo Walsh, de la recién creada Utpba) y todavía recuerdo como Tiffemberg me despidió a la salida diciéndome: “Mejor no subas con nosotros. Nos dijeron que El Perro es fóbico, que no le gusta hablar con más de dos personas. Después te contamos”.
Aquel fue el chispazo inicial de Página/12, proyecto del que, como era previsible, me quedé afuera por no chuparles las medias y haberme opuesto a sus manejos discrecionales en El Porteño (Lanata y Tiffemberg habían logrado sacarme del comité de redacción pero tiempo después la asamblea de cooperativistas –en la que había colegas de la estatura de Homero Alsina Thevenet, Osvaldo Soriano y Tomás Eloy Martínez- me repuso haciendo que desde entonces no puedan verme ni en figurita). Parece que fue Lanata quien consiguió que Gorriarán Merlo pusiese la plata (1), aunque fue Verbitsky quien sacó mejor provecho del dinero emetepista.
"La solidaridad con sus compañeros de trabajo tampoco es la impronta de Verbitsky: en 1995 se deshizo en horas extras para que Página/12 estuviera en la calle, oponiéndose a la huelga de personal contra ochenta despidos que, finalmente, ayudó a concretar. El bien ganado calificativo de 'carnero' en este caso tenía una particular explicación: un día de 1986 llegó Pancho Provenzano y me dijo que habían arreglado para que Página/12 le pagara su sueldo en dólares, y que él (Pancho) dudaba de que fuera una resolución correcta. La cuestión es que el tiempo siguió su curso y la consecuencia del error no sólo se plasmó en su papel de rompe-huelgas, sino también en una ventaja que obtuvo y que no todo el mundo sabe: gracias a su previsión de exigir y lograr cobrar en dólares, pudo evitar los efectos de la hiperinflación de mediados del '89: en determinado momento, sólo su sueldo representó el 10% del total de los salarios pagados por la empresa", narra Gorriarán Merlo en su reciente libro de memorias.
No me consta que Verbitsky haya “cagado” a Gorriarán, como dice Lanata, pero si me consta que se ciscó en los acuerdos que hizo conmigo, amargándome la existencia.
Porque Lanata y Tiffemberg jamás me dijeron de donde salió el dinero para montar Página/12 y yo creía que tal como decían provenía de las explotaciones maderas de Sockolowicz. Y así fue que cuando se produjo el asalto al cuartel de La Tablada, me llamo profundamente la atención la borratina total de Página, que se mostraba renuente a hacer el menor comentario. Muy impactado (había hecho la colimba en ese cuartel, y desde que saltaron mis antecedentes estaba inerme a merced de los oficiales que estaban conformado el capítulo castrense de la Triple A… por lo que me hice el loco y pase dos meses cantando la cantata de los puentes amarillos de Spinetta entre la enfermería y el calabozo, hasta que me dieron la baja) y tras el mucho éxito que tuvieron las notas que Rolando Graña y yo escribimos en El Porteño, decidí escribir un libro junto a Julio Villalonga, y eso –como me enteraría mucho después- produjo terror en la dirección de Página/12. Sus directivos, que tras el ataque al cuartel de La Tablada censuraban automáticamente cualquier referencia al MTP y que omitieron incluso respaldar la denuncia de que se habían producido desapariciones a pesar de haber sido filmada por la televisión española la rendición de dos desaparecidos, entraron en pánico porque hicieron dos suposiciones seguidas: una, que Villalonga y yo sabíamos o pronto averiguaríamos que el verdadero propietario del diario era Gorriarán y dos, que de enterarnos, la publicaríamos.
No era así para nada. Burlándonos de quienes creen que todos son de su condición, publicamos en el libro como acápite una sentencia de Gilles Perrault: “Nunca tuvimos el prurito de engrosar la animosa cohorte de los policías”.
Los gerentes del diario, junto a Verbitsky, Tiffemberg y éstos secundados por adulones, trepadores y pánfilos que ni siquiera nos conocían, se dedicaron durante meses y meses a decir en todos lados que Villalonga y yo éramos de los servicios (por lo general recordaban que el padre agrimensor de Julio había sido previamente oficial de la Armada para sugerir nuestra pertenencia al SIN). Cuando una joven periodista del círculo aúlico de Verbitsky gritó fuera de si en un restaurante “¡El Perro me dijo que vos sos de los servicios!”, al día siguiente fui a la oficina de la calle Lavalle y encaré a Verbitsky, quien negó difamarme sin mover un músculo. Tiempo después, y contra la opinión de Villalonga, que me advirtió que no podía fiarme de él, me reuní con Verbitsky y le propuse un trato: queríamos llegar a una paz sincera con Página/12 y no publicaríamos en nuestro libro nada que perjudicase o siquiera molestara al diario, a cambio de este reseñara el libro y no ignorara su aparición. “Que tenga un trato justo, como cualquier otro libro”, le dije. Verbitsky aceptó el trato y me pidió que introdujera ocho modificaciones, en rigor, ocho cortes: que no pusiera que uno de los detenidos era cablero del diario; que no recordara que él había tratado al padre Puigjané de "lumpen sacerdote"; etc. Hice los cortes, pero él no cumplió con su parte.
Con estos antecedentes, no me extraña que se haya llegado a la situación actual. La extensa, asqueante nota en la que Tiffemberg difamó a Nudler, mintiendo sin pudor, expresa bien cual es su calaña (2).
La de Horacio Verbitsky surge, diáfana, en su columna de hoy. En ella, tras publicar la nota de Nudler con tres semanas de tardanza, seguidamente la refuta haciendo gala abiertamente de su calidad de abogado y portavoz del ministro Alberto Fernández y de su antiguo segundo en la Superintendencia de Seguros y actual superintendente general de la Nación, Claudio Moroni, a quienes Nudler acusó de delinquir en complicidad con las aseguradoras y en perjuicio de los pobres pasajeros del transporte público.
Me enteré del contenido de la nota por el e-mail que me mandó un joven colega vinculado a un importante medio de los Estados Unidos.
“¿Verbitsky investigó las afirmaciones de Nudler? ¿O se dedicó a refutarlas citando excesivamente a los funcionarios involucrados? Si es así, lo que hace no es ni siquiera propaganda, es una defensa cerrada, una alabanza del Gobierno… que además se hace a tres semanas de la censura a Nudler, cuando evidentemente tuvieron bastante tiempo para pensar qué decir, porque igualmente (Roberto) Guzmán está muerto...Da pena. Pero además hay un componente de vileza, cuando al comienzo habla de la enfermedad de Nudler”.
Fui a la nota de marras. En ella Verbitsky explica su adhesión al gobierno. Dice considerar "valiosos actos de reconstrucción ética el desalojo por medios constitucionales del cardumen menemista en la Corte Suprema y su reemplazo por juristas respetables" pero olvida recordar que defendió a ultranza al actual presidente de la Corte, Enrique Petracchi, al precio de mentir alevosamente cuando sostuvo que Petracchi no cobró 580.000 dólares del Federal Bank cuandp los extractos de las cuentas corrientes así lo demostraban, así como que Petracchi había votado contra las telefónicas en el fallo de la Corte sobre el "rebalanceo", cuando no fue así.
Verbitsky dice muchas otras cosas que hizo bien el gobierno y con las que acuerdo, pero termina diciendo que está de acuerdo con "la apertura de los archivos de la SIDE por el atentado a la AMIA", algo que jamás ocurrió (excepto que él, por su amistad con Fernández, pueda acceder a esos archivos, lo cierto es que los investigadores de los atentados a la embajada de Israel y la mutual hebrea -Verbitsky jamás lo fue, y sería bueno saber por qué- no pueden verlos, y menos tomar notas, para no hablar de fotocopias). La apertura de los archivos no existe. Ergo: Verbitsky es un mentiroso.
Entrado de lleno en el tema principal, Verbitsky asegura que Nudler no fue censurado sino que, enfermo de cáncer de pulmón y con metástasis en los huesos “decidió incurrir en una locura hamletiana y romper los códigos” en “un conmovedor grito de desesperación y despedida, que merece el mayor respeto”. Es decir, lo da por prácticamente muerto.
Hay que ser canalla (Ojalá Nudler viva muchos años y su presencia se lo recuerde noche y dia).
Verbitsky se bate en defensa del padrino (cuando menos, del diario) Fernández e incluso de Moroni (“Miembros del Club de Cultura Socialista recibieron el testimonio de un abogado de seguros. ‘Conozco como vive Moroni y sus medios de fortuna. Estoy seguro de que no es corrupto’”, llega a escribir, luego de exigirle precisiones a Nudler de y calificar a su nota como “de escaso sustento”).
También le da la palabra al ministro Fernández que asegura que lejos de haber acordado pagar deudas inexistentes del Instituto Nacional de Reaseguros (INDeR) a las compañías aseguradoras por centenares de millones de dólares, tal como asegura Nudler “fui yo (…) quien redujo las obligaciones del Estado en 500 millones de pesos”.
Si fuera así ¿por qué no Fernández no respondió y se mantuvo en silencio durante tres semanas? ¿Habrá que darle una medalla?.

“Nunca supe si la contradictoria senda de Verbitsky proviene de una personalidad aviesa o de una intención politica premeditada”, dice, se diuría que todavía perplejo, Gorriarán Merlo, quien sin embargo adelanta estar seguro de que HV “aparenta lo que no es”.

Lo que queda claro es que hay dos planos. En uno, el de la ética, entre Nudler por una parte y Tiffemberg y Verbitsky por la otra, hay una distancia enorme. Y cada cual sabrá de qué lado se pone (por lo pronto, hacen bien quienes exigen garantías de que Claudia Selser y otros miembros de PERIODISTAS críticos de aquellos no sufran represalias en sus lugares de trabajo).

En otro plano, aunque malvado, Verbitsky es un cuadro político que está muy por encima de la mayoría de sus detractores. Digo, de los exangües defensores de una “libertad de prensa” que jamás ha existido.

Conclusión provisoria I: ¡Qué difícil se ha vuelto ser buena persona, ejercer el periodismo y apoyar o cuando menos no sabotear la causa de la patria y del pueblo!

Conclusión provisoria II: No hay que dejarse extorsionar. ¿Qué códigos habría que respetar con quienes se consideran a si mismos por encima de cualquier ley o norma?


1) Aclaro que en su lugar yo también la hubiera aceptado, y con entusiasmo: el MTP era una organización amplísima como demostró su periódico Entre Todos, dirigido por Carlos “Quito” Burgos, donde escribían Menem y Verbitsky… y donde yo, que era corresponsal del Mate Amargo -órgano del MLN Tupamaros- no escribía… porque me parecía insípida.


2) No se trata sólo de que Verbitsky se ciscó en lo acordado y "Gorriaran, La Tablada y 'las guerras de inteligencia'..." fue ninguneado y su aparición silenciada por orden de la dirección de Página. Se que yo mismo fui proscrito, puesto que lo mismo sucedió y siguió sucediendo con mis libros posteriores: "AMIA. El Atentado. Quienes son los autores y por qué no están presos" y "Ultramar sur. La última operación secreta del Tercer Reich".
En el caso de "AMIA...", producto de una investigación de tres años financiada por la propia mutual hebrea agredida, la dirección de Página le impidió a Tomás Eloy Martínez, director del suplemento "Primer Plano" y a quien era entonces su segunda y es hoy su esposa, Gabriela Esquivada (a quienes pongo por testigos), publicar una reseña en el suplemento "Primer Plano". Y en el caso del segundo, un periodista necio e infatuado del suplemento "Radar" se refirió despectivamente a "Ultramar..." sin siquiera mencionar su título… aunque si a mi y Carlos De Nápoli (nos comparó con Fabio Zerpa, y a los submarinos alemanes que demostramos que vinieron después de la guerra, con improbables ovnis) pero, a pesar de mi insistencia, Martín Granovsky nos negó el derecho a réplica.

Manuel Baldomero dijo...

Palma, la verdad son mucho mas fáciles y boludos de lo que pensé.
Ah, poné atención a lo que lees.
Me parece que no interpretaste correctamente el texto.
Además "filtraste" uno de mis post, y es justamente al que hacés referencia, paparulo.
Che, lo que tengas con ese tal Salinas arreglalo con el.
Lo que tengas conmigo, arreglalo con....migo. jajajajaja.(gracias Herminio!)

Muchos y felices juicios...y castigo en cárceles comunes.

Manuel Baldomero dijo...

Benjamín Bof: Es cierto que sos la nueva Karina "Valentina" Mujica?.
¿No la conociste?. Es una chica antiabortista de día y puta de noche. Desdoblamiento de la personalidad, así se llama.
Muchos y felices juicios...y castigo en cárceles comunes.

Manuel Baldomero dijo...

Palma, firmaste un convenio con SEPRIN?...vos tenés cada amigo!!!

benjaminbof dijo...

N.N. Baldomeo; dónde esta tu blog página o el grupo terrorista para el que trabajás , gil gratuito.El que esta fácil sos vos porque te matan y nadie te llora porque no tenés nombre ni nada y haces guerrilla para el viento.benjaminbof@yahoo.com.ar

Manuel Baldomero dijo...

Lo estoy armando, Benjamín, pero te adelanto que va a haber mucha info. Lo que estoy evaluando es si publico los mails enteros o sólo por partes. Lo veo y ya te vas a enterar.

Muchos y felices juicios...y castigo en cárceles comunes.

benjaminbof dijo...

Falsas promesas ni nombre tenes solo N.N Baldomeo. Me haces acordar de un abogado curda que por el "delirium tremens" pasaba frente a la funeraria "Quincoces" de La Plata y los puteaba. Locuras de la droga algo parecido a lo tuyo contra los "represores" proponiendo juicios por parte de un "sin juicio". Sos un fantasma en pena.benjaminbof@yahoo.com.ar. Cual es tu mail?

benjaminbof dijo...

Cuando Carlos Tevez vino a São Paulo me preguntaron por la villa dónde habia nacido y les dije que alli no entra ni el ejército.Que tendra que ver Boris Berezovsky empresario de Tevez con la guerrilla urbana y el tráfico?. Y Macri? Saludos y felices puñetas mentales para N.N Baldomeo

benjaminbof dijo...

Washington, 28 oct (EFE).- Científicos del University College de Londres detectaron el "circuito del odio" que se dispara en diversas partes del cerebro cuando, por ejemplo, una persona muestra un profundo desagrado hacia otra.

En un informe sobre su estudio publicado hoy en la revista PLoS One, los profesores Semir Zeky y John Romaya, del Laboratorio Wellcome de Neurología, indican que "el circuito del odio" es diferente al de otras sensaciones como la del miedo, la amenaza y el peligro.

También es diferente al vinculado al amor, aun cuando comparte al menos dos de sus estructuras, manifestaron los científicos en un informe sobre su estudio dedicado a analizar los mecanismos cerebrales del amor romántico y el amor maternal.

Según Zeki, a menudo se considera que el odio es una pasión maligna que debería controlarse y erradicarse.

"Sin embargo, para un biólogo el odio es una pasión que interesa tanto como el amor. Como este último, con frecuencia es irracional y puede llevar a una persona a un acto heroico o un acto malvado", agregó.

Específicamente, los investigadores estudiaron el odio dirigido contra un individuo.

En su estudio participaron 17 voluntarios, hombres y mujeres, cuyos cerebros fueron puestos bajo un escáner mientras visionaban imágenes de la persona a la que odiaban así como otras neutrales de amigos.

Cuando veían a la persona odiada se iniciaban actividades en diferentes partes del cerebro, las cuales, en conjunto, pueden ser consideradas como "el circuito del odio", dijeron los científicos.

Zeki señaló que en la corteza cerebral se detectaron diferencias pronunciadas cuando se trató de sentimientos contrapuestos como el amor y el odio.

Lo más interesante es que cuando una persona miró la faz de una persona rechazada la actividad en el "circuito del odio" fue proporcional a la intensidad de esa aversión.

Según el científico, la cuantificación objetiva de ese odio puede tener implicaciones en casos criminales. EFE
Felices puñetas mentales para N.N.Baldomeo

Manuel Baldomero dijo...

Te sigo contando. Tengo muchos mails para publicar, algunos más interesantes que otros. Hay uno interesante en particular es el que habla de un "monseñor". Si se tiene en cuenta quién lo escribió, por qué lo escribió y a quién va dirigido, podría inferirse que se trata del cura que recomendó arrojar a un ministro a las aguas.
Hay otros con apologías varias. Hay algunos referidos al "conflicto del campo" que son imperdibles.
El tema es que me siguen llegando y tengo que seleccionarlos.
Puede que para la semana próxima haya novedades con respecto a mi blog.
Por favor, decile a Palma que no sea ingrato; porque si no estoy yo para avivar la polémica, a este blog no entra nadie.

Muchos y felices juicios...y castigo en cárceles comunes.

Anónimo dijo...

baldomero es Juan Salinas, el mismo que se exilió en España, donde trabajaba de buchón. Yo lo tengo a su hermano de vecino, un reverendo hijo de perra, son los dos la misam bosta. Este Salias trababa en los servicios K, pero se dice periodista.
"Romerito"

Manuel Baldomero dijo...

¿Yo soy ese?, ¿usted quiere decir que yo no soy yo?, ¿que yo soy otro?, ¿que otro es yo?,¿que yo y otro somos la misma persona?.
La puta, de las cosas que me vengo a enterar.

Muchos y felices juicios...y castigo en cárceles comunes.

Anónimo dijo...

Manuel Baldomero es insoportable... Copia y pega copia y pega noticias y demas cosas que no tienen gollete.. por eso a veces saca las ganas de comentar en este blog.
Daniela

Manuel Baldomero dijo...

Daniela, me parece que no lees mis posts. Fijate que no soy yo el que corta y pega noticias. Ese es Benjamín Bof; varias veces le dije que era pateticamente aburrido.

benjaminbof dijo...

No anonimo Juan Salinas escribe bien y de él cole el articulo donde hace la historia de Fernando Sokolowicz que es absolutamente objetiva. Salinas escribe bajo firma este NN Baldomeo se hace la paja que es justiciero blah blah blah ,insulta a las FFAA y a todos los que no consumen drogas alucinógenas. Lo de Salinas buchón aparte esta bien escrito y da para comentar bastante especialmente en los fondos para abrir Paja 12.Son dos ejemplares distintos para mi ó Salinas muy deteriorado.

benjaminbof dijo...

La red de espionaje de Telecom Italia llegó al país
viernes 19 de septiembre, 6:17 AM
La causa a la que tuvo acceso en forma exclusiva Andrés Klipphan, periodista de C5N, comenzó hace tiempo en Italia y está por definirse en los tribunales de Milán. Allí se investiga una megaoperación de espionaje que involucra a detectives privados, hackers, policías corruptos y personal jerárquico de Telecom Italia.
(Publicidad)
Según consta en el expediente de más de 400 páginas, el personal de seguridad de la empresa italiana espió con métodos ilícitos a unas 6 mil personas en el mundo e invirtió más de 40 millones para dicha tarea.
Entre los países donde hay víctimas de esta operación figuran: Francia, Rusia, Venezuela, Perú, Brasil, Italia y ahora se suma la Argentina. A quiénes espiaron: a los empresarios Carlos Slim y Luciano Benetton; al juez Baltazar Garzón; a Marina Berlusconi, hija del primer ministro italiano; a los deportistas Christian Vieri y Franco Carraro; y al banquero brasileño Daniel Dantas, entre otros.
El escándalo se desató con la investigación del periodista italiano Sigfrido Ranucci, quien en su programa Report -que transmite la RAI desde hace más de 10 años- denunció la trama del espionaje que con métodos ilegales persiguió a políticos y empresarios.
Ranucci aseguró que "la central de espionaje operaba dentro de Telecom y, además, contaron con la facilidad de entrar al interior del servicio secreto italiano y una vez allí pudieron ingresar a todos lados". Así comienza la escalofriante historia que cuenta cómo se violaban sistemáticamente los archivos secretos de la policía italiana.
"Cavaron una fosa y quemaron allí todas las pruebas de los delitos", explica el periodista y confirma Marco Bernardini, el detective privado contratado por Telecom Italia para llevar a cabo tamaña misión. "Prendimos fuego los archivos ilegales", son las palabras del detective que electrizan.
Está claro que los empresarios italianos involucrados tienen una única premisa: "Tener información es tener poder". Y no ahorraron recursos ni metodologías a la hora de ponerlo en práctica. (Ver aparte Quién es Quién)
Pero el detective no es el único en admitir la ilegalidad. Angelo Iannone, jefe de Seguridad de Telecom Italia, habló en forma exclusiva con el equipo de C5N que viajó a Roma y Milán para reconstruir la red de espionaje que en estos momentos estaría operando en la Argentina.
"Esto sucede en todas las multinacionales, el problema es cómo se hace y qué métodos se utilizan. Acá la ilegalidad era normal, hubo grabaciones, seguimientos y grabaciones de conversaciones privadas", admite Iannone. Esta misma persona fue quien estuvo en Brasil detrás de la "exclusión de Dantas (el banquero vinculado con Telecom en ese país). Grabamos una conversación con un supuesto interesado en su negocio", relata impunemente ante la cámara de C5N en el jardín de su casa.
Iannone fue reemplazado en su gestión como jefe de la seguridad de Telecom para América Latina por Marco Bonera. "Él era el ojo que apuntaba siempre a los socios en la Argentina. He visto un pequeño reporte sobre los Werthein que Bonera elaboró".
Es así como llega la red de espionaje al país, pero resultó ser más que un "pequeño informe": tenía más de 200 páginas y bajo el rótulo de confidencial tenía los nombres de toda la familia Werthein, sus hobbies, los autos que utilizan, fotos del avión privado con el que se traslada la familia y de las viviendas de cada uno de ellos.
Conocida la historia, resta saber cuál será el accionar de la Justicia tanto en Italia como en la Argentina, donde estas pruebas evidencian la existencia de una red de espionaje que nadie sabe hasta dónde o quiénes puede llegar.

benjaminbof dijo...

"FUE POR DIVERSIÓN" la misma motivación que el N.N.Baldomeo
Once personas fueron detenidas esta madrugada y otras 30 resultaron demoradas en varios allanamientos realizados en el marco de la investigación por el asesinato a sangre fría del suboficial gendarme Roberto Centeno, en el complejo habitacional Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache.

Los allanamientos fueron realizados en el interior del complejo habitacional y en las inmediaciones, donde se detuvo al menos a once personas. Entre ellas estaría un joven de 18 años sospechado de haber disparado contra el gendarme.

Centeno estaba sentado dentro del puesto 15, en la periferia del complejo. Mientras su compañero hacía la guardia afuera y él completaba unas planillas, recibió un tiro en la nuca que le provocó la muerte en forma instantánea.

Con bronca. El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, se declaró hoy "consternado" y con una "bronca fenomenal" por el crimen.

"Uno puede acostumbrarse a cosas duras [pero] la verdad no he aprendido a bancarme la pérdida de un hombre. Me hace un daño fenomenal, lo siento como si fuese de mi familia", expresó.

Cuatro ataques. El jefe de Gendarmería Nacional, Héctor Schenone, aseguró hoy que en el transcurso de los cuatro años que la fuerza patrulla el complejo habitacional se registraron al menos cuatro ataques. En este sentido, dijo que se analiza la posibilidad de introducir cambios en la forma de trabajo dentro del barrio.

Entre esas modificaciones se encuentran, por ejemplo, "evitar los puestos estáticos y modificar los recorridos de patrullajes para minimizar los riesgos de ataques", como el que sufrió el cabo Centeno.

Schenone confirmó que no fue el único hecho de estas características. "Por lo menos, hubo cuatro ataques en cuatro años, con heridos de bala y, en este caso, con una víctima fatal". Y precisó que algunos de los ataques fueron "contra un gendarme que estaba caminando y una garita donde no había nadie".

De todas formas, Schenone consideró que este tipo de episodios fueron "aislados" y señaló que los vecinos ya hicieron "un registro de firmas para pedir que no nos fuéramos de allí".

"Cuando ingresamos hace cuatro años, no había gente en las plazas, en los espacios públicos, en la calesita, pero se logró que la gente retomara la asistencia a esos lugares", dijo.

Manuel Baldomero dijo...

Pero Benjamín, anoche en una entrada que duró muy poco...Palma aseguraba que según SEPRIN yo era ese tal Salinas!!!
Es más intenté enviar algún post pero no fue posible, saltó algo así como un error. Y bué.

Muchos y felices juicios...y castigo en cárceles comunes.

benjaminbof dijo...

No sos ni la sombra de Salinas; simplemente un loquito atras de un teclado. Gary Mac Kinnon un escocés peluquero y tal vez trolo tambien estaba de joda metiéndose en la NASA. Le estan haciendo la vida difícil. Ubicarte es fácil contando con los elementos tanto asi que a Raul Reyes lo agarraron en Ecuador y recibia millones de dólares de Hugo Chávez; no te engolosines que te puede costar la vida y nadie te va allorar.benjaminbof@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

sospechosa coincidencias de conceptos...
http://revista-zoom.com.ar/articulo2768.html

Manuel Baldomero dijo...

Benjamín, lo tuyo tien un tufillo a amenaza mafiosa.
Pero bueno, lo mío es el riesgo. Tengo que seguir adelante.
A propósito, soy quién soy y no quiero se otro.

Muchos y felices juicios...y castigo en cárceles comununes.

Manuel Baldomero dijo...

Por otro lado...no es mucho comparar a este blog con la NASA?, paraaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡¡Que pedorro!!, baldo...meo, copió y pegó un comentario de un post del blog de Afyappa, y quiere que nos creamos que es un mail!!...pe do rro...abrazo

Les dejo el link

http://afyappa.blogspot.com/2008/09/22do-homenaje-las-vctimas-del_23.html

Manuel Baldomero dijo...

dale gassssssssssssssssss!!!!!!!

Manuel Baldomero dijo...

Esto es tiempo real, Palma...