martes, 6 de diciembre de 2011

Un día como hoy, los terroristas en Argentina hacían esto.





JUAN EDUARDO Barrios (3 AÑOS)
Cabo 1ro Herculeano Ojeda

06 de diciembre de 1977


El martes 6 de diciembre de 1977, a las 12 horas, cuando dos terroristas atacaron la Sucursal Monte Chingolo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la calle Caaguazu y Corvalán, una terrorista, quemaron vivo al un cabo de la policía de Buenos Aires y asesinaron a Juan Barrios de 3 años.

Los asesinos fueron: Estela Inés Oesterheld (a) "Marcela" (a) "Mónica Chesterfield", y Raúl Mórtola (a) "Vasco" miembros del grupo terrorista MONTONEROS

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, a ver...Palmeta,analicemos los hechos desde TU postura: siempre según vos, en Argentina hubo una guerra (aclaro que según vos, no yo). En 1977 esa "guerra" (siempre segúnvos...ustedes, mejor dicho) estaba en su punto más álgido (record de desaparición forzada de personas). Para esa fecha las consecuencias de esa "guerra" (según tu versión, no la mía)se hacían sentir en la forma de torturados, desaparecidos, bebés apropiados, bienes robados, mujeres violadas, hombres vejados, libros, películas, artistas, intelectuales, periodistas, prohibidos o exiliados.
Muchas de la consecuencia que enumero son, para vos o ustedes (no para mí, aclaro)los "efectos no deseados propios de toda guerra", porque (siempre según vos...ustedes) han se juzgarse los hechos de esa época en el "contexto de una guerra".
Entonces, hacé una cosa Palmeta, aplicá para el caso de este chico, el mismo criterio que aplicás para justificar secuestros, torturas, violaciones, vejaciones, robos, apropiaciones de menores, desaparición forzada de personas y asesinatos perpetrados por los militares y policías del proceso, porque después de todo, siempre según vos, "en toda guerra mueren inocentes" (aclaro que esta es tu versión de los hechos, no la mía).
Palmeta, si la desaparición de Clara Anahí Mariani es un "hecho de guerra justificable en el contexto de una guerra y que debe ser juzgado en el contexto de esa situación" (siempre según vos)aplicá el mismo criterio en el caso de Juan Eduardo Barrios y vas a ver como todo te cierra.

Anónimo dijo...

y hagan la denuncia cual seria el argumento que porque los otros eran asesinos tambien habia que asesinar muy flojita tu argumentacion palmita

Anónimo dijo...

palmita dicen villaroel y pando que ya estan los cheques pasa a cobrar nomas que ellas ya cobraron

capitan futuro dijo...

"un día como estas" ¿y los hechos puestos en contexto que tanto piden en los juicios por lesa humanidad? Si es un día como este y si fué una guerra el contexto es el mismo, o sea, las fuerzas armadas y de seguridad cometieron delitos de lesa humanidad por ser el estado mismo. Concedo el giro lingüístico, pero no filosófico del título que encabeza esta nota videográfica: si ayer es el pasado y sus circunstancias, no pasó en un día como hoy no es el hoy, porque sucedió en plena dictadura militar y nosotros, dios gracias estamos en una democracia y no sumergidos en el terrorismo de estado. Esa es la gran diferencia.

Anónimo dijo...

Cómo te dan, Horacio! Qué decía ese señor? "ladran Sancho..."
Duele oir la verdad, que los jóvenes idealistas eran una banda de psicópatas (secum dixit J.D.Perón) que quemaban vivas a las víctimas moribundas.
Es mejor pensarlos de acuerdo al manual que les dan a los ciberñoquis cuando los entrenan.
JAJAJAJAJAJAJA!!!! Si, trascendió lo de las clases a los ciberñoquis. Todo se sabe tarde o temprano.

Anónimo dijo...

los jovenes idealistas eran psicoptas y astiz y compania que eran , siguen defendiendo lo indefendible , pero bueno afortunadamente estan acabados , los genocidas presos , los amiguitos de palmita llendose al otro mundo , etc

Anónimo dijo...

Palma sería bueno que transmitas lo que se siente cuando se tiene enemigos apasionados y defensores sin pasión. O cuando se tiene enemigos inteligentes e indigentes intelectuales como defensores.

PD: Sí, dije enemigo. Con todo lo que ello significa.

Anónimo dijo...

Y si son las cosas que ocurren cuando hay dictaduras. Los chicos tuvieron un mal día...se les fué un poquito mano...obedecieron órdenes...eran solo un grupo fuera de control...no sé. Elegí la que mas te guste. En definitiva pagaron con su vida sus acciones. A Uds les ofrecemos un buen juicio y una camita cómoda en Marcos Paz. Hasta el último de los genocidas, sus cómplices civiles y apologistas.
Saludos.
AVOMPLA.

Anónimo dijo...

Horacio, está subiendo tu ranking. Ya te pusieron varios ciberñoquis de planta, sólo para vos. Y eso que este fin de semana tenían que ir a "marcar tarjeta" a Plaza de Mayo, eh? Dejan guardia y todo. Te estás volviendo peligrosamente importante.

Anónimo dijo...

jaa mas ciberñoquis que ustedes o me vas a decir que palmita pando villaroel , etc viven de estos blog nomas jaaa