miércoles, 24 de septiembre de 2014

"Los parias", mentiras de los Derechos humanos en la argentina Kirchnerista



Mientras Argentina desbarranca hacia un abismo político y económico en medio una notable apatía general, el Régimen kirchnerista prosigue su camino de vengar lo que supone debe ser vengado, y dispone de la vida y de la muerte de los presos políticos.


¿Derechos humanos?, el gobierno kirchnerista aprovecha cada atril, aquí o afuera, para contar las “bondades” de su política de derechos humanos. Pero en las mazmorras del régimen perseguidor, las verdades sobre las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, se asemejan más a la realidad de un régimen tirano que al de un Estado de derecho.
Parias, así… como verdaderos desechos humanos viven y sufren miles de civiles, militares y miembros de las fuerzas de seguridad encarcelados por el gobierno kirchnerista, que dice ser ejemplo en el mundo de los derechos humanos.


Son presos políticos, no hay duda. Están al margen de todas las reglas, exentos de todos los derechos. Tienen justicia aparte, negada. Y el Estado vuelca un presupuesto obsceno para perseguirlos hasta la tumba.


Verónica es hija de un policía argentino preso político detenido en el apenas Hospital de un complejo penitenciario federal, a pocos kilómetros de la capital de  “la nueva Arabia Saudita” que gobierna la “abogada exitosa” o la “arquitecta egipcia” según convenga.

Allí, su papá pasa los días con otro montón de ancianos perseguidos por el kirchnerismo. Verónica cuenta así la realidad de los derechos humanos de su papá en la Argentina de hoy: “5.30 AM... Mi Papá fue trasladado, hoy 12/9, a un comparendo desde el Hospital del Penal de Ezeiza a La Plata... Obviamente sin previo aviso a su Familia. No teníamos conocimiento porque no lo dejaron avisar y por lo tanto, al llegar a la visita, sorpresivamente nos encontramos con la novedad que mi Papa no estaba-. Hace aprox, 30' me llama, para comentarme que llegó a La Plata a las 10.30 hs y cuando llega al tribunal, previa presentación del servicio de traslados, le comunican que se habían "EQUIVOCADO", que el comparendo al cual tenía que presentarse era el que "YA HABIA HECHO HACE 15 DIAS"...
Llego al Hospital del Penal las 18.45 hs... sin haber comido y lo peor, sin toda la medicación que debe tomar diariamente sin excepción...
Señores Jueces: "Gracias por haber tenido la deferencia de sacar a pasear a mi Viejo, de 81 años, con problemas cardiacos y un indicio de Pârkinson y demás... en el "Movil de Traslados" por más de 14 hs....”

¿Derechos humanos?... un anciano enfermo de 81 años, paseando 14 horas, todo un largo día sin comida ni medicación, para una citación equivocada de tribunales.

Paola también tiene a su papá preso.  También es policía y es un señor mayor que necesita una rigurosa medicación diaria. Paola firma sus quejas como una “orgullosa hija de un preso político de Argentina”… y  cuenta así la realidad de los derechos humanos de su papá en la Argentina de hoy: “Acá, esperando todavía que la división traslados se digne a trasladar a mi viejo de La Plata al penal de Marcos Paz, aún está en la alcaidía del Juzgado Federal 3 desde la una de la tarde, lo sacaron a las 5 de la mañana del Penal… pasaron las horas, y como esto parece una novela de terror, la historia no terminó en lo que relaté anoche, papá llegó a Marcos Paz a las doce de la noche por ende lo tuvieron 19 hs paseando, cuando a la una de la tarde el juzgado había ordenado que no se lo traslade mas allá de las cinco de la tarde, evidentemente el servicio y la división traslados desobedecen y digo desobedecen por no ser vulgar, hasta a el mismísimo juez federal. Llegado al penal le dicen que se tiene que mudar de pabellón (eran las doce de la noche y papa estuvo casi un día "paseando") papá se niega a este movimiento y le dice al jefe de turno que mude a Fasano (violador serial) a lo que este jefe de turno le contesta que el pabellon 5 es de lesa y no puede llevar a este personaje allí… un violador de 82 mujeres tiene "privilegios " altamente sospechosos. Los conmino a hacer algo es insostenible, quién quiera sacar a su familiar en una bolsa negra que no haga nada.”
Cada día en Argentina, familiares de 1800 presos políticos sufren su condición de “parias” ante un Estado que ha implementado un perfecto y sistemático plan de exterminio de presos políticos. Un Estado perseguidor por ideología.



Más de 250 de ellos han muerto en cautiverio… mayores de 70 años, sin asistencia médica, acarreados a juicio o audiencias durante 15 horas sin reparar en sus condiciones físicas o de salud. Así, han arreado a declarar ancianos con enfermedades terminales, con quebraduras y hemorragias que luego provocaron su muerte, en camilla, en estado de inconsciencia…han insistido en hacer declarar a presos minutos antes de su muerte.
Leer los padecimientos, ver las fotos y los videos de los parias, causa dolor y causa pena.

Dolor, por los perseguidos que sufren… pena, al descubrir el nivel de odio de un Estado que ha tomado la violación sistemática de los derechos humano más básicos… como su política de Estado.


Y aunque no lo crea, usted.. y yo.. y todos los que nos encogemos de hombros, somos cómplices. 


Horacio R. Palma
Escribidor contumaz...

1 comentario:

Marta ravasi dijo...

No hay una politica de DD.HH. hay venganza. No son presos políticos, son prisioneros de guerra. y no están en cautiverio, están secuestrados por el régimen. Todo lo que se cuenta en el blog, rigurosamente cierto, es poco en comparación con las cárceles del interior