martes, 9 de septiembre de 2008

Está bueno...pero podría estar mejor


Fue un martes raro. Un lío de tránsito en el centro de Buenos Aires, los subtes atestados de gente, y una tarde destemplada...
Como a las seis y media de la tarde bajé del subte en la estación Catedral, y me crucé a la Plaza de Mayo.
La verdad, corrí para poder llegar a tiempo y estar presente en el Homenaje de cada martes a las Víctimas del Terrorismo...pero cuando llegué ya había terminado...
Por suerte las pintadas estaban ahí...
Pucha, está bueno saber que siempre hay alguien que está aunque uno llegue tarde o ponga una excusa de martes... tranquiliza saber que de todos modos, siempre hay alguien...
Pero estaría mejor si nos esforzáramos en estar nosotros...
Doy una vuelta alrededor de la Pirámide, viendo las pintadas de Homenaje.
¿Quién lo hubiera dicho hace un tiempo no?...el recuerdo de las Víctimas del Terrorismo cada semana en la histórica vereda de la histórica Plaza.
Todavía nos falta un poco, pero ¡¡Ay de ellos el día que estemos unidos!!...
Y ellos lo saben. Por eso cada día están un poco más nerviosos...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Será que son tan intrascendentes que nadie se preocupa en borrarlos?

¡¡Ay de ellos el día que estemos unidos!!...

Suena a amenaza. Piénselo.

Anónimo dijo...

Todos los jueves, una traffic con la impunidad de los pañuelos blancos...sube a la plaza, de ella se bajan un par de abuelas y varios acólitos...y pintan de "ROJO", LA BANDERA ARGENTINA...30 años...la historia se repite.
Abrazo

Anónimo dijo...

¿No pensaron que un comienzo para restañarlas heridas sería decir donde están los desaparecidos?. Ojo, no me refiero a presiciones geográficas, sólo digo un: "en una fosa común en tal lado", "enterrados como NN en tal otro", "incinerados en tal lugar", "en el Rio de La Plata", "en el mar"...etc.
Despues de todo, los que hoy lloran muertos a mano de la guerrilla tienen los restos de sus seres queridos, "privilegio" del que no gozan los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado.

No creo por ahora pertinente poner mi nombre. No sé cual es el nivel de análisis de los que participan de este blog. Estoy dispuesto a un intercambio riguroso y desapacionado de pareceres respecto de la historia reiciente argentina.

Anónimo dijo...

Sr Palma, espero su respuesta.

Anónimo dijo...

Sr. anónimo con pretenciones...le recomiendo un libro. Está agotado pero en algunas bibliotecas se encuentra. "La otra campana del Nunca Más" del Miguel O. Etchecolatz. Allí están identificadas todas las tumbas NN de Capital y Provincia de Buenos Aires...
Abrazo
Horacio

Anónimo dijo...

Sé, me consta que hay miles de tumbas NN en cementerios que son de combatientes y simpatizantes de organizaciones armadas.
El tema pasa por los que "no están", los no tienen siquiera una tumba NN. Usted sabe tan bien como yo que existen los "desaparecidos", que sea común en todas las guerras es otro tema que podrá tratarse en otro momento, hablo de los que fuero arrojados al rio o al mar.
Le ruego un intercambio adulto, sin agresiones, con fundamentos. Yo soy capaz, espero ustede lo sea.
Si me lo permite me gustaría hacerle llegar información sobre un caso único en el cuál me apoyo para iniciar la discusión.
Mis saludos.
Anónimo

Anónimo dijo...

Un botón basta de muestra. Ahora sé con la calaña de gente que estoy tratando.
Despreciable su blog, despreciable su actitud, despreciable su discurso, despreciable su ideología y su pensamiento.
LLegué a pensar que era una buena persona, me equivoqué y cómo.
Anónimo

Anónimo dijo...

LO SACARON A BIONDINI!!! ¿QUE PASÓ SR PALMA? ¿BIONDINI ES EL LÍMITE DE SU DERECHA?.
SON UNOS MAMARRACHOS.