miércoles, 16 de julio de 2008

Argentina, el país con la mayor "oligarquía" del mundo

CONFIRMADO: AYER A KIRCHNER, LE ROBARON LA TRANSVERSALIDAD

¡¡KIRCHNER LO HIZO!!









5 comentarios:

Anónimo dijo...

sus fotos y comentarios son muy parecidos a los de seprin, esa página de los milicos asesinos, fascistas de mierda. Hablan despues de respetar la vida humana y lo de ustedes no es más que un canto a la muerte y una veneración de la picana.

benjaminbof dijo...

-Kirchner, el golpe y su increíble visión de la guerra interna
www.notiar.com.ar

El ex presidente replica la lógica de los Montoneros de “cuanto peor, mejor”, remix simplificado de las teorías de Frantz Fanon en las luchas de liberación argelinas. El único problema es que los 70 ya no existen y la Argentina no es Argelia. Se trata de una coartada ideológica, anzuelo que pican intelectuales como José Pablo Feinmann, contradiciendo sus propios textos.

“La negociación no forma parte de la guerra sino de la política. Y la política está antes o después de la sangre. En tanto hay sangre no hay política, hay guerra. La sangre lleva las acciones a extremos desde los que ninguna negociación (traducida como el arte del entendimiento) es posible. Dentrode la guerra y de la sangre toda negociación es traición. Porque toda negociación es, inevitablemente, política. Y la política no es la guerra. Ni su continuación por otros medios. La política es el arte de la comprensión entre laspartes. Hasta diría que la política es el arte de laconstrucción de la democracia.”

José Pablo Feinmann, en “La sangre derramada”.

Aunque la enorme mayoría de los argentinos todavía ni nos enteramos, Argentina está en guerra. Es lo que cree Néstor Kirchner, convencido de que las cacerolas buscaban destituirlo del poder y que los militantes que se lanzaron apuradamente a la Plaza de Mayo una noche de sábado, salvaron al gobierno que comparte con su esposa.

Tan convencido está, que forzó la votación de varios diputados bajo el argumento de que “si perdemos, Cristina tendrá que renunciar”. Y gritó furioso cada vez que alguno de los suyos buscaba negociar con Claudio Lozano y Eduardo Macaluse un dictamen más cercano a la visión de la Federación Agraria.

Hay que reconocer que en ese delirio tiene quienes lo acompañan. Sin ir más lejos, el propio Feimann, aquí citado. Hoy, en Página/12, dijo que “todo lo que ha ocurrido hasta ahora tiene por finalidad minar el poder de este gobierno. Debilitarlo, restarle credibilidad, restarle gobernabilidad. Para el Poder agrícola-mediático éste un gobierno muy irritante. Que sea peronista no les importa tanto…La finalidad es: que “la pareja montonera” se vaya lo antes posible, sacarlos de la foto. No piden que se vayan todos. Piden que se vayan “ellos”.”

OK. Insisten. Quieren los defensores del matrimonio presidencial que se hable de los montoneros. No corresponde, porque se trata de un falso dilema que pretenden instalar justamente los ex montoneros, hayan pasado o no a la clandestinidad en 1975 (es decir, hayan decidido tomar las armas como única opción frente a la violencia del Estado desplegada bajo el liderazgo de la Triple A, o se hayan retirado a espacios más apacibles como la JP Lealtad, contraria a desafiar al Perón del 74.)

Pero es un falso dilema. Como dijo Mario Llambías, el campo no es la Unión Democrática, por varias razones. Entre otras, porque Kirchner y Cristina tampoco son Perón y Evita. Del mismo modo, si bien es cierto que muchos manifestantes del campo y de la Ciudad manifiestan a viva voz su antimontonerismo, es absurdo creer que Hugo Moyano, Paolo Rocca, Daniel Hadad, Luciano Di Cessare, Alberto Samid, José María Díaz Bancalari o Eduardo Borocotó, por tirar algunos nombres, sean defensores de los montoneros.

La coartada ideológica

Kirchner no es montonero, ni tampoco su gobierno. Cantidad de ríos de tinta se escribieron para detallar que sólo fue un cuadro menor de superficie, como tantos de esa época, y corrió a refugiarse al sur para abrir su estudio y hacer dinero, apenas la cosa se puso fea en serio.

Todos sabemos que Kirchner no sólo jamás tuvo un gesto heroico antes del golpe militar del 76. Tampoco lo tuvo después. No respaldó a la militancia de derechos humanos durante la década del 80, ni tampoco refugió o defendió como abogado a ex compañeros.

Tampoco estaba obligado a hacerlo. El miedo es la valla racional de las sociedades ante las dictaduras, lo cual no evita que algunos más irracionales encuentren fuerzas para saltar esas vallas y terminar con los dictadores.

Pero está claro que si ahora se refugia en un pasado heroico que no tuvo, es al sólo efecto de encontrar una justificación ideológica que oculte sus errores políticos descomunales, su incapacidad para gobernar la sociedad argentina que tiene y no la domesticada que le gustaría, y así sumar como adherentes a militantes o sus familiares o sus amigos de los 70 que sí padecieron la persecución, la cárcel, el secuestro y la tortura.

O, por lo menos a algunos. Porque muchos militantes, familiares y amigos de la militancia de los 70 no está a favor de la Resolución 125 ni de la visión maniquea del gobierno kirchnerista, como Lozano, Macaluse, Buzzi, De Angelis, y yo, por tirar otros pocos nombres.

La sangre derramada

Hace exactamente 10 años, en 1998, Feinmann publicó un fenomenal ensayo sobre la violencia política, “La sangre derramada”. Es excepcional volver a leerlo ahora.

Rastraendo los orígenes de –justamente- la violencia montonera, comenta que “Por ejemplo: cuando Perón decía “al enemigo ni justicia” y los jóvenes setentistas se exaltaban con este discurso más que beligerante, ¿en qué se fundamentaba la decisión de negarle la justicia al enemigo? En que el enemigo se oponía a la liberación del hombre, a la humanización de los oprimidos, al surgimiento del hombre nuevo. ¿Hay algo más inhumano que oponerse a la humanización de los oprimidos y al surgimiento del hombre nuevo? Desde esta perspectiva ideológica se abría el espacio violento de la militancia armada”.

Y recuerda que la situación argelina que Frantz Fanon describía en “Los condenados de la tierra”, escrito en 1963, era trasladado mecánicamente a la Argentina, como otra modalidad de las luchas nacionales contra la dependencia. Para Fanon “no hay transacciones, no hay posibilidades de arreglos. La violencia es la negación de la racionalidad política y, para desplegarse, tiene que montar un escenario en el que esa racionalidad sea imposible”.

Dice Feimann: “No es casual que los mediadores suelan ser víctimas de la violencia. Para el violento, el mediador (el que inventa un diálogo) es un farsante, un impostor y hasta un traidor”. Es obvio que eso fue lo que le espetaron sus compañeros a Feimann en ese momento, cuando decidió no acompañar el pase a la clandestinidad de Montoneros en el 75. Es obvio que no quiere volver a pasar por lo mismo.

Porque dice:

“La otra tesis de Fanon (la represión genera conciencia política) tuvo amplio y trágico desarrollo entre nosotros. Toda la práctica de Montoneros a partir de su pasaje a la clandestinidad se basa en esa concepción fanoniana. Suele ser expresada por una simple frase: cuanto peor, mejor. Pero Fanon le había entregado su exaltada fundamentación: toda hecatombe, a partir de cierto estadio embrionario de la conciencia, fortalece a la conciencia nacional.

Promediaba el año 1975 cuando Montoneros advierte que la hecatombe está cercana: es el golpe militar. El gobierno de Isabel Perón era –así lo interpretaban- un colchón molesto que impedía al pueblo la visualización de las verdaderas contradicciones, de los verdaderos e inconciliables enemigos en pugna: Ejército y guerrilla.

Así, comienzan a desear la hecatombe. Y la desean desde ese riguroso horizonte conceptual fanoniano: las hecatombes fortalecen el desarrollo de la conciencia nacional. Se equivocaron. Se equivocó Fanon con su demencialismo nietzscheano y, trágicamente, se equivocó la militancia armada con su iluminismo vanguardista, solitario, aislado de las masas: la hecatombe fue la hecatombe, y nada más que la hecatombe”.

En efecto. Con el Feimann del 98 podemos decir que se equivoca Cristina Fernández de Kirchner cuando llama a los senadores asegurándoles que un golpe se cierne sobre su gobierno si votan alguna modificación al proyecto aprobado en Diputados; se equivoca Néstor Kichner cuando pretende que una sociedad de clase media con posibilidades de aprovechar la inversión de los términos del intercambio, como lo hacen Uruguay y Brasil, se arrodille a su demencial visión del ejercicio del poder. Y se equivoca también Feimann cuando pretende redimir su propia historia, esa en la que se sintió traidor, simplemente por pensar distinto.

Pero la hecatombe a la que insiste en deslizarse el matrimonio presidencial con centenares de intelectuales prestigiosos, intendentes del conurbano que protegen al narcotráfico y funcionarios que llevaron al Estado nacional a la parálisis por incapacidad o corrupción lisa y llana, es todavía evitable.

No hay vanguardismo en Kirchner, ni ideología en la Resolución 125. Son patéticos manotazos de un ahogado que todavía puede salvarse si en lugar de negarla, se aferra a la realidad, que siempre supimos que es la única verdad.

Fuente: Radiopasillo.worldpress.com

benjaminbof dijo...

PUBLICADO 16 de julio 2008 en
O ESTADO DE SÃO PAULO
Ruralistas argentinos mostram força

Mais de 250 mil protestam contra política econômica de Cristina, enquanto manifestação pró-governo reúne 90 mil

Ariel Palacios, BUENOS AIRES

Os ruralistas que há 127 dias estão em pé de guerra com a presidente argentina, Cristina Kirchner, demonstraram ontem grande força política e respaldo popular reunir, no bairro de Buenos Aires de Palermo, entre 250 mil e 300 mil manifestantes para protestar contra a política econômica do governo.

Simultaneamente, no centro da cidade, o ex-presidente Néstor Kirchner - apesar de ter mobilizado a máquina do governista Partido Justicialista (peronista), das prefeituras dos municípios da Grande Buenos Aires e da maior parte dos sindicatos - não conseguiu juntar mais de 90 mil simpatizantes, segundo cálculo das autoridades argentinas.

Governo e opositores tinham como principal objetivo demonstrar apoio popular para exercer pressão sobre o Senado, que hoje decide se aprova ou não o polêmico projeto de lei de Cristina aumenta os impostos sobre as exportações agrícolas.

"Peço-lhes que ajudem Cristina", apelou Kirchner em seu discurso, depois de listar conquistas de seu governo e do atual, entre elas a redução da pobreza e do desemprego. Ele acusou os ruralistas de "golpismo" e qualificou os agricultores de "comandos civis". "Eles querem destruir o governo", denunciou Kirchner, que também acusou a classe média (que participou de panelaços contra o governo) de ser "manipulada" pela "oligarquia".

Mais de 300 caciques peronistas (entre eles, uma dezena de governadores) escoltaram Kirchner na monumental tribuna na frente do Congresso. O ex-presidente também foi acompanhado pelos líderes de organizações de defesa dos direitos humanos e intelectuais. Kirchner afirmou que o governo respeitará a decisão que o Congresso tomar hoje sobre o projeto de lei "seja ela qual for".

Minutos depois do discurso de Kirchner, do outro lado da cidade, em Palermo, líderes das principais associações ruralistas - Sociedade Rural, Federação Agrária, Confederações Rurais Argentinas (CRA) e Confederação Intercooperativa Agropecuária (Coninagro) - pediram aos senadores que votem contra o projeto de Cristina. Segundo eles, o aumento de impostos (cuja alíquota é variável e progressiva, de acordo com o volume exportado) "esfriará a economia" e levará o setor agrícola à ruína.

"Votem com consciência", apelou um dos ícones do movimento ruralista, Alfredo De Angeli, líder da Federação Agrária da cidade de Gualeguychú.

O líder das CRA, Mario Llambías, olhando para Avenida Libertador - que concentrava uma das maiores manifestações populares realizadas em Buenos Aires desde a volta da democracia, em 1983 -, afirmou, com ironia: "E pensar que (Kirchner) queria nos ver de joelhos!"

Em quatro meses os ruralistas realizaram quatro locautes contra o aumento de impostos de Cristina. O governo negou-se a retroceder e intensificou o confronto. Desde março, a classe média portenha, irritada com a escalada inflacionária e os escândalos de corrupção do governo, aderiu aos protestos ruralistas e os respaldaram com panelaços contra a presidente. A crise desgastou Cristina, cuja popularidade despencou. Em junho, Cristina apostou na solução para o impasse via Parlamento. Mas superestimou seu cacife político e não contou com a deserção de parlamentares governistas.

benjaminbof dijo...

Rallies split Argentina before tax votes

Farmers' supporters pose for pictures in front of an inflatable bull during a demonstration against a controversial export duties bill which is under debate in the Senate in Buenos Aires, Tuesday, July 15, 2008. The Senate will be voting Wednesday on the export duties scheme which sparked a 4-month-dispute between the government and the farm sector. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Farmers' supporters pose for pictures in front of an inflatable bull during a demonstration against a controversial export duties bill which is under debate in the Senate in Buenos Aires, Tuesday, July 15, 2008. The Senate will be voting Wednesday on the export duties scheme which sparked a 4-month-dispute between the government and the farm sector. (AP Photo/Natacha Pisarenko) (Natacha Pisarenko - AP)

Farmers' supporters gather along a Buenos Aires avenue during a demonstration against a controversial export duties bill which is under debate in the senate, Tuesday, July 15, 2008. The Argentinian senate will be voting Wednesday on the export duties scheme which sparked a 4-month-dispute between the government and the farm sector. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Farmers' supporters gather along a Buenos Aires avenue during a demonstration against a controversial export duties bill which is under debate in the senate, Tuesday, July 15, 2008. The Argentinian senate will be voting Wednesday on the export duties scheme which sparked a 4-month-dispute between the government and the farm sector. (AP Photo/Natacha Pisarenko) (Natacha Pisarenko - AP)


TOOLBOX
Resize
Print
E-mail
Save/Share +
Digg
Newsvine
del.icio.us
Stumble It!
Reddit
Facebook
myspace
COMMENT
No comments have been posted about this item.

Comments are closed for this item.
Discussion Policy
Discussion Policy
CLOSE
Comments that include profanity or personal attacks or other inappropriate comments or material will be removed from the site. Additionally, entries that are unsigned or contain "signatures" by someone other than the actual author will be removed. Finally, we will take steps to block users who violate any of our posting standards, terms of use or privacy policies or any other policies governing this site. Please review the full rules governing commentaries and discussions. You are fully responsible for the content that you post.
Who's Blogging
» Links to this article
By JEANNETTE NEUMANN
The Associated Press
Tuesday, July 15, 2008; 7:53 PM

BUENOS AIRES, Argentina -- Tens of thousands of Argentine farmers and government supporters staged dueling protests Tuesday ahead of a Senate vote on a package of grain-export taxes that generated months of bitter farm strikes.

The strikes and road blockades by farmers led to food shortages, cut grain exports and have eroded President Cristina Fernandez's popularity. In a bid to ease the standoff, Fernandez, who decreed the tax hikes in March, last month agreed to put them to votes in congress.

The lower house approved the export-tax hikes earlier this month and the Senate votes on them on Wednesday. Fernandez's allies control both houses and farm group have threatened to take the tax package to the courts even if the measure is approved.

Farm leaders on Tuesday urged lawmakers to vote against the tax increases, which they say will cripple rural economies. Tax revenue will remain in the central government's coffers and won't go to the provinces where corn, soy and other grains are grown, they complained.

"We are here to give our support to those senators who are willing to help their country," said Mario Llambias, head of the Argentine Rural Confederation. "The government can't keep robbing the provinces."

Local media reported that 225,000 people attended the farmers' rally and about 95,000 people were at the pro-government demonstration. Such figures are often exaggerated and could not be independently confirmed.
ad_icon

Fernandez's husband and predecessor Nestor Kirchner was the keynote speaker at the pro-government rally.

"We will accept the Congress' decision whatever it may be because we want social peace," said Kirchner, who finished his speech minutes before the farmers' rally started several miles (kilometers) away near a swath of city parks.

Kirchner called farm leaders "destabilizers," comparing their protests to the 1976 coup that led to an eight-year military dictatorship.

Fernandez decreed a more than 10-percent, sliding-scale increase in export taxes on soy and other grains on March 11, arguing that Argentina's farmers should share their profits from booming world food prices with the nation's poor.

Farmers _ who say they need to reinvest their profits in their farms _ launched months of protests, suspending sales and blocking highways.

Argentina is the world's third-largest exporter of soy and wheat and the second-biggest exporter of corn.

The president's popularity has fallen to 20 percent, according to a June 2-10 poll of 1,000 Argentines by the consultancy Poliarquia, which attributes the drop to Fernandez's handling of the farm crisis. The survey has an error margin of plus or minus 3.5 percentage points.

Fernandez, who was not present at Tuesday's demonstration, has stood by the increase in export taxes.

benjaminbof dijo...

QUE VERGÜENZA EL TORO HACE MAS MIDIA QUE EL MATRIMONIO GOBERNANTE
traduccion de la nota anterior hoy en Washington Post:

Las reuniones partieron la Argentina antes de voto del impuesto SLIDESHOW Anterior Después Farmers' actitud de los partidarios para los cuadros delante de un toro inflable durante una demostración contra una cuenta polémica de los derechos de exportación que está bajo discusión en el senado en Buenos Aires, martes 15 de julio de 2008. El senado votará miércoles en el esquema de los derechos de exportación que chispeó 4 mes-disputa entre el gobierno y el sector de granja. (Foto del AP/Natacha Pisarenko) Farmers' los partidarios presentan para los cuadros delante de un toro inflable durante una demostración contra una cuenta polémica de los derechos de exportación que esté bajo discusión en el senado en Buenos Aires, martes 15 de julio de 2008. El senado votará miércoles en el esquema de los derechos de exportación que chispeó 4 mes-disputa entre el gobierno y el sector de granja. (Foto del AP/Natacha Pisarenko) (Natacha Pisarenko - AP) Farmers' los partidarios recolectan a lo largo de una avenida de Buenos Aires durante una demostración contra una cuenta polémica que esté bajo discusión en el senado, martes 15 de julio de 2008 de los derechos de exportación. El senado argentino votará miércoles en el esquema de los derechos de exportación que chispeó 4 mes-disputa entre el gobierno y el sector de granja. (Foto del AP/Natacha Pisarenko) Farmers' los partidarios recolectan a lo largo de una avenida de Buenos Aires durante una demostración contra una cuenta polémica que esté bajo discusión en el senado, martes 15 de julio de 2008 de los derechos de exportación. El senado argentino votará miércoles en el esquema de los derechos de exportación que chispeó 4 mes-disputa entre el gobierno y el sector de granja. (Foto del AP/Natacha Pisarenko) (Natacha Pisarenko - AP)
Por JEANNETTE NEUMANN Associated Press Martes 15 de julio de 2008; 7:53 P.M. BUENOS AIRES, la Argentina -- Los diez de millares de granjeros de Argentina y de partidarios del gobierno efectuaron las protestas en duelo martes delante de un senado que el voto en un paquete de grano-exporta los impuestos que generaron meses de las huelgas amargas de la granja. Las huelgas y los bloqueos del camino de los granjeros llevaron a las escaseces de alimentos, exportaciones de grano del corte y han erosionado a presidente Cristina Fernandez' renombre de s. A fin de facilitar el aislamiento, Fernández, que decretó las subidas de impuestos en marzo, acordó el mes pasado ponerlas a los votos en congreso. Más Bajo aprobó las alzas del exportar-impuesto anterior este mes y los votos del senado en ellas el miércoles. Fernandez' los aliados de s controlan casas y el grupo de la granja ha amenazado llevar el paquete de impuesto las cortes incluso si la medida es aprobada. Los líderes de granja el martes impulsaron a legisladores votar contra los aumentos del impuesto, que dicen lisiarán economías rurales. Los ingresos fiscales permanecerán en el government' central; cajas de s y won' t va a las provincias donde se crecen el maíz, la soja y otros granos, ellos se quejó. " Estamos aquí dar nuestra ayuda a esos senadores que estén dispuestos a ayudar a su país, " Mario dicho Llambias, jefe de la confederación rural de Argentina. " El gobierno can' subsistencia de t que roba el provinces." Los medios locales divulgaron que 225.000 personas atendieron al farmers' la reunión y cerca de 95.000 personas estaban en la demostración progubernamental. Tales figuras se exageran y no podrían a menudo ser confirmadas independientemente. ad_icon Fernandez' el marido y el precursor Nestor Kirchner de s eran el ponente que marca la tónica en la reunión progubernamental. " Aceptaremos el Congress' decisión lo que puede ser porque queremos paz social, " Kirchner dicho, que acabó su discurso los minutos antes del farmers' la reunión comenzó varias millas (kilómetros) lejos cerca de una andana de los parques de la ciudad. Kirchner llamó a líderes de granja " destabilizers, " comparando sus protestas al golpe 1976 eso llevó a una dictadura militar de ocho años. Fernández decretó más el de 10 por ciento, resbalar-escala aumento en impuestos de exportación sobre la soja y otros granos el 11 de marzo, discutiendo ese Argentina' los granjeros de s deben compartir sus beneficios de precios de los alimentos florecientes del mundo con el nation' pobres de s. _ De los granjeros que dice necesitan reinvertir sus beneficios en su _ de las granjas puesto en marcha los meses de protestas, suspendiendo ventas y bloqueando las carreteras. La Argentina es el world' el exportador más grande de s tercer de soja y trigo y el segundo mayor exportador de maíz. El president' el renombre de s ha caído al 20 por ciento, según una encuesta del 2-10 de junio de 1.000 argentinas por la consulta Poliarquia, que atribuye la gota a Fernandez' dirección de s de la crisis de la granja. El examen tiene un margen del error del más o menos 3.5 puntos de porcentaje. Fernández, que no estaba presente en Tuesday' la demostración de s, ha hecho una pausa el aumento en impuestos de exportación.