viernes, 22 de junio de 2012

Caza de Brujas en Argentina... el Estado tortura física y psicológicamente a familiares y presos políticos de Argentina




En el día de ayer, una nueva embestida contra los militares detenidos como Presos políticos por el poder de turno en el país. Aparentemente por una orden de un juez de turno de San Martín, se ordenó el traslado de doce (12) Presos Políticos del Instituto Penal Federal de Campo de Mayo Unidad 34 al Complejo Penitenciario Federal Nº2 en Marcos Paz, se desconocen los fundamentos esgrimidos por el juez… sería una solicitud del Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal Victor Hortel y como represalia a la publicación del libro de Ceferino Reato, quien vulneró las normas de seguridad del Instituto Penal Federal de Campo de Mayo Unidad 34.

La lista es:
Amelog
Arias
Balmaceda
Barreiro
Bergés
Cabanillas
Demarchi
Fariña
González Chipon
Plá
Videla
Alsina

Los mencionados Presos Pol{iticos recibieron la noticia con toda dignidad, solo les dieron treinta (30’) minutos para preparar sus "miserias", y abandonaron la posición sosteniendo a sus Camaradas mas viejos. Algunos de ellos que se encontraban en San Juan, fueron traídos especialmente para esta “mudanza”.

Su mensaje es de mantener la calma, usar el cerebro y no dar argumentos al adversario que permanentemente busca la degradación y humillación de estos dignos soldados de la Patria y las Fuerzas Armadas en general.

Una prueba más de la política hostil hacia los Presos Políticos, es la noticia que nos acaba de enviar un amigo y que dejamos a continuación:

GRAVÍSIMAS AMENAZAS A IMPUTADOS Y ABOGADOS DEFENSORES!

El día 12 de Junio unos desconocidos agredieron y amenazaron al Coronel (RE) Antonio Federico Bossie en la ciudad de Buenos Aires, siendo que ese mismo día otros dos desconocidos amenazaron a su defensora oficial, Dra. Silvina Acosta en la ciudad de San Nicolás, diciéndole que "deje de defender milicos".
La investigación es llevada adelante por el Fiscal Federal Murray y esta radicada en el Juzgado Federal de Villafuerte Russo.
Esto se enmarca en el juicio oral que se inicia el 3 de Julio en el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Ciudad de Rosario en la causa registrada bajo el N° 37/09, denominada causa "Saint Amant".
INFORMA Y SOLICITA.

Excmo. Tribunal Oral:

Gonzalo Pablo Miño, abogado, en la defensa técnica de don MANUEL FERNANDO SAINT AMANT y don JORGE MUÑOZ, en los autos caratulados “MUÑOZ JORGE Y OTROS S/ HOMICIDIO ART. 79 CP CALIFICADO POR EL ART. 80 INC. 6 CP EN CONCURSO REAL” (EXPTE 37/09), ante V.E. se presenta y dice:
1- Que en esta semana he tomado conocimiento de las agresiones físicas y amenazas sufridas por el co-imputado Sr. Antonio Federico BOSSIE y las amenazas sufridas por la Sra. Defensora Oficial Silvina ACOSTA.
Se adjunta copia de la respectiva denuncia penal para ser glosada en autos.
2- Dada la gravedad de los hechos acontecidos, es que vengo a solicitar a este Tribunal que garantice, tanto, la seguridad física y psíquica de mis defendidos, como de sus abogados defensores.
Esta defensa no va a permitir ningún amedrentamiento que perjudique la defensa técnica y/o material de los justiciables, haciendo las debidas reservas del caso; en la hipótesis de que tales ilícitos se reproduzcan en el transcurso de las audiencias de debate, que se iniciarán el próximo día 3 de Julio.
Es deber de este Tribunal garantizar la seguridad física y psíquica, no solo de los imputados, sino también de sus abogados defensores; pues solo así podrá llevarse a cabo las audiencias de debate sin escollo alguno.
3- Asimismo, solicito que se requiera del Sr. Fiscal Federal de la ciudad de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires), quien se encuentra a cargo de la investigación de tales sucesos, comunique detalladamente lo ocurrido a este Tribunal, para conocimiento de las partes.
4- Por lo expuesto de V.E. ruego:
a) Se glose a autos la documental acompañada.
b) Se arbitre los mecanismos adecuados para garantizar la seguridad física y psíquica de mis defendidos MANUEL FERNANDO SAINT AMANT y JORGE MUÑOZ, como de sus abogados defensores: Dres. VALERIA G. CORBACHO, GONZALO P. MIÑO y MAURICIO C. BONCHINI; tanto en las audiencias de debate como fueras de las mismas.
c) Se requiera del Sr. Fiscal Federal de la ciudad de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires), quien se encuentra a cargo de la investigación de tales sucesos, comunique detalladamente lo ocurrido a este Tribunal, para conocimiento de las partes.
d) Tenga presente las reservas del caso efectuadas.


Proveer de conformidad.
Será Justicia.

Dr. Gonzalo Pablo Miño
Abogado
CSJN Tº91 Fº670

22 comentarios:

capitan futuro dijo...

¡Cárcel común, perpetua y efectiva, ni un solo genocida por las calles de argentina!

Zack Heinkel dijo...

Zurdito asqueroso, Argentina se escribe con A, seguro que el unico pais que escribis con mayusculas es cuba

capitan futuro dijo...

si si, eso es lo importante, escribir un apalabra con mayúscula...

Anónimo dijo...

Caza de Brujas en Argentina... el Estado tortura física y psicológicamente a familiares y presos políticos de Argentina
¿Ese titular es de fines de los 70?

Anónimo dijo...

LA TIENEN BIEN ADENTRO HDP CARCEL COMUN, HUMEDAD Y RATAS JUNTAS

Anónimo dijo...

Algún día los presos políticos ya no van a estar, pero el veneno que tienen los resentidos que buscan un motivo para saciar su infelicidad y carencia de fruto verdadero, los va a seguir carcomiendo. Nunca el odio hizo feliz a nadie, todo lo contrario, es como una droga que nunca sacia y siempre se quiere más. Rabian con consignas de ultraizquierda, pero luego se deprimen y buscan explicaciones estrambóticas al no saber ni por qué, ni para qué están en este mundo, todo carece de sentido. Además, es muy barato odiar con una afrenta ajena, propio de un ser minúsculo que ni siquiera tiene historia propia y verdadera. El mal que estos resentidos pretenden hacer a gente anciana e indefensa algún día les volverá en la forma menos pensada, porque siempre se cosecha lo que uno siembra.

Anónimo dijo...

En todo caso el que rompió las reglas fue Reato, no Videla. Reato estaba autorizado a ingresar y bien que lo operaron para que publique lo que el gobierno quería. Después Videla lo desautorizó. Reato esgrimió pobremente una firma de Videla sobre el margen de un escrito. Pero Videla lo desautorizó. Cuanto te pagaron, Reato?

Anónimo dijo...

Este blog hace apología del delito.

Anónimo dijo...

Un día, la torta se da vuelta y estos zurdos de mierda se van al carajo. No esta lejos!

Unknown dijo...

En realidad todos estos revanchistas son personas que no tienen una vida plena. Solo los mueve el odio y desconocen el amor y el sentido común. Son autómatas con un discurso básico incapaces de comprender la complejidad y profundidad del ser humano. Por eso no pueden ver la dignidad y estoicismo de los militares que persiguen que dista mucho de la actitud de los guerrilleros setentistas

Unknown dijo...

Los que persiguen en la actualidad a militares y sus familias son autómatas atrapados en un engranaje perverso que genera altas ganancias para sus camaradas. Personas si vida propia más alla del odio , lo que los hace incapaces de ver y comprender la dignidad de Videla y sus camaradas. No pueden ver lo que ellos no tienen adentro. Es verdad algún día todos los militares perseguidos habran muerto y ellos deberán seguir viviendo una vida vacia y sin sentido real

El Aceitoso dijo...

Por fin justicia, porque junto con los militares van a una cárcel común Garré, Verbitsky, Kunkel y todos esos tira bomba que asesinaban inocentes! Ah no, pará, esos no? Y entonces? Ya se, soñé o estoy chupao!

Anónimo dijo...

aguante dignisimo general Videla
lastima que no termino su tarea.
dejando a estos comunistas ladrones.

Anónimo dijo...

A LAS NOVIAS DE LA PATRIA ,...PRESENTEN ARR ...!!!!!!!!


No nos olvidemos de ellas , tengamoslas siempre presentes ,...se han ganado un lugar en la historia , estan bendecidas , al igual que las Madres que parieron centauros , desde sus vientres benditos ; ....vientres benditos que dieron Luz a un Cisneros a un Giachino , a un Luna a un Maldonado , a un Masaferro a un Berdina , a un Larrabure a un Lucioni , a un Viola a un Ibarzabal , a un Villar a un Garcia Garcia , a un Garrido a un Cutiellos , ....estan bendecidas , tocadas por el Calvario y la Cruz de su dolor , aguardando en su silencio el Reencuentro de la Paz y del Amor .......

No nos olvidemos de ellas , calladas y silenciosas , susurrando sufrimiento y soledad de Convento ; van con su dolor a cuestas , mordiendose el alma en pedazos , ...son ellas , las que una vez por semana vuelven a sentirse novias , con la ilusion y los nervios de la primer cita , .....

Son ellas ,... las novias de los prisioneros ; las novias de los Guerreros , la de los Hijos y Nietos , las de la Historia Completa , son esposas de Patriotas , son las que quedaron solas y quizas las que mas sufren por las rejas montoneras ....alli van , no hay mal clima que las frene , ni tormentas , ni aguaceros , ni heladas ni vientos frios , ni calores de veranos ni soles abrazadores , ...ellas van , nada las para , ..van a ver a sus Varones ....es el dia de visita que puede importar el clima ......

Seran las esposas de los Guerreros de las Leyendas de la Mitologia que vuelven en ellas en el Tercer Milenio ? .Helena , Andromeda , Clitemestra , Penelope , Laodamia , ....Carmen Funes " La Pasto Verde" ..seran las nuevas Fortineras del 3 de Fierro ? ,...seran las Mujeres de Mayo transmutadas en este tiempo ? .....algun dia lo sabremos , ...pero hoy son las esposas que no se nombran , son las esposas que muchos no se animan a mirar a los ojos , son las que muchos hoy no se animan a pronunciar sus nombres , porque les tiembla la boca , ....hacen como que no existen .....porque el reconocerlas , seria reconocerse ,...en su propia cobardia ..........

...Son ellas ,..y por sus maridos presos hoy tus hijos y los mios , izan la Bandera azul y blanca y cantan Aurora en la Escuela , son ellas y por sus maridos presos hoy votamos y elegimos ..y tambien nos equivocamos , ...son ellas ,..y por sus maridos presos hoy vivimos en Libertad , pisoteada y maltrecha , ..pero Libertad al fin ,....

Son ellas , las Madres y las Esposas , las Hijas y las Amadas , ..las del corazon blanco , las Novias de los Guerreros ....las que saben de Navidades con una silla vacia y de lagrimas secadas al escuchar el barullo de los que pueden vivir Libres , ...gracias al "verdugo preso" ,.....

Son ellas , ...las Novias de Marcos Paz , ..las del beso emocionado a traves de barrotes rojos , ...las del abrazo ilusionado a traves de las rejas de la venganza , ....esposas de los Guerreros soñando con el Reencuentro,....algun dia tendran justo reconocimiento , en su vida personal ,..seguro cuando el Buen Dios diga Basta !!! ,....pero la sociedad tambien , tendra que reconocerlas , rendirle honra y homenaje , ......sera tal vez ese dia muy cercano , cuando celebremos juntos en la hora del Reencuentro .....

Son las Novias de los Heroes ...!!!!! Son las Novias de la Patria ...!!!!!

...A ELLAS ....SALUDO UNO ..PRESENTEN ARR ..!!!!!!!!

blue_sword.

Anónimo dijo...

SOY CESAR OCTAVIO TULMAN, NINGUN PROBLEMA EN DECIR QUE ADMIRO A VIDELA, EL UNICO ERROR QUE COMETIO FUA HABER DEJADO CABITOS SUELTOS POR AHI ¿SE ENTIENDE? CABITOS SUELTOS QUE HOY SE HAN MULTIPLICADO!!! SOY RE CONTRA FACHO Y ME CAGO EN LOS ZURDOS DE MIERDA QUE SOLO SE DEDICARON A METER BOMBAS Y SEUESTRAR Y TORTURAR GENTE, LUEGO HABLAN DE DDHH. MANGAS DE HIJOS DE PUTAS, YA LES VA A LLEGAR LA HORA, YA SE VA A DAR VUELTA LA TORTA. SOLO ESPERAR!!!! YA MUCHOS HAN MOSTRADO LA CABEZA.... ¿SE ENTIENDE NO?

Anónimo dijo...

ESTOS ZURDOS CAGONES, COBARDES Y TRAIDORES A SUS CAMARADAS EN CUANTO ESCUCHEN EL PRIMER CORCHO SE CAGAN ENCIMA Y SALEN DEL PAIS, EL ERROR DE LA JUNTA DE COMANDANTES FUE DEJAR A ESTOS VIVOS, TENDRIAN QUE HABERLOS EXTER MINADO A TODOS, TAL CUAL REZABA LA ORDEN DEMOCRATICA DEL GOBIERNO Y LAS DOS CAMARAS PERONISTAS Y OPOSITORAS. JABON ZURDO,PU...ITOS. NO TIENEN N LA CASCARA DE LOS HUEVOS QUE TIENEN LOS HOMBRES DEL EJERCITO ARGENTINO. SOLDADOS, VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!

SERGIPE LIVRE dijo...

Zurdos, hijos de puta, enemigos de la patria! Dicen que lucharon por Malvinas, adonde estaban mientras nos mataban, nos herían y dejábamos la vida por ustedes también hijos de puta? Claro, estaban en casa, calentitos y pensando en Marx. ZURDOS HIJOS DE PUTA SE LES ESTA TERMINANDO EL TIEMPO!

Unknown dijo...

Partidarios del retorno al pasado les sintetizo unos conceptos de zurditos que quedamos bien vivos: --Los genocidas no pudieron, ni van a poder aniquilarnos -las ideas no se matan, barbaros-
-No hay guerra cuando un ejercito estatal persigue y reprime a un grupo de civiles compatriotas armados (la teoría de los 2 demonios es insostenible, hay guerra cuando un ejercito de un Estado Nacional se enfrenta bélicamente contra otro semejante)
-En especial, no les tenemos miedo y volvimos para gobernar.
-La democracia esta al servicio del pueblo. Hay mas trabajo, + distribución del ingreso, mayor distribución del conocimiento y de la palabra. Uds. nos dicen revanchista cuando nosotros estamos haciendo justicia por una generación diezmada. En fin, felicidades, ya nos van a endeudar de nuevo, tal vez a matar, pero hay muchos que van a continuar sosteniendo las ideas populares. Nestor Vuelve.

Capitan Invierno dijo...

Todavia hay gente que piensa que la democracia es una forma de vida? es un mecanismo de elecciò que prevè la CN.

Anónimo dijo...

somos muchos los que estamos con su gestion, localisame cuando estes en el poder nuevamente. osogrande240368 ARROBA GMAIL.COM

siempre te admire por tu honestidad y tu prudencia. exterminemos juntos a todos los zurditos. VIVA LA PATRIA. VIVA ARGENTINA

Anónimo dijo...

Chau General, se va con la frente alta y con dignidad a pesar de todo, las ratas erpianas y montos no lo doblegaron, el unico que puede juzgarlo es Dios, porque ninguno de todos los que hablan esta limpio.

Anónimo dijo...

Estimados: humildemente quiero dejar un comentario, es el siguiente: debemos entender que el sistema "democrático" en el que se supone que vivimos, es el que ha permitido y propiciado todo tipo de desasters en el pasado y lo sigue haciendo en el presente. A mi entender, el ansia de poder hace que las personas lleguen a hacer cualquier cosa, por ejemplo matar (directa o indirectamente) a miles de semejantes, a miles de compatriotas. Ha ocurrido en el pasado. Está ocurriendo hoy en dia, con el "gobierno" que roba a manos llenas mientras hace hundir a la sociedad en la inseguridad física, inseguridad económica, mala educació, mala salud, y muchos otros flagelos, al tiempo que todo lo intenta cubrir con mentiras y ardides de poca monta. Triste, muy triste, tener que ver que un país tan grande y hermoso como el nuestro tenga que atravesar esta nueva tragedia, que se suma a la ya trágica historia anterior más o menos conocida por todos. Este texto que estoy volcando aquí no va a servir para nada práctico, a no ser la simple posibilidad de expresar mi sentir ante quien lo quiera leer. Me gustaría, ya para ir terminando, que reflexionemos y pensemos en el futuro. Quizás muchos de ustedes, como yo, tengan hijos. Yo desearía dejarles un país floreciente, prometedor, pujante, industrializado, donde tenga sentido vivir, donde se pueda ser feliz, donde no haya funcionarios sentados en escritorios todo el dia pensando cómo embromar al prójimo. Donde el Estado no sea un "elefante blanco" al que todos debemos mantener al tiempo que no nos brinda casi nada. No quiero un Estado controlador, recaudador, insensible a las verdaderas necesidades de la gente (que no pasa por el choripan para ir a los actos). Un país en serio lo hacemos entre todos. O lo entendemos de una buena vez, o vamos a terminar todos muertos, o algo peor aún: no habrá Argentina. Tratemos de juntar los pedazos que quedan de este país. Basta de corrupción. Los políticos no son los principales culpables, la culpa es de que el "sistema" permite y favorece que sean corruptos. No es cuestión de cambiar de presidente. IMPIDAMOS que haya presidentes que roben, IMPIDAMOS que el gobierno pueda hacer CUALQUIER COSA que se le antoje. No quiero que hagan nada que afecte a lo importante sin una consulta popular, no sé, de alguna manera hay que cambiar el sistema. Caso contrario vamos a ir de mal en peor. Amigos, compréndanme, por favor. El andamiaje legal que hace funcionar al país debe ser revisado por completo en forma objetiva. Las leyes no pueden ser "a medida" de lo que el gobierno de turno quiere, las leyes son para la sociedad, para el pueblo, para la gente, y los funcionarios son todos empleados nuestros, cada vez que vamos a hacer un trámite a una dependencia nos deben recibir con una alfombra roja y un cafecito, en vez de estar de fiestra descaradamente atrás de los mostradores con esa soberbia del empleado público. Bueno amigos, eso es todo. Gracias por leerlo y aguantarlo. No sean muy duros en su réplicas a mi texto, ya que lo escribí de corrido, sin revisar, y con la mejor de las intenciones. Saludos a todos.