miércoles, 30 de julio de 2008

A Cris le piden el divorcio...

Cristina, pídale el divorcio de una buena vez


Por: Alejandro Borensztein


Perdón, perdón. Discúlpeme Señora por la insolencia del título, pero quería llamar su atención. Le prometo que no volverá a suceder. Lo que pasa es que hace rato pienso cómo debería hacer usted para salir de todo este lío y seguir para adelante viento en popa. Y se me ocurrió un plan. Le cuento.La semana pasada su marido, el compañero Néstor, comentó en una conferencia de prensa que él la critica a usted todos los días y que, "si algún día me ven salir de Olivos con las valijas, es que perdí definitivamente". Y ahí se me prendió la lamparita.Si presta atención, se habrá dado cuenta que casi todas la críticas son contra Néstor y sus muchachos. La oposición, la prensa, los analistas le dan con una caño todo el día. Yo sé que es injusto, pobre Néstor, pero vio como es la política, no Se me dirá que es mejor que se la agarren con él y la dejen tranquila a usted. Error. Las críticas a él la arrastran a usted. Y cuanto más él quiere ayudarla, más la complica, como en todo matrimonio. A quién no le ha pasado Dejáme que yo te ayudo no te meta en mis cosas me estás asfixiando y ahora qué acelga Todo de manual. Nada nuevo.Por eso, he llegado a la conclusión que si usted, finalmente y con todo respeto, se lo saca de encima de una vez por todas, terminará con buena parte de los problemas. Yo sé que no es fácil, ya que como en todo matrimonio, al final, con los años, uno se va encariñando. Pero nadie puede discutir que lo de ustedes ya ha sido un éxito y, por otra parte, los chicos ya están grandes. Es ahora o nunca. Las ventajas son inmensas. Los que estamos con usted, seguiremos incondicionales. Y a los contras de siempre los vamos a dejar atónitos. Cargarán todas las culpas sobre él y, no tenga ninguna duda señora: el país entero la va a apoyar. Encima, desarma a la oposición. Desde Macri hasta Carrió, van a estar a sus pies. Fíjese que Elisa lo critica a él, y a usted siempre la preserva. Le está dejando una puertita abierta. No sé si es que ella fantasea con el compañero Néstor y quiere que usted le dé el toque, o si algún espíritu, de esos que la visitan a diario, la convenció de que la historia le tiene reservada una parábola genial. Pero que ella la tiene con él, no tengo ninguna duda.Para empezar la movida, yo rajaría a todos los muchachos que él maneja en el gobierno y que, casualmente, son los mismos que la opinión pública adora un poquitito menos que a los otros. No voy a dar nombres porque no quiero herir susceptibilidades. De esta forma, Néstor ya se la va a ir viendo venir. Y sobre el pucho, usted le pone las valijas en la calle y le pide el divorcio. No se preocupe, no sería la primera vez que nos pasa. Como decía el aviso: Menem lo hizo.Mire a Sarkozy. Asumió y lo primero que hizo fue tirar a su mujer por la ventana y casarse con Carla Bruni. En realidad, en este caso, no creo que haya hecho buen negocio. Yo me hubiera quedado con Ségolène. Pero bueno, allá él. La Carla canta, baila, se desnuda, es mediática, ególatra, caprichosa y no creo que haya leído más de 3 ó 4 libros en su vida. Usted me dirá que él no la quiere para leer libros. Puede ser. Pero va a ver que con el tiempo yo voy a tener razón. Sobre todo cuando él pase a ser un ex presidente, la mire por televisión a Ségolène Royale en el Palacio Presidencial y a Carla Bruni en Gran Hermano Vip. Volvamos a lo nuestro. Perdón, a lo suyo.Si me hace caso, con todo respeto, comenzaría una nueva vida, y el gobierno se oxigena. Le da aire para los 3 años y medio que faltan, y seguro que consigue la reelección. Le apuesto el Moreno que lo logra (digo el glaciar, no Mi Pobre Angelito de Comercio). Eso sí, habría que ir pensando un eslogan nuevo. Eso de Cristina, Cobos y vos , me parece que no va a andar.La división de bienes no es tan complicada. Usted se queda en Olivos y él, que chupe frío en Calafate, una CGT para Ud. y la otra para él (quedesé con la de Moyano, yo sé lo que le digo), y un Fernández para cada uno. Facilísimo. Y encima imagínese, maduros, jóvenes, con guita, sin guita, burros, cultos, todos los hombres de la Patria a sus pies. Si usted prefiere, podríamos buscar a alguien del partido. Quizá le interese un galán entrado en años (no se asuste, no le voy a hablar de Menem, Dios nos libre y guarde), pero un Cafiero, por qué no Perdón, fue un chistecito. Creamé que candidatos no le van a faltar. Joven, inteligente, bonita, poderosa y presidenta. Lo tiene todo. Puede elegir lo que quiera. Desde Palermo a Simeone, desde Serrat hasta Marley. Además, en cuanto se enteren en Latinoamérica, todos los presidentes van a entrar a largar a los bagallos que tienen en casa, y la van a llamar desesperados. El canciller Taiana no va a dar abasto con el teléfono. No le digo un Lula, por que es medio petizón. Ni un Chávez, porque no combina con su elegancia. Bah, tampoco Néstor es Giorgio Armani. Igual, yo lo estuve observando al venezolano en las Conferencia de Presidentes y créame que el muy pícaro no la mira a Bachelet, como la mira a usted.Pero si me permite una sugerencia, yo le tengo el candidato ideal: William Clinton. Un estadista, un profesional. Se imagina Hillary se mata. Después de lo de Obama, le aparece usted. Pobre mujer, no tiene paz. Ya veo el titular con letras gigantes: Cristina Fernández de Clinton. Que bien suena Yo sé que no es muy práctico. Usted en Buenos Aires, él en Nueva York, pero no sé si no es mejor así. No sólo cama afuera. Continente afuera Pero si todavía aún, usted sigue muy enamorada de Néstor, se puede armar un falso divorcio. Le explico. Hacemos el mismo plan, pero lo mantiene como amante en secreto hasta el final del mandato. Los chicos no sufren y el efecto buscado es el mismo. Después que termine su gobierno, empezamos a lanzar rumores de a poco, vamos calentando el ambiente, y al final va a pasar como con Adrián y Araceli, que todo el mundo quería verlos juntos otra vez. No le digo que se vaya a ligar la Isla de Caras, pero tapa de Gente, seguro.Le ruego que tome esta idea con el humor necesario. Solo intento aportar un granito de arena y ayudar a desdramatizar un poco las cosas. Nos hace falta. Pero también, piense en la Patria. No se olvide que Néstor es militante de la primera hora y sabrá entender: primero la Patria, después el movimiento y por ultimo los hombres . Palabra del General.
Fuente: Clarin.com

No hay comentarios.: