miércoles, 4 de abril de 2012

La justicia de la Cruz...







Con nuestro respeto y afecto:

“No terminaré nunca de entender la justicia de la Cruz, porque es demasiado elevada para la mente humana. Consiste en cargar sobre si los pecados del mundo y sus consecuencias, no simplemente el no castigar y el exhortar a cambiar el corazón. Ésta es la novedad inaudita. En la visión evangélica es Dios mismo quien en Jesús se implica en los sufrimientos del mundo, dejándose herir y aplastar por un cúmulo de injusticias, amando a los hombres injustos y perdonándolos desde la cruz, ofreciéndoles una vía nueva de justicia en la mansedumbre, en el compartir los sufrimientos, en el desinterés, en el amor gratuito” - (Cardenal Carlo María Martini, La exigencia de la justicia, Trotta, 2006)

La Resurrección es la Justicia de Dios, primicia de la Vida que nace del perdón, de la misericordia y la reconciliación.

El Resucitado convoca a su comunidad en torno al Evangelio y la llena de su Espíritu de perdón que nace de una fe muy profunda en el Dios de la Vida, hasta que llegue el tiempo de la cosecha cuando “El Amor y la Verdad se encontrarán, la Justicia y la Paz se abrazarán”

¡Muy fecunda Pascua de Resurrección!

-- 

No hay comentarios.: