lunes, 8 de septiembre de 2008

Abandono de persona...

Al Capitan Pazo lo mato la Politica; lo mato el Gobierno; lo mato el Ministro del Interior; lo mataron los Derechos Humanos y los Jueces. Los Kirchner diran que era un represor que tuvo más oportunidades que sus guerrilleros, esos guerrilleros que a su vez no dieron ninguna oportunidad sus victimas.Presos Politicos de Marcos Paz
El jueves 21 de agosto, el Capitán de Navío de la Armada Argentina Carlos José Pazo, sufrió un fuerte dolor en la cintura que le afectó la movilidad de sus piernas, entrando en estado de shock. De inmediato fue asistido por los compañeros que se encuentran detenidos en el mismo pabellón, quienes reclamaron la presencia del medico de planta. Al arribar el profesional le prescribió un medicamento por vía oral y un inyectable que le fue suministrado 1:30 hs más tarde.
Su estado sufrió una leve mejoría, pero su cuadro no estaba estabilizado, dada la insistencia de sus compañeros de pabellón, a las 22:00 llego un medico de planta junto a un enfermero, quienes intentaron cambiarlo a una cama más dura; finalmente dada la crítica situación, se lo trasladó al Hospital del Penal. En estas circunstancias, algunos compañeros de celda le pidieron al médico de planta, que el Cap. Pazo fuese derivado al Hospital Naval de Buenos Aires. Sin embargo el traslado no pudo efectivizarse por la falta de enfermeros disponibles para realizarlo, no obstante el profesional interviniente manifestó su deseo de realizar el traslado ni bien pudiese.

Al llegar al Hospital del Penal, Pazo recibió suero y permaneció en este estado hasta las 6:00 del viernes 22 junto a dos detenidos con serias limitaciones físicas.

El viernes 22 fue dado de alta y permaneció en el Hospital del Penal hasta el lunes por la tarde, cuando regresó al Penal. El martes siguiente amaneció con fuertes dolores y por la tarde fue visto por el medico de planta quien le recetó un calmante y una resonancia magnética. Algunos de sus compañeros del Penal insistieron ante el profesional sobre la conveniencia de realizar una evacuación del paciente al Hospital Naval o a un hospital fuera del Penal. La contestación fue que no se animaba porque el Juez y el Ministro no lo autorizarían.

El miércoles a las 10:00 se le notó muy mal semblante y se llamó al medico de planta. Llegó un enfermero quien le tomó nuevamente la presión y un poco más tarde fue trasladado a la enfermería del módulo 4 donde fue medicado.

Mientras se avisaba a su abogado defensor sobre la situación, fue nuevamente traído al pabellón. Poco tiempo después presentó dificultades para respirar, los compañeros de golpearon fuertemente la puerta del Pabellón pidiendo ayuda ya que se daban cuenta que Pazo se moría, mientras les decía a sus compañeros: “Me muero, me muero, saluden a mis hijas; no nos atenderán los médicos”.

Rato después llegarían el médico pero Pazo se moría despacio.

Lo llevaron en una camilla y estuvo unos 15 minutos a la espera de una ambulancia que nunca llegó. Una pregunta que surge es si no fue trasladado en una camioneta doble cabina hasta el hospital del Penal. Lo que es seguro es que no es cierto que murió en el hospital de Marcos Paz. Murió en el Penal.

Al capitán Pazo lo mató la Política; lo mató el Gobierno; lo mató el Ministro del Interior; lo mataron los Derechos Humanos y los Jueces. Los Kirchner dirán que era un represor que tuvo más oportunidades que sus guerrilleros, esos guerrilleros que a su vez no dieron ninguna oportunidad sus victimas.

Esta muerte se suma a las de los Comisarios Mario Jaime y Carlos Versellone, todas ellas ocurridas en un lapso de dos meses.

Presos políticos de Marcos Paz

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un hijo de puta menos!!!

Que lastima Palma...!

Anónimo dijo...

Me gusto lo de "Rato después llegarían el médico pero Pazo se moría despacio"...

Como una fiel paradoja de sus ideas políticas....

Palma, vos y tus amigotes son historia papa!. Van llorando y muriendo frente a miles de argentinos que sufieron sus cagadas!

Manuel Baldomero dijo...

Palmita, te olvidaste de contar que es lo que hacía Pazo en el penal de Marcos Paz.
¿Era docente de la escuela primaria, de la secundaria o de ciclo básico de la universidad que funciona en la cárcel?.
¿Había ido a visitar a un preso "injustamente detenido"?.
¿Se le había pinchado la rueda del auto mientras pasaba por allí y fue a pedir ayuda?.
¿Era del servicio penitenciario?.
NO,NO,NOI,NO.
Me parece que te olvidaste decir que estaba allí por delincunte, sí DE-LIN-CUEN-TE.

Pazo a Pazo, van quedando poquitos!!!

Que alegría, que alegría, olé, olé, olá...vamos Pazo todavía que estas para matar (secuestrar, torturar...etc)

Anónimo dijo...

"pero Pazo se moría despacio".

lindo título para un tango!.
A quién carajo le importa la muerte del viejo hijo de mil putas ese. ¿Sufrió?, se lo merecía.

Anónimo dijo...

Estas para ganar - Johny Tolengo

Que alegría, que alegría
ole ole ola
vamos Pazo todavía
que estas para MATAR (x2)

Con esa CELDA nueva estas super pichón
justicia de primera, como a cualquier ladrón
Con semejante facho le hicimos un favor
la parca afiló el hacha,salís en un cajón

Que alegría, que alegría
ole ole ola
vamos Pazo todavía
que estas para Matar (x2)

andate de levante vos no tenes rival
hacete el fascinante que rompes total
tocala de primera con la de matador
no la tires afuera que estan en un cajón

Que alegría, que alegría
ole ole ola
vamos Pazo todavía
que estas para ganar (x2)

tocala de primera con la de matador
no la tires afuera que estan en el cajón

Que alegría, que alegría
ole ole ola
vamos Pazo todavía
que estas para ganar (x2)

Barcelonero dijo...

Dadme la bienvenida!!!.
Agárrate, soPalma.

Anónimo dijo...

hola queridooooooooo

Anónimo dijo...

Uy, parece que se desbanó el zoológico...
Abrazo
Horacio