viernes, 7 de marzo de 2014

Aunque duela...



Hoy estuve en Tribunales acompañando a los Hijos y Nietos de Presos Políticos de Argentina. Hay que estar en los penales, sí, pero nunca hay que abandonar la calle.
Cientos de jueces había, la Corte en pleno, toda la prensa, muchos políticos y centenares de funcionarios que... podrán hacerse los sordos, comportarse con soberbia, los periodistas podrán excusarse en que están apurados, como hizo Morales Solá... Garzón podrá huir con la cabeza gacha mientras un grupo de mujeres les canta las cuarenta que se merece... podrán... y por el momento pueden, porque en la calle somos 50 y no 1.000.


Pero se les nota que les molesta. Se les nota en la cara, se les nota en que no pueden mirar a los ojos. Se les nota la preocupación de que haya gente a cara y corazón descubierto gritando sus nombres y exhibiendo sus fotos en las veredas.
En el fondo son cobardes, y me encanta que no se animen a levantar la mirada.Lástima, hoy era el momento de ser miles... pero terminamos casi los mismos de siempre.
A los familiares de los presos políticos les digo: Pasen la bola. Quedarse en casa no sirve. Cruzarse de brazos.. NO sirve.


Los malos ganan cuando compran tu silencio y te atan a tu casa a cambio de una prisión domiciliaria. Los malos ganan si te convencen de que si no hacés lío, la situación de los presos mejorará... hace diez años que la mayoría se conforma con el silencio y los brazos cruzados... y resulta que los penales y las casas rebalsan de viejos abandonados a la voluntad de un grupo que, abrazado a los terroristas de ayer, deciden hoy que tu viejo, que tu hermano, que abuelo, que tu esposo, que tu pareja mueran presos...



Pasá la bola, quedarse en casa no sirve. Cruzarse de brazos NO sirve... pensá que por tu silencio y por tus brazos cruzados, 227 presos políticos han muerto en cautiverio... y tené en cuenta que, cuando te toque llevar a tu viejo, a tu amigo, a tu hermano, a tu abuelo o a tu esposo de tu casa al cementerio, del penal al cementerio... gran parte de ese cajón de madera, habrá sido un gran mérito bien tuyo. El mérito de tu silencio. El mérito de tus brazos cruzados.

Horacio R. Palma

2 comentarios:

capitan futuro dijo...

y si, son cincuenta. Y se contradicen porque por acá sostienen que se opina en contra del terrorismo de estado porque "no se vivió en la época" pero no dicen nada de que varios de los hijos y nietos que participan de esto, nacieron en democracia. O sea, no la vivieron directamente. A llorar a casa cuna que esto por mas que griten no tiene retorno. Y por mas que te duela Palma querido, muchos de los que antes los acompañaban están o en las listas o apoyan al otro peronismo, el de Massa...

Anónimo dijo...

VOTALO A MASSA, QUE CON LA GUITA DE SUS AMIGUITOS NARCOS, VA A PAGAR TODO LO QUE SUFREN LOS POBRES MILICOS ASESINOS, LOS POBRES MAESTROS VAGOS, Y MUCHO MAS!
MASSITA SALVARA A LOS SABIOS Y BLANCOS!