martes, 7 de agosto de 2012

Esposas de Militares presos protestan frente al despacho del juez Lorenzetti en el 4o. piso de Tribunales



Foto tomada hace instantes en el 4o. piso de Tribunales

EN ÉSTOS MOMENTOS, EL JUEZ RICARDO LORENZETTI Y LA JUEZA ELENA HIGHTON DE NOLASCO RECIBEN A LAS ESPOSAS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA....






Desde hace dos horas, un grupo de esposas de militares detenidos, están en la puerta del despacho del Dr. Lorenzetti, titular de la Corte Suprema. Reclaman ser atendidas y prometen quedarse hasta que eso ocurra. En el día de ayer, el comisario Felix Alais falleció en el penal de Marcos Paz de una infección fulminante de la que no fue debidamente atendido..








GACETILLA DE PRENSA
PRESOS POLÍTICOS 

Hace varios años que la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina viene pidiendo  una entrevista con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia para comentarle las violaciones a las garantías constitucionales y las pésimas condiciones en que se encuentran detenidos los hombres que combatieron al terrorismo en la década del 70.

Somos mujeres desesperadas, que no pedimos impunidad, sino que se respete la ley, ya son 164 los muertos en cautiverio por abandono de persona en los penales federales, y no queremos que muera ninguno más, sin la debida asistencia médica.

Mientras autorizan salidas a los presos comunes de los penales federales para "actividades culturales ", a nuestros maridos, amigos, familiares, detenidos por " supuestos delitos de lesa humanidad " se los discrimina abiertamente violándoles todas sus garantías constitucionales.

Se les niega el derecho a estudiar en establecimientos públicos, los cambian de penal sin autorización de los jueces, son sometidos a torturas psicológicas, a requisas donde el propio jefe del servicio penitenciario saca fotos de todas sus pertenencias (agendas personales, fotos de  familia,  defensas de los juicios ) que luego aparecen publicadas en algunos medios oficialistas.

En los últimos tiempos también el servicio penitenciario federal los filma desnudos, violando su intimidad. Si alguna de éstas imágenes se hicieran públicas, hacemos responsable de ello al Dr. Víctor Hortel, “célebre” director del Servicio Penitenciario Federal.

Mientras el Jefe del Servicio Penitenciario promueve que los presos comunes (incluso violadores y asesinos) desarrollen actividades culturales en el exterior sin ir esposados para que no se sientan denigrados psicológicamente, él mismo ordena y controla personalmente que el personal  detenido por supuestos delitos de lesa humanidad,  concurra a los hospitales,  esposados en todo momento. La mayoría de nuestros presos son personas mayores que van de 58 años a más de 80 .

Por todo lo mencionado anteriormente  hemos  venido hasta las puertas del despacho del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a pedirle al Dr. Lorenzetti que nos atienda, ya que en varias oportunidades le hemos dejado cartas pidiéndole una audiencia y nunca tuvimos respuesta.

Por eso, ahora nos vamos a quedar todo lo que sea necesario hasta que nos reciba ya que están en juego los derechos, la salud, la vida de más de mil presos que son evidentemente presos políticos, ya que el Estado le impone un régimen distinto al de cualquier ciudadano común.

Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos. AFyAPPA
María Cecilia Pando
Presidente
Cel: 15-61102546

Inés Martinez Segón
Vicepresidente
Cel: 15-66000695

Comunicado de la Unión de Promociones

Estimados Camaradas y Amigos

   La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento en el día de la fecha, del señorComisario Inspector (R) de la Policía Federal Argentina Félix Alejandro ALAIS, Preso Político en cautiverio (Penal de Marcos Paz).

Con él, son ya 165 los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

"De acuerdo con los registros del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), un total de 1.861 personas, entre civiles y personal de las fuerzas armadas y de seguridad, están o estuvieron involucradas en causas vinculadas con el terrorismo de Estado al día de hoy"

El 10 % de 1.861 es 186,1
El 1 % de 1.861 es 18,61...
Trece personas (por llamarlas de algún modo) se cuentan en la foto.

¿qué porcentaje de 1.861 es 13?...algo así como el 0,69 %.

Quiere decir que a menos del uno por ciento de los familiares, camaradas y amigos les interesa la situación de los civiles, militares o miembros de FFSS involucrados en causas por delitos de lesa humanidad. Es fácil, a partir de esto, inferir cuanto le interesa a la sociedad en general esta situación.
Lorenzetti en muy generoso. Seguro las escuchará y tal vez para sí se pregunte: -"si los involucrados en las causas son 1861...¿por qué son solo 13 los que están aquí?". Seguro que tiene la respuesta.

Memoria dijo...

te creo los números, la estadística... En rigor, pensé lo mismo... Ahora bien, eso de que "Lorenzetti es muy generoso" causa muchísima gracia. Tengo a mi hijita junto al monitor y no puedo escribirte el listado de insultos que me merece el acomodaticio, mercenario y figurón que preside la justicia (¿la más corrupta del mundo?)

Carlos Alberto Finkel dijo...

Carlos Alberto Finkel DNI 04.201.121 soy yo y te respondo a vos, "Anónimo". Son una representación. Si van en patota como acostumbran los terroristas, oficialistas, quebrachos, piqueteros, "orga sociales" y toda esa manga de monstruos, no las hubieran recibido, ni tan sólo hubieran podido acceder al Palacio. Además muchos de esos Valientes que nos defendieron de la subversión apátrida, son del interior del país y sus familias no cuentan para trasladarse con los ingresos de los corruptos montoneros y erpianos que hoy dominan la ex-república.

Anónimo dijo...

Estas 13 somos las representantes de los familiares de los presos
PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN

Anónimo dijo...

Lorenzetti es muy generoso. Atiende a cualquiera.

¿Para que van a entrevistarse con un "acomodaticio, mercenario y figurón que preside la justicia (sic) (¿la más corrupta del mundo"?

¿Cuando en cada acto que organizan (el del 5 de octubre, por ejemplo)siempre son unos pocos, también son una "representación"?¿siempre son una "representación"?, Les cuento que de afuera da la sensación de que no convocan a nadie...

En el interior del país también hay juicios y "ustedes" tampoco van. Los únicos que aportan algo de público son los organismos de DDHH.

PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN...PRESO (El comisario Patti)

Anónimo dijo...

Botón también se llama a los buchones, que de eso los montos saben mucho. Para muestra basta un botón o 75 (leé Los Traidores, de Carlos Manuel Acuña) que nunca les faltaron a ustedes.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que nuestro querido Oso Cariñoso descansa en paz, libre de la korrupción que nos gobierna.
Gracias Horacio por tus posts. Bendiciones.

jorge dijo...

Eso, eso, que el que pone el ejemplo de la presencia de los organismos de derechos humanos (¿?) consiga los mismos $ que recaudan ellos para los otros. ¡QUE BUENO DEBE SER MILITAR/BLOGUEAR/TWITEAR CON UN BUEN INGRESO ASEGURADO!
Bien, HORACIO
Bravo las chicas

Reconciliación dijo...

sabes, anónimo, que tu comentario me transportó al pasado...?
si,... por allá en la decada del 70, cuando unas poquitas mujeres comenzaron a caminar en la Plaza de Mayo, en busqueda de información sobre sus hijos....
En ese momento, una sociedad cansada de sufrir atentados con bombas, muerte de inocentes, VIOLENCIA, las dicriminó, AL IGUAL QUE VOS HOY. Y esa sociedad, que NO QUISO LA PATRIA SOCIALISTA NI LA PATRIA MONTONERA, las llamó "viejas locas" (tal como vos que las desprecias negando su condición de "personas")
Estas pocas mujeres de hoy, al igual que ayer, representan el dolor de una gran parte de la sociedad, aunque no lo quieras ver, que luchan y lucharan incansablemente hasta lograr vencer el odio y la venganza .
Nuevamente hoy, se viola el Estado de Derecho, haciendo abuso del poder político, violando garantías constitucionales en estos irregulares procesos judiciales, que no son mas que una herramienta ideologica.
No entiendo tu cálculo matemático para evaluar el dolor que provoca la VIOLENCIA Y LA INJUSTICIA.

Anónimo dijo...

¿Cuantos hermanos, padres o hijos desaparecidos tiene Lucrecia Figueroa (Lucrecia Astiz)?
Las que fueron a apretar a Lorenzetti no son familiares o amigos de víctimas, son cómplices de victimarios. Son hermanas, hijas, esposas, amigas de tipos que secuestraron, torturaron, violaron, robaron, se apropiaron de bebés, asesinaron o hicieron desaparecer gente...¿se entiende la diferencia entre unas y otras?

reconciliación dijo...

no , la verdad, no entiendo la diferencia....
O te referís a la diferencia del dolor que pudo haber sentido la esposa de Viola cuando enterró los cuerpos acribillados de su esposo y pequeña hija, mientras corría a asistir a la otra que se debatía entre la vida o la muerte?...
O los padres de Paula Lambruscchini, porque pueden ir a la tumba a llevarle una flor a esa niña que mataron cuando solo contaba con 15 años...?
O a los familiares del inocente que pasaba cuando explotó la bomba que hizo detonar Verbitsky en el atentado ("fallido"??)en el que salvó la vida Videla, y por el cual Montoneros lo condenó a muerte?
O te referis a la diferencia en el dolor que pudieron sentir los hijos de Siri por tener que vivir sin su padre desde que tenían solo 2 años.
Sabes quien era Siri?, Fue un oficial de la Policia asesinado por Lucia Revora, la mamá desaparecida deWado de Pedro, Crees que el sufrimiento de todos esos hijos es diferente.

No yo no "entiendo la diferencia"
Pienso, si, que si elegis la violencia no podes llorar por el dolor que nos causa

Creo que la manera de reivindicar a los que murieron combatiendo en la decada de los setenta, no es, de ninguna manera, aplicando los mismos métodos que usó el poder de ese entonces, y que hoy repudian.

Me refiero al abuso de poder, que se materializa en la violación
de las garantías constitucionales, la ilegalidad de los procesos judiciales , a los que llaman "juicios", a los tormentos, al abandono de personas, y la pena de muerte lenta.

Dónde está la diferencia?


Dónde está ese "hombre nuevo" que pretendían formar? En los integrantes de la Cámpora, cuya única militancia se reduce a ocupar cargos públicos con suculentos sueldos, que les permite vivir en lugares de privilegio.

Y a esto le llaman militantes?

Anónimo dijo...

A la teoría de los dos demonios te la podés guardar en el orto con la ayuda del grueso, largo y duro dedo de la justicia. Y hacelo mientras nadás en círculos en el charco de tu propia mierda. Y recordá siempre ésto: COMO A LOS NAZIS LES VA A PASAR, ADÓNDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR.

MEMORIA
VERDAD
JUSTICIA

Anónimo dijo...

Que la MEMORIA sea COMPLETA.
Que la VERDAD sea TOTAL.
Para que la JUSTICIA sea IMPARCIAL.

Rosalia

Anónimo dijo...

Cúanto odio, qué poco respeto por el dolor de las familias, cuánto desprecio con desconocimiento de la verdad! Argentinos recapaciten! Respeten, basta de fanatismo!