viernes, 28 de junio de 2013

Atentaron contra el busto que recuerda al Coronel Argentino del Valle Larrabure, asesinado por el ERP

Atentaron contra el monumento que recuerda al Coronel Argentino del Valle Larrabure,  quien fuera secuestrado, torturado, ejecutado y arrojado sin vida a una zanja más de un año después de su secuestro. 
El hecho terrorista ocurrió en pleno gobierno peronista de Isabel Perón y fue perpetrado por el grupo terrorista ERP. 
A los asesinos de Larrabure se les rinde homenaje en espacios públicos. Y a sus secuestradores se les rinde homenaje en escuelas públicas. Algunos de sus asesinos son también testigos en causas llamadas de "lesa humanidad" desde las que se persigue a los militares argentinos que combatieron al terrorismo en los años 60 y 70.
De entre todos los monumentos que están en la Plaza de la Ciudad de Buenos Aires, el único atacado es el que recuerda al Coronel Larrabure.

 Desde esta página, REPUDIAMOS este atentado a la memoria del mártir de la Patria que es un atentado también a TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ARGENTINA.

El hijo del Coronel Larrabure, es miembro del Celtyv, una ONG que lucha por el reconocimiento de las Víctimas del terrorismo de Argentina. 
Un dato que se conoció en las últimas semanas, es que Franklin Rawson, padre de Ángeles Rawson, también es miembro del Celtyv.



Larrabure no murió...

Hace tiempo conocí un lugar lleno de horror sin saber entonces que se convertiría en el ícono sublime del Soldado que entrega su vida por la Patria.
Allí en ese agujero inmundo que los terroristas llamaban “cárcel del pueblo” nació la historia asombrosa de un hombre que no pudieron doblegar impiadosas torturas.
Agotados los inhumanos torturadores ante la serena y altiva condu
 cta del prisionero decidieron poner fin a su vida sin saber que creaban una leyenda de honor y gloria.



El destino estaba escrito de antemano en su nombre imborrable: Argentino.

Pareciera que toda la estirpe de una nación se conjugó en su inaudita fuerza moral y sin espada en su mano al enemigo venció.

En ese pozo asfixiante, con su salud quebrada enfrentó el cruel cautiverio durante meses, con días interminables, recordando a su familia amada, golpeado, picaneado, rechazando el cobarde precio de su libertad.

Por sus venas corre la sangre de San Martín, Belgrano, Güemes, de todos los héroes que dieron sus vidas por la libertad de nuestro país.

Es su cuerpo el Cristo crucificado que muere perdonando.

Desde esa prisión inmunda va naciendo, como escribiría después su hijo, un canto a la Patria , parece escucharse su voz entonando nuestro Himno Nacional, y el canto se hace sagrado, se multiplica en miles de voces que nos dicen: “¡Larrabure no ha muerto!” y desde el Altar de la Patria el Coronel Argentino del Valle Larrabure responde con voz firme y segura “¡ Presente!”



Darío
Santa Fe

No hay comentarios.: