martes, 27 de noviembre de 2012

El día que Cristina citó al Capitán Alfredo Astiz, preso político de Argentina


COLONIALISMO JUDICIAL
27 de noviembre de 2012  15:13
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, pidió este martes en Buenos Aires que la cumbre de la Unasur que se celebrará el viernes en Lima discuta sobre "el colonialismo judicial", en alusión a un fallo contrario a su país de un juez de Nueva York por bonos impagos de la deuda.
En la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "creo que tenemos que debatir el colonialismo judicial, que es un problema que debería interesarle no solo a la región", dijo Kirchner al pronunciar un discurso en la Casa Rosada (gobierno) durante una recepción al presidente de Perú, Ollanta Humala, de visita oficial en Argentina.
La mandataria argentina dijo que la cuestión del colonialismo judicial "es un problema que debería interesarle a todos los países, sobre todo a los desarrallados, que tienen problemas graves de deuda".



Domingo 16 de octubre de 2011
Alfredo Astiz proclamó ser “un perseguido político” del Gobierno. Habló de “terrorismo y colonialismo judicial”. Dijo que hay “grupos de persecución y venganza”, en referencia a los querellantes, a los organismos de derechos humanos y a la fiscalía. Y calificó al juicio como “una persecución disfrazada de un acto judicial”. “La ilegal condena –bramó– que va a dictar el tribunal especial es parte del plan del Poder Ejecutivo. El Gobierno no vacila en la venganza de las personas que combatimos el terrorismo. Se busca la venganza a través del martirio y la muerte en prisión.”

Nos recordó hace unas horas la Dra. Andrea Palmoas Alarcón: Cristina Kirchner habló de "colonialismo judicial". La expresión "colonialismo judicial" fue declarada por primera vez por Alfredo Astiz en el juicio de ESMA, cuando les contestaba a los jueces prevaricadores que temían responsabilidades internacionales que los países que las aplican no respetan. Muy bien Kirchner, te estamos domando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Horacito, esta un poco forzada la cita. Estas perdiendo profundidad. A la Chechu la vimos en el Juicio a vos no. Pero no te preocupes, apologista del horror, los seguimos buscando.
Saludos
AVOMPLA