jueves, 30 de octubre de 2008

UNO...MÁS RÁPIDO QUE LOS KIRCHNER

Un juez de los EEUU congeló fondos de AFJP argentinas
El magistrado federal de Nueva York bloqueó la acción de la Argentina de transferir desde los Estados Unidos inversiones sostenidas por los fondos de pensión, dando lugar a un pedido de los tenedores de bonos por u$s553 M
El juez federal Thomas Griesa dio lugar al pedido de los tenedores de bonos para un congelamiento temporal de las inversiones luego de que la Argentina decidiera proponer la reestatización de los fondos privados de pensiones, informó la agencia Bloomberg. "Conseguimos la orden para congelar los fondos", dijo el abogado de los tenedores de bonos, Barry Ostrager. La presidente Cristina Kirchner anunció el 20 de octubre la intención de reestatizar unos u$s26 mil millones, hoy en manos de 10 administradoras privadas de fondos de jubilaciones y pensiones, de acuerdo al documento de la Corte.Los abogados de los tenedores de bonos Los abogados para los tenedores de bonos -Aurelius Capital Partners LP, Aurelius Capital Maste Ltd. y Blue Angel Capital- argumentaron en la Corte que la reestatización causará que los fondos se conviertan en una propiedad "intangible" de la República.Los inversores señalan que ellos podrían estar satisfechos si se les otorgan los fondos de pensión argentinos invertidos en los Estados Unidos. La Corte Federal de Manhattan programó una audiencia para el 6 de noviembre en la que se decidirá si se extiende el congelamiento de fondos. Ostrager manifestó que los abogados que representan al gobierno argentino se mostraron contrarios al pedido, en una audiencia realizada en el día de ayer. "No sabemos cuanto de los u$s26 mil millones se encuentran en los Estados Unidos", dijo Ostrager.

1 comentario:

benjaminbof dijo...

CRISTINA FERNANDEZ Y JORGE MILTON CAPITANICH VISITARON WALL STREET
COMO "FINANCISTAS".
AQUI EL RESULTADO:
Los E.E.U.U. un juez de NUEVA YORK (Reuters) - ha pedido la congelación de más de $553 millones en las inversiones de los E.E.U.U. llevadas a cabo por los fondos de jubilación de Argentina que el gobierno se prepone nacionalizar. El juez Thomas Griesa de la corte de districto de los E.E.U.U. en Manhattan el miércoles concedió una petición de los obligacionistas de congelar los activos. Griesa pidió que los representantes de la Argentina respondieran ante el tribunal el 6 de noviembre. Barry Ostrager, abogado que representaba a los socios capitales de Aurelius del obligacionista, no estaba disponible comentar. El documento judicial archivó por el abogado dijo Aurelius y a otros obligacionistas pedidos $553.989.217 en los activos sostenidos por el Republic' fondos de jubilación de s que se congelarán. Un abogado para el gobierno de Argentina no podría ser alcanzado inmediatamente para el comentario. Griesa pidió el bloqueo de la característica en el " de Estados Unidos; incluyendo pero no limitado al efectivo, depósitos, característica verdadera, instrumentos, seguridades, los derechos de la seguridad, cuentas de seguridad, intereses de la equidad, demandas, y las derechas e interest" contractuales; mantenido en nombre de los fondos de jubilación de Argentina. El miércoles, Argentina' los fondos de jubilación de s dijeron que recibieron pedidos de gobierno para vender activos extranjeros, y que traerán unos $500 millones en el mercado de divisas en los próximos días, potencialmente apoyando la moneda débil del Peso. La orden vino como presidente discutido los legisladores Cristina Fernandez' cuenta de s para una toma de posesión del estado de los administradores privados del fondo de jubilación, que manejan los ahorros del retiro que valieron unos $25 mil millones en el día 15 de octubre. La mayor parte de el funds' las inversiones extranjeras están en el mercado vecino, el Brasil. La acción, los enlaces y la moneda de Argentina hundieron la semana pasada después de que el gobierno anunciara que quiso asumir el control el country' suramericano; fondos de jubilación privados de s, sobre preocupaciones que la liquidez se secara en mercados locales donde están jugadores los fondos importantes. Los mercados también la interpretaron como movimiento del gobierno de tener acceso a fondos para resolver mil millones de dólares en obligaciones de deuda el próximo año. Los oficiales del gobierno dicen que quieren proteger ahorros del retiro y no tener ninguna necesidad del dinero en los fondos de jubilación. Los administradores del fondo dijeron que funcionaban normalmente, pero con un interventor del gobierno en cada fondo. (Información de Grant McCool; corregida por Carol Bishopric)