jueves, 22 de diciembre de 2011

22 de diciembre, aniversario del asesinato del Dr. Carlos Sacheri a manos del grupo terrorista ERP 22 de agosto


El profesor de filosofía Carlos Alberto Sacheri fue asesinado cuando volvía de misa y llegaba a su casa de San Isidro, acompañado de su esposa y sus siete hijos (la menor, de dos años), más tres pequeños amigos. Un Peugeot 504 celeste se detuvo a su lado y su conductor, un hombre de unos 50 años, le efectuó dos disparos de pistola en la cabeza. "Veo a mi padre con la cabeza inclinada, sangrando, y todos en derredor bañados en sangre", escribió años después el hijo mayor, José, que tenía entonces 14 años. "Miré hacia la derecha y vi la cara de un hombre -el asesino- que hoy, pese a que han pasado tantos años, tengo perfectamente grabada en mi mente", recuerda José María, su hijo.
El ERP 22 de Agosto se atribuyó el asesinato y en septiembre de 1977 en un inmueble de esa organización terrorista se encontró un archivo donde se daba cuenta del crimen. 
Doctorado en Filosofía en la Universidad de Laval, en Québec, Canadá, donde estudió con el filósofo tomista Charles de Koninck, Sacheri, de 41 años, era profesor de Metodología Científica y de Filosofía Social en la Universidad Católica Argentina (UCA) y de Filosofía e Historia de las Ideas en la Facultad de Derecho de la UBA. A su regreso de Canadá, en 1967 comenzó a dar clases y a escribir en distintas publicaciones. Estudioso de Santo Tomás, ferviente católico, conocedor y crítico de nuevas tendencias sociales, en 1969 publicó el libro "La Iglesia clandestina", en el cual denunciaba una infiltración marxista en la Iglesia Católica y cuestionaba a algunos dirigentes del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. Otros estudios los dedicó a "La Iglesia y lo social", uno de sus libros, y "El orden natural", en el cual afirma que una cultura o sociedad será más elevada cuanto más respete los valores humanos fundamentales surgidos de la ley natural. En lo científico, se desempeñó en el Conicet, donde colaboró con su presidente, Bernardo Houssay, y en la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Fecic); en lo social, en el Instituto de Promoción Social Argentina (IPSA), y en lo político, en el Movimiento Unificado Nacionalista Argentino.
En un nuevo aniversario de su asesinato... lo recuerdo elevando una oración en su memoria, y acompaño a su familia día tan triste, especialmente al Dr. José María Sacheri.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Católico ultramontano (chupacirios)
NaZionalista
Anticomunista

Cuanto me conmueve cuando muere una buena persona. No es este el caso

Anónimo dijo...

Estos son los tarados que llaman a la sensiblería cuando se trata de los suyos.
Facciosos que se creen que sólo ellos tienen derechos humanos.
El otro, como es católico y todas las palabrejas que tanto les gusta prodigar, tiene que ser asesinado delante de su familia, de los ojos atónitos de sus hijos menores de edad. Dos días antes de Nochebuena.
Está muy bien que lo maten, total, es católico. Habrá pensado esta gente maravillosa que venía a construir un mundo mejor matando un hombre inocente delante de sus hijos que le arruinaron la Navidad para siempre a esos chicos?
Hay un católico (del Griego "kath'holon" que significa "de acuerdo con el todo", "universal") que mataron hace dos mil años y todavía no se pueden sacar de encima...Sigan vomitando veneno que ya todo el mundo sabe quienes son y lo que persiguen. Ya no engañan a nadie con el discurso sensiblero.

Anónimo dijo...

No escupas para arriba, anónimo, que el escupitajo que lanzaste hace que tu alma se convierta en piedra, y vagues por la vida ciego y amoral.
Rosalía

Anónimo dijo...

estoy triste palmita no se sabe nada de la chechu ni de karinita ni de la palomita ni de la villarroel , estoy triste cada vez quedamos menos sniff...