martes, 4 de septiembre de 2012

Un 4 de Sepiembre de 1973, el ERP asesinaba al hermano de Héctor Larrea




Dice el CELTYV (Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas)

El 4 de septiembre de 1973 fue asesinado Emilio Horacio Larrea, hermano del conocido locutor y periodista Héctor Larrea. 
El Sr. Larrea se desempeñaba como director de una agencia de investigaciones privadas en Berazategui, Pcia de Bs. As. Ese día se encontraba en su oficina del 1er piso, cuando se presentó una pareja de jóvenes. Mientras la mujer con una metralleta se quedó en la puerta, el hombre extrajo un a
rma y disparó contra Larrea, quien falleció en el acto. La pareja huyó en un automóvil con varias personas, seguido por otro de apoyo. El “comando J. lachowsky”, del ERP se adjudicó el hecho en Estrella Roja Nº25 agosto/septiembre del ’73. 



Aunque hace casi 40 años Emilio haya sido asesinado por el terrorismo, hoy en día el Sr. Héctor Larrea afianza su apoyo hacia un gobierno que enaltece el accionar terrorista y homenajea a sus cabecillas e integrantes.


CELTYV

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supe que lo mataron "Rapidísimo". ¡Plop!

Viviane Larrea dijo...

Por supuesto lo haces de manera Anónima porque no te da el alma para hacerlo dando la cara.
Soy Viviane Larrea, hija de Emilio Horacio Larrea, nos quedamos huérfanos yo a los 18 y mi hermano a los 9. Tenés otro chiste que te enaltezca???

Alberto Moya dijo...

Escribo un libro donde incluyo lo de tu padre, Viviane. Puedo comunicarme con uds por correo electrónico o face? Gracias. radiolaguillotina@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Viviane, que tristeza haber perdido a tu papá tan jóvenes. Que locura morir por un asesinato completamente injustificado.
Nada justifica muertes tan absurdas, y tanto dolor familiar.