martes, 16 de octubre de 2012

Así mataba Montoneros - Raúl Sanguinetti


Me mintieron abuelo



Una enorme mano sosteniendo la mía aún diminuta, unas alverjillas coloridas y olorosas. .. Ahí se desvanece mi recuerdo, el único” propio” que tengo de vos abuelo, por que lo demás me lo contaron y... me mintieron

Hoy en un nuevo aniversario de tu muerte tengo que contártelo
Me dijeron que te había matado el terrorismo en plena democracia ,que un día fuiste a trabajar y te asesinaron de más de 150 balazos, me mintieron abuelo, me dijeron que eras un buen hombre, un trabajador que amaba a su patria, me dijeron que nuestra familia quedó destruida, me contaron que los derechos humanos eran para todas las personas, que la justicia siempre llega, me mintieron, me engañaron, por que ahora me dicen que no existieron los terroristas sino los jóvenes idealistas y que lo único que hacían era pegar y repartir panfletos, por que merecías morir ya que tenías puesto tu uniforme de policía, y si eras policía eras un hombre malo, por que no eran balas si no ideas revolucionarias relacionadas con la justicia social las que te masacraron, cómo me mintieron abuelo! Yo voy a ser cómplice y seguiré creyendo en una partecita de esa gran mentira, la parte de “la justicia siempre llega” por que es la que sustenta todas las verdades que existen hoy en mi vida, por que el olor de las arvejillas aún perdura en mi ser abuelo y eso lo recuerdo no me lo contaron

Vero Sanguinetti, 
Vero es nieta de Raúl Sanguinetti, custodio del Ing. Reinaldo Dal Bosco, ambos asesinados un 16 de octubre de 1975 por la organización terrorista argentina Montoneros

No hay comentarios.: