viernes, 6 de abril de 2012

Eduardo Luis Duhalde: “El troskysta peronizado”


Falleció esta semana Eduardo Luis Duhalde, secretario de derechos humanos de la república Argentina. Las minúsculas de tamañas palabras… derechos humanos… son adrede y también son adrede las minúsculas de república.



Y con él falleció uno de los principales hacedores del mentiroso relato setentista instaurado con éxito por la jauría que hasta hoy se relame la sangre de argentinos, derramada inútilmente en la década infausta de los egos.
A Eduardo Luis Duhalde, la izquierda rococó vernácula lo apodaba el “Duhalde bueno”, dando a entender que el otro Duhalde, el de Lomas de Zamora, el que hizo erigir presidente de la nada a un tal Néstor, de apellido Kirchner, es el Duhalde malo.
“Duhalde el bueno” ocupó con los Kirchner una función que nunca podría haber ocupado de haber nacido en un país sensato: Secretario de derechos humanos.
Eduardo Luis Duhalde en derechos humanos fue el zorro cuidando el gallinero.
Así es. “Duhalde el bueno” que fue abogado defensor del jefe terrorista argentino Santucho tras el secuestro y asesinato de Oberdán Sallustro. Que fue uno de los fundadores del Movimiento Todos por la Patria, MTP, junto a Gorriarán Merlo en Nicaragüa, y que fue una de las voces oficiales de las organizaciones terroristas que mataron en Argentina a más de 1500 personas, llegó luego a ser el ¡“curador” de los derechos humanos!: Insensatez.


Los periodistas y escritores Felipe Celesia y Pablo Waisberg, adscriptos al relato oficial de los violentos años 70, autores de entre otros libros de la biografía del Dr. Rodolfo Ortega Peña, quien fuera socio de Duhalde abogado, y el compañero de su lucha militante en la causa terrorista, escribieron sobre “Duhalde el bueno”: “…Ahí estuvo cuando el peronismo se adivinó el sujeto revolucionario de la historia, cuando la liberación de Cuba alentó agendas insospechadas, cuando el sindicalismo burocrático necesitó ser dotado de doctrina y cuando la juventud se erigió en un poder tan breve como definitivo… Su primera militancia se ubica… dentro del grupo trotskista “Palabra Obrera”… Junto a Ortega Peña, hasta la  asunción de Héctor Cámpora representaron en los tribunales a todo el peronismo, desde Envar El Kadri a Norma Kennedy, y a todos los miembros de las organizaciones armadas: ERP, FAR, FAP, Montoneros y demás… lanzaron la revista Militancia Peronista para la Liberación… En ese trabajo lo encontró la muerte de Ortega Peña, el 31 de julio de 1974… Era el primer crimen firmado por la Triple A y el mensaje era claro... al día siguiente Duhalde condujo el cortejo fúnebre…parado frente a la fosa abierta, con un impermeable negro, rodeado de puños cerrados y dedos en ve, Duhalde dijo: “En mi despedida no hay llanto porque en otras despedidas aprendimos cómo se saluda a los soldados del pueblo que caen… Por eso, porque morir por el pueblo es vivir, en esta hora de apretar los puños y de tristezas, reafirmamos aquel juramento: ‘la sangre derramada por Ortega no será negociada’. Y decimos simplemente, como a él le hubiera gustado: ‘Ha muerto un revolucionario, ¡viva la revolución!”.


Muchas veces me pregunté si le pesaba o no a “Duhalde el bueno” la realidad de esta Argentina tan alejada de su amada “revolución”. Esta Argentina que tiene mucho aún en su ADN, esa genética violenta que en los setenta él mismo alentó con su pluma con su espada y su palabra. Siempre me pregunté ¿qué sentiría? al ver las imágenes calcadas ante cada hecho de inseguridad con que nos amanecemos cada día los argentinos y al escuchar a los familiares de las Víctimas de la inseguridad cruel y desalmada que vivimos, gritando ante las cámaras de la tele las mismas dolorosas palabras de siempre: “¿Y dónde están nuestros derechos humanos?”. ¿Se habrá conmovido alguna vez “Duhalde el bueno”, ex secretario de derechos humanos, ante alguno de estos pavorosos gritos desgarrados de las Víctimas? Convengamos que ya eso importa poco. Duhalde ha dejado de existir, y hacerlo contestar sería entrar en el terreno de las conjeturas.
Lo que sí podemos decir, es que cada vez que alguna Victima de la violencia de hoy grita ese grito desgarrador: ¿Y dónde están nuestros derechos humanos?!!… hay una verdad que brota invencible. Y es que TODA la política de derechos humanos que han regenteado durante décadas los herederos de la violencia terrorista en Argentina, es solo una postura. Es sólo una actitud política en busca de vengar aquella guerra setentista que perdieron en su propia ley: la violencia. Solo a eso se aboca la política argentina de derechos humanos hoy.
NUNCA un funcionario de derechos humanos de este país se presentó ante las Víctimas de la delincuencia… alguien se preguntó ¿porqué? La respuesta es simple, toda la política de derechos humanos de Argentina es una cátedra de historia. TODA la política de derechos humanos de Argentina está abocada sólo a saldar cuentas pendientes de hace treinta años… Y de los derechos humanos de las víctimas de la violencia que ha engendrado este modelo social… “que se encargue Magoya”, como decía mi abuelita.


El zorro en el gallinero. Eduardo Luis Duhalde publicaba en los 70 una revista llamada Militancia peronista para la liberación. Y en aquella revista escribía un editorial titulado: “Cárcel del pueblo”. Dicha columna resultó una avanzada en el periodismo de anticipación… pues casi todos los señalados en aquella columna, terminaban luego muertos o atacados por alguna organización terrorista. Cuando el grupo terrorista argentino ERP secuestró al empresario Víctor Samuelson, “Duhalde el bueno” lo contó así: “Servidor eficiente de una de las más grandes empresas multinacionales, el mentado Mr. Samuelson no pudo festejar, como acostumbran los ejecutivos extranjeros, este happy new year”.
El beso de Judas. El cura Carlos Mugica fue otro que tuvo el “honor” de salir en la columna de la revista Militancia un tiempo antes de ser casualmente asesinado. La columna de “Duhalde el bueno” sobre el Padre Mugica decía así: “Una jerarquía pro-oligárquica, convive con sacerdotes del pueblo. Están los curas humildes y silenciosos, y están las estrellas publicitadas. A esta última especie pertenece CARLOS MUGICA, super star. El padre Carlos (como lo conocen las feligresas de su antigua parroquia de Santa Elena), por el cura Mugica (como le dicen en los ambientes políticos) o Carlitos (como lo llaman los vecinos de Copérnico y Gelly Obes, corazón de Barrio Norte)… trata de ser al mismo tiempo un conservador-progresista, un oligarca popular, un cura humilde y bien publicitado, un revolucionario y defensor del sistema. Y así le va con el resultado… Su hábitat en el Barrio Norte y sus amistades le permiten no romper los lazos creados en su carácter de Mugica Echagüe… Como si fuera un corcho, siempre flotando aunque cambie la corriente. Montonereando en el pasado reciente, lopezrregueando sin empacho después del 20 de junio, Carlitos Mugica, cruzado de oportunismo, ha devenido en: “¡Depurador ideológico!”…Por todo lo expuesto quede Carlos Mugica preso en la cárcel del pueblo, aunque se quede sin asistir al casamiento de la hija de Llambí con Sergio Patrón Uriburu”.
Pobre “Duhalde el bueno”, tantos años pregonando la “coherente militancia” de la revolución socialista, para venir a claudicar en un Sanatorio burgués enclavado en Barrio Norte. Tanto pregonar derechos humanos populares, para que le enrostren sus quejas las víctimas del pueblo ante cada muerte absurda, de un modelo que necesita mentirse progre, para no admitir que han caído en la trampa burguesa de haberse enamorado de “la buena vida”. Que necesita mentir con el relato, lo que no puede defender con los hechos.

Horacio Ricardo Palma
El Día de Gualeguay
Gualeguay
Entre Rios

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El compañero Secretario de DDHH de la Nación Doctor Eduardo Luis Duhalde, se fué en medio del reconocimiento de todos sus compañeros.Su nombre es sinónimo de lucha y de victoria popular. A los tuyos nadie los retira de la morgue...como Romeo..
Tenemos muchas ganas de verte, apologista.
Saludos.
AVOMPLA

Anónimo dijo...

se fue en forma natural después de haber cumplido correctamente con su cargo,nada va a cambiar al contrario la política de derechos humanos seguirá su curso y ya que hablamos del tema inseguridad me encantaría escuchar las propuestas sobre el tema del señor palma a ver que idea puede aportar al respecto , podría consultarle a su amiga pando que cobraba un sueldito por asesorar en ese tema en el congreso

Anónimo dijo...

Te estás confundiendo anónimo, a los que no retiraban de la morgue era a los terroristas de los setenta. Dar vuelta los argumentos no es siempre una regla imbatible. A veces te sale el tiro por la culata. A los terroristas no los retiraban aunque muchas veces los iban a reconocer por obligación legal. Claro, cuando aparecieron los doscientos cincuenta mil dólares los familiares aparecieron con lágrimas en los ojos "mi hijo!". A los presos políticos siempre los retiran de la morgue aunque el gobierno esconda durante días el cadáver de Duran Saenz o haya enviado una lista de "represores" que no pueden ser enterrados en cementerios públicos.

Anónimo dijo...

Se fue relleno de colesterol como un pavo. El reconocimiento de sus compañeros es tan frívolo como la vida violenta que tuvo. Violentos hipócritas que sólo buscan enriquecerse con el aire caliente de palabras grandilocuentes. “…Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?.” Lc. 12 / 20

Anónimo dijo...

Palmeta, seguí sangrando por al herida del orto!!

Anónimo dijo...

Duhalde el bueno, figurará por siempre entre los grandes hijos que la Argentina ha parido en su historia. Se fue triunfante, con el reconocimiento que su humanidad de hombre sabio y noble merecía.
Lamento Palma que tu ceguera te una peligrosamente a los que azotaron, y vejaron las entrañas de la patria...

Anónimo dijo...

Muy bueno recordar las palabras de "Duhalde el bueno" sobre el Padre Mujica. Encima que lo mataron quieren que ese crimen se achaque a los contrarios y sumarlo como un muerto propio. Son unos cínicos.

capitan futuro dijo...

NUNCA un funcionario de derechos humanos de este país se presentó ante las Víctimas de la delincuencia:
¿Y a la madre de Marita Veron?¿Y a Juan Carlos Blumberg, que directamente lo recibió Nestor Kirchner?¿A la esposa de Fuentealba?¿A los padres de Kostequi y Santillán? ¿A LAs "Madres del Paco"?¡A "Las Mardres del Dolor" de Saniago del Estero? A toda esa gente si la recibió y no seguimoscontando porque hay cosas que se hacen sin cámaras. Y hay varios canales que no muestran el trabajo de una Secrearia del gobierno en un año.
Por otro lado ya no podes ser tan poco serio al poner en duda la autoria del asesinato de Mujica. además de que a vos mujica no tu hubiera caído muy bien (amigo mucho tiempo de Montoneros, Peronista de esos que le prenden una vela a santa evita como lo hacia tu abuela) A mujica ya lo venían
ERROR histórico: el primer atentado firmado por las AAA no es el de Ortega peña:es el atentado a Hipólito Solari Yrigoyen, casi un año ANTES.
Todos sabemos (incluidos amigos tuyos como el Dr Grondona) que lo que vos decís de Militancia) es el trabajo de CABILDO: "Fulano de tal, tenbla de miedo marxista que te vas a morir" y el fulano de tal sufría un accidente de las AAA. Aceptado hasta por uno de los directores de Cabildo: tu amigo, el dueño de LA nueva Provincia de bahía Blanca: Massot.
No intentes duplicar la accion de las AAA con otra gente, que esta organización paraestatal, fué única. Y para cerrar:¿no te paree escupir para arriba seguir sosteniendo que Duhalde fundó el MTP, cuando esto ya esta recontra refutado y solo ustedes siguen sosteniendo esto? Ni grondona lo dice

Anónimo dijo...

el otro duhalde o sea tu jefe político murió también en octubre del 2011 al igual que toda tu causa palmita

Anónimo dijo...

Que tipo crispado, ése "Capitan Futurama" que discute sobre Mujica. Me parece que no leiste bien lo que escribe Palma, que no lo escribe él sino que transcribe lo que dice "Duhalde el bueno" (que si hubiera sido Duhalde el breve el país sería un poco mejor).
...La columna de “Duhalde el bueno” sobre el Padre Mugica decía así: “Una jerarquía pro-oligárquica, convive con sacerdotes del pueblo. Están los curas humildes y silenciosos, y están las estrellas publicitadas. A esta última especie pertenece CARLOS MUGICA, super star. El padre Carlos (como lo conocen las feligresas de su antigua parroquia de Santa Elena), por el cura Mugica (como le dicen en los ambientes políticos) o Carlitos (como lo llaman los vecinos de Copérnico y Gelly Obes, corazón de Barrio Norte)… trata de ser al mismo tiempo un conservador-progresista, un oligarca popular, un cura humilde y bien publicitado, un revolucionario y defensor del sistema. Y así le va con el resultado… Su hábitat en el Barrio Norte y sus amistades le permiten no romper los lazos creados en su carácter de Mugica Echagüe… Como si fuera un corcho, siempre flotando aunque cambie la corriente. Montonereando en el pasado reciente, lopezrregueando sin empacho después del 20 de junio, Carlitos Mugica, cruzado de oportunismo, ha devenido en: “¡Depurador ideológico!”…Por todo lo expuesto quede Carlos Mugica preso en la cárcel del pueblo, aunque se quede sin asistir al casamiento de la hija de Llambí con Sergio Patrón Uriburu”...

Anónimo dijo...

Que hipócritas, a Juan Carlos Blumberg lo destruyó Kirchner que hasta mandó gente de la SIDE a Alemania para investigar qué clase de título había obtenido. Por lo menos se recibió, no como Cristina. Ahora son los defensores de Blumberg. No me olvido la cara de cadáver que tenía Kirchner después de la primer marcha de Blumberg. Lo tuvieron que internar y todo.

capitan futuro dijo...

Yo nunca defendi ni defnderé a un tipo como blumberg. Y no se recibió, estan las entrevistas en donde se hace cargho qeu el titulo de ingeniero nunca lo obtuvo sino del trato de ingeniero que le daban los que trabajaban en una fabrica de alemania. Yo no le critco a palma la reproduccion del parwafo de militancia. lo que le critico es que diga qeu despues de qeu algo se publicaba en militancia alguien terminaba muerto, cosa que es incomprobable y que en realidad se circunscribe al universo del accionar de cabildo y las AAA. Y para crispados, sobra la forma en qeu el articulo del mismo palma esta escrito ¿o no?
PD: !ya extrañaba que me dijeran Futurama!

Anónimo dijo...

Juan Carlos Blumberg sí se recibió. Se recibió de técnico en producción textil, lo que en Argentina equivale a ingeniero. Pero Kirchner mandó gente a Alemania a investigar las equivalencias y el tratamiento de título para saber si Blumberg era ingeniero o no. Y no, no era ingeniero pero si esa misma carrera la hubiera estudiado en Argentina le habrían dado el título de ingeniero. Poca cosa para destruirlo viniendo de un tipo que mató catorce mineros en Santa Cruz por falta de mantenimiento en una mina. Que mato 51 personas por falta de mantenimiento en los trenes. Que se robó todo lo que no estaba clavado y plantado y parte de eso también. Y la Kirchner que no se recibió, aunque le digan doctora y finja que sabe de qué habla cuando balbucea sobre el Código Civil. Duhalde "el bueno" es impresentable, es como Schoklender defendiendo derechos humanos. Sólo en un país como el nuestro una apologista del terrorismo como la Bonafano puede ser "defensora de los derechos humanos". Derechos torcidos como todos ustedes, Futurama

Memoria dijo...

A Cabildo la cerró el Proceso Militar asi que informate bien. Porque Cabildo además repudió la economía de la entrega que propició Martínez de Hoz. Un Nacionalista.

Anónimo dijo...

Les duele. Les duele el largo, grueso y duro dedo que durante años el compañero Duhalde, el bueno, les metió en el maltrecho orto facho militar. Les duele y sangran por la herida...por la herida del orto, por supuesto.
Muchos y felices juicios y....¡ a chuparla!.

capitan futuro dijo...

Ja. Kirnecr, muerto asesino a personas qeu iban en un tren que chocó. A cabildo la cerró el proceso, si claro. cabildo cerro hace poco porque no hay banca monetaria para sostenerla ya Vicente Massot le es logicamente mas rentable estar en su diario de bahia Blanca que en este pasquín digital. Un título de ingeniero es un titulo de ingeniero. No hay "equivalencias" Técnico en producción textil es un título intermedio, terciario y el de ingeniero es de altos estudios. Y sostengo tadavia el error de palma con respecto al primer atentado de las AAA y al rol de MILITANCIA, Dichho sea de paso, las amenazas semanalas de cabildo salieron semanalmente ANTES de la dictadura genocida.

Anónimo dijo...

Si técnico fuera lo mismo que ingeniero no tendríamos esta conversación. Era técnico y no ingeniero y ese error político, esa debilidad destruyó a un tipo que lo único malo que hizo fue tener un hijo en Argentina. Poca cosa, eso es lo que digo, como perseguir a De la Rúa porque utilizó a un jardinero del Gobierno de la Ciudad para cortar el pasto de su quinta, cuando los Kirchner han robado TODO el Calafate, casi TODAS las reservas, millones de millones de dólares y el futuro de millones de personas. No te escapes por la tangente que sabés bien la diferencia. Este gobierno es IMPRESENTABLE y todos ustedes no tienen moral ni conciencia.

Anónimo dijo...

Comentan las malas lenguas...que el Orteño viviría en Recoleta. Rodríguez Peña al 1700... pero a quién le importa!!

Anónimo dijo...

Palmeta, Bernardo Alberte (h) aparece en la guía de teléfonos. Se puede consultar on line. Nombre, apellido, dirección y número de teléfono.
No te hagas el misterioso. Ah, me olvidaba, seguí sangrando por la herida del orto.