martes, 2 de octubre de 2012

¿Porqué los decretos salariales traen malestar en las Fuerzas Armadas y de seguridad?




DECRETO 1305 según un soboficial...

Estimados amigos y camaradas:

Está visto, que la izquierda es más inteligente que nuestros mandos.

Ellos, se jugaron, mal, pero se jugaron por su gente, hasta donde sabemos, ya que han cobrado dineros, dinerillos, por todos los costados  y se cuidan las espaldas entre ellos..

Me acuerdo  cuando un Lanuse decía que "debíamos dar el ejemplo" y tenía nuestros haberes por el suelo y un barrendero, con un trabajo digno, pero con la única responsabilidad de barrer las calles, ganaba más que yo, que era Sargento Ayudante antiguo. y con un motón de responsabilidades y sin ser dueño de mi  tiempo, ni de mi familia y sin tener derecho al "pataleo", al igual que todos., 

Pero aún así, seguíamos firme en nuestra trinchera de combate, como dice mi amigo Fernando...

Hoy nada de esto ha cambiado, la mayoría no defienden a sus subalternos, desde la Cte en Jefe de las FFAA para abajo,  tal cual es sus responsabilidad, según lo fijan las leyes militares y Reglamentos. 

El Superior debe velar por el bienestar de sus subalternos y familia, .y sinceramente veo que esa parte del Reglamento no la conocen o les vendieron uno en que, faltaba esa página  

Me sabía decir un querido Tcnl, que fue mi primer Jefe de Ca. "... el único que conoce al superior, es el subalterno, que lo ve tal cual es, en sus grandezas y en sus miserias". 

Hoy pareciera que todo lo que se ve, son miserias. Que triste camino en la vida les ha tocado, 

¿Ante una emergencia, podrán contar con la lealtad de sus subalternos?. Esa es la pregunta que siempre me hice y siempre tuve al instante la respuesta. 

El Señor Suboficial, es leal por naturaleza, porque viene del llano y sabe lo que son las miserias y virtudes  de la gente del pueblo, pueblo, que en muchos de los casos, nuestros jefes desconocen.

Pero sigan golpeándolos a ellos y a su familia, no defiendan los superiores sus derechos, que les impide tener una vida digna  y ya no sabré decir, si se podrá mantener ese don natural que siempre los ha llenado de orgullo

Siempre vengo nadando en contra de la corriente, trabajando para que la Gran familia militar se una en un solo objetivo,la Patria, nuestras FFAA y Seg. sin importar jerarquías y con el debido respeto que ello implica, pero por supuesto, deben existir códigos y reciprocidades en todos los actos o acciones por ambas partes.

Cada vez que me "azotan con ortigas", me sale un indio desde muy adentro, diciéndome  que soy un tonto.

En mis primeras época, allá el 55, Cabo nuevo, un Suboficial mayor, tenía el sueldo equiparado al de Coronel, a alguien o a algunos les pareció impropio tal situación y lo fueron nivelando al sueldo del Suboficial Mayor para abajo y los oficiales para arriba. 

Hoy con este nuevo engendro salarial para nosotros los Suboficiales, el Sueldo del Suboficial Mayor, está por debajo del capitán.

Como dice alguien de moda, esa sería la verdadera distribución ekuitativa de la riqueza. o de los sueldos para ser más claro.

A Uds. un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria y recuerden estimados camaradas.

"SOMOS MUCHOS, UNIDOS, SOMOS MUCHOS MAS"

No hay comentarios.: