miércoles, 18 de julio de 2012

El Modelo se contradice. Cristina como bola sin manija.





Enviarán gendarmes a Santa Cruz para reforzar la seguridad

Garré hizo lugar a un pedido del gobernador
RÍO GALLEGOS.- El Gobierno nacional enviará gendarmes desde La Pampa y Córdoba a Santa Cruz para reforzar el sistema de seguridad de la provincia, ante el paro que, desde hace 16 días, lleva adelante la Policía, que ayer realizó nuevas marchas en reclamo de mejoras salariales.

El conflicto seguía sin solución en la provincia, donde el Gobierno dispuso como última propuesta un aumento salarial del 34% y los policías redujeron en $ 3 el reclamo inicial para que el denominado "valor punto" se ubique en $ 26, es decir $ 6 más de lo que ofrece el Ejecutivo.

La ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, admitió el pedido del gobernador Daniel Peralta para el "concurso de fuerzas de seguridad federales" según los "artículos 23 y 24 de la Ley Nacional 24.059 de Seguridad Interior".

El envío de fuerzas federales, pedido por el kirchnerista Peralta, parece contradecir un anuncio de la presidenta,Cristina Fernández, quien tras la conmoción que generó la muerte de nueve gendarmes en un accidente vial en Chubut rechazó la movilización de tropas.

"No vamos a someter más a la Gendarmería a situaciones que son responsabilidad de los gobiernos provinciales como resguardar el orden y la seguridad", dijo el 26 de junio la Presidenta en la Casa Rosada, pero esta vez se aplicó la Ley de Seguridad Interior para el traslado de las fuerzas federales. 

No hay comentarios.: