sábado, 1 de junio de 2013

Pedido de publicación de la APDH Gualeguay en los medios de la Ciudad (A mí no me lo pidieron pero me parece justo poder leer a todos)


Ante la muerte y  entierro de Videla decimos: NUNCA MAS

El historiador escritor Osvaldo Bayer nos contaba que después  de tanto tiempo de tenaz ocultamiento de la verdad, con respecto a los sucesos de las huelgas patagónicas de los años 20 y 21, finalmente los obreros asesinados tienen un reconocimiento universal, libros y actos de homenajes con monumentos y placas recordatorias en muchas partes , en cambio al asesino Cnel. Varela nadie lo recuerda ni en su tumba.
Hoy Videla es enterrado en las sombras, en silencio, así llegó el final del dictador, de esa manera para evitar el repudio de todo el pueblo, habrá imaginado este final el genocida, habrá imaginado este final  cuando gritaba los goles del mundial de 1978, tratando de ocultar el horror al pueblo, cuando él, era dueño de la vida y la muerte de los Argentinos.
El día 17 de mayo, sin ninguna gloria y con el repudio unánime, murió Jorge Rafael Videla,  en cárcel común  condenado  por DELITOS DE LESA HUMANIDAD. Este hecho sirve a la APDH para confirmar su compromiso a favor de un país, donde los Derechos Humanos fundados en MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, CUBREN TODO EL QUEHACER NACIONAL.
El dictador genocida deja una estela de miles de asesinados, desaparecidos, cientos de niños con la identidad robada, la tortura sistemática de obreros, empleados, estudiantes y dirigentes políticos a lo que se suma el robo de bienes materiales..
Servirá este final en soledad como ejemplo para todo el periodismo servil y lacayo que, a sabiendas, defiende intereses espurios. Tenga claro que las luces, los flashes, las cámaras, los sueldos generosos que engrosan sus cuentas bancarias, son sólo el presente y que la historia no los recordará.
Por todo ello, a 30 años de la libertad reconquistada, en homenaje a los 30.000 desaparecidos y al más de centenar de periodistas asesinados por la dictadura, no podemos menos que expresar nuestro más profundo repudio al Señor Horacio Palma por la nota que firma en el semanario El Dia el domingo 19 de mayo..
Invitamos al Ejecutivo Municipal, al Concejo Deliberante, a los Partidos Políticos, y a todas las organizaciones intermedias a expresarse con firmeza en igual sentido

A.P.D.H. de Gualeguay

Verónica Caraballo
Raúl Manzán
G. Echegaray
Hugo Durasek
Raúl Ponce 
Rodrigo Ayala  
Hugo Pérez Tambini
Julia Morgante
Juan Etcheverry

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sueldos generosos, se referirán a Victor Hugo Morales y 6,7,8. Caraduras.

Anónimo dijo...

El General Videla no murió en soledad, murió preso por la dictadura kirchnerista, en medio de la gratitud de todos los que pudimos ser libres gracias a que la sociedad, dirigida por él, venció al terrorismo marxista.