lunes, 24 de septiembre de 2012

En el Penal de Marcos Paz no dejan entrar recortes periodísticos de La Nación, Clarín o Noticias


Dr. Víctor Hortel (a la derecha) jefe del Servicio Penitenciario Federal

La hija de un policía argentino, preso político detenido en el Penal de Marcos Paz por haber combatido al terrorismo en los años 70, denunció hoy públicamente que le negaron entrar papeles con artículos periodísticos al Penal, papeles que le llevaba a su padre para que leyera durante la semana.

"Los guardias argumentaron que el penal y su dirección NO permiten contenido político dentro del mismo..."
Como cada lunes llegó a visitar a su padre la hija del policía detenido, y al llegar a la requisa, le negaron poder entrar recortes de publicaciones periodísticas. 
Ella pidió explicaciones, pero se las negaron.
Pidió luego el libro de quejas, se lo negaron. 
Pidió hablar con un superior, también se lo negaron.
Preguntó luego dónde estaba escrita la reglamentación que prohibía la entrada de publicaciones periodísticas... "Lo digo YO", contesto el guardiacárcel.

"Siento una indignación enorme, realmente sentí que estamos siendo vulnerados en nuestros derechos y atropellados literalmente por el régimen", contó indignada la hija del preso político.

Ocurrió hoy lunes, el mismo día en que una nota del diario La Nación denuncia violaciones a los derechos humanos a los presos políticos de Argentina por parte del servicio penitenciario federal, dirigido por el Dr. Víctor Hortel, un militante ultra K que saca fotos personalmente a las pertenencias de los militares presos para luego pasárselas a los medios oficialistas...


Nota publicada hoy en el diario La Nación



1 comentario:

Anónimo dijo...

me pregunto, a los montoneros detenidos en la Esma, Campo de Mayo, Arana, Pozo de Banfield, etc los visitaban los familiares? Les permitian leer los diarios? Les daban al menos un catre para dormir y dos comidas diarias? Por lo menos los tratan mejor... no se quejen!