miércoles, 5 de diciembre de 2012

Juicios a Militares en Santiago del Estero. Sus familiares pidieron Basta de Odio

Hacer click sobre la foto


Odio en la Sala

Más presos políticos en Argentina con parodias de juicios...

En Santiago del Estero, Musa Azar Curi, Tomás Garbi, Francisco Laitán, Ramiro López Veloso y Juan Bustamante fueron condenados a cadena perpetua.

De los acusados, sólo Laitán estuvo en la sala para escuchar la sentencia; el resto lo hizo desde una sala contigua, con excepción de Musa Azar, quien se encuentra alojado en el hospital Regional Ramón Carrillo

La jueza Graciela Fernández Vecino leyó la sentencia a José Brao y Rolando Salvatierra, quienes recibieron una pena de cinco años; mientras que Eduardo Baudano fue condenado a seis.

Posteriormente, se dio a conocer la condena para el ex militar Jorge D'Amico, condenado a 20 años de prisión y dado de baja de las Fuerzas Armadas. Por su parte,  Carlos Capella recibió ocho años.
Cabe destacar que se dictaminó la detención inmediata de Capella y Salvatierra, y que todos los acusados sean alojados en una "cárcel común".
Los familiares y agrupaciones de derechos humanos que estuvieron presentes en la sala, festejaron con aplausos, gritos, insultos y rencores la sentencia.



Los familiares de los perseguidos por haber combatido al terrorismo en los 70, estuvieron siempre presentes pidiendo, en paz, terminar con el odio



Cabe destacar que desde hace unos meses, en cada juicio especial en los que se juzga sin legalidad a todos aquellos que combatieron al terrorismo en Argentina, es cada vez más notable la movilización de familiares y amigos, algo que nunca antes había sucedido... 


En Tucumán, una ruidosa manifestación acompaña a los militares, civiles y sacerdotes enjuiciados por supuestos delitos de lesa humanidad. 
También es notable la presencia de familiares y amigos de Presos Políticos en el juicio de Córdoba como así también lo fue en de Santiago del Estero, juicio que acaba de terminar...

Extraño. Hoy en Santiago del Estero, como en cada parodia de juicio, los acusados tuvieron la posibilidad de decir sus últimas palabras... así lo hicieron en horas de la mañana. Luego hubo un breve cuarto intermedio, y más tarde se leyeron las sentencias de miles de hojas... estos procesos intentan parecerse a un juicio... pero no lo consiguen.
Hacer click sobre la foto

2 comentarios:

capitan futuro dijo...

Mal que les pese, la Memoria crece y las condenas llegan. Con respecto al último punto que se plantéa,obviamente el que redacta no sabe nada de derecho procesal penal...en todos los juicios por diversas causas penales, civiles, etc es igual: ultima palabra y al rato la sentencia, que recuerdo muy bien, en ESMA primera parte se demoró SEIS HORAS ¿No cuentan los votos de los jueces en dicidencia?¿no cuentan las absoluciones?

Anónimo dijo...

LA MEMORIA LLEGA A MEDIAS, PERO NOS VAMOS A OCUPAR QUE SEA COMPLETA!! AQUI ESTAMOS LOS HIJOS LOS VAMOS A CUIDAR!!!
BASTA DE PREISIONEROS DE GUERRA