jueves, 24 de noviembre de 2011

El GENERAL... descansa en paz

Así lo llevaron a declarar a los tribunales especiales.

Tucumán fue Cuna de la Independencia en 1816 y fue el sepulcro del terrorismo e los 70. El General Vilas delegó el mando de la última parte del Operativo Independencia en el General Bussi... ellos, junto a los heroicos soldados de la Nación y con el apoyo invalorable de todo el pueblo tucumano, vencieron al terrorismo e hicieron del ser Tucumano un orgullo y un ejemplo de Pueblo. Fue el mismo pueblo quien premió al General votándolo Gobernador a la vuelta de la democracia... los resabios del terrorismo aquél, que mataron tucumanos a diestra y siniestra en las sombras y por la espalda, intentaron vengar la derrota de las armas juzgando a Bussi, quién les dio batalla hasta con sus últimas fuerzas.

Muchos que hoy titulan la muerte del GENERAL con liviandad y memoria sesgada, algunos por ignorancia, otros por conveniencia... y unos pocos por hijos de puta, olvidan contra qué terrorismo luchó la Argentina toda en los años 70.
Por eso les dejo el testimonio de Saraspe, una ciudadana como usted o como yo, a la que el terrorismo le arruinó la vida para siempre.
Escuchar su testimonio es entender contra qué se luchaba en los años setenta... el General Bussi descansa ahora en paz, con la paz del deber cumplido. Los asesinos de Saraspe y otros mil quinientos argentinos, disfrutan de la impunidad de un régimen afín al terrorismo de los setenta, empeñado en ocultar su pasado criminal y dedicados a contar solo una parte de la verdad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mis honores al general, que limpio del terrorismo marxista , con el operativo independencia, mis pesame a su familia.

capitan futuro dijo...

La foto que publicás es al revés: es de 2008 cuandolo sacan de tribulanes y es lleado a una clínica privada.Muere en paz porque muere como tendría que haber sido desde un comienzo: degradado y condenado.
y para cerrar: También muerecomo corrupto. Bussi tenía una cuenta en Suiza. La información se conoció en el marco de la investigación del juez español Baltasar Garzón sobre el genocidio argentino. “No lo niego ni lo afirmo”, dijo el entonces gobernador tucumano. Ese día, ante las cámaras de televisión, dejó de lado sus gestos feroces y lloró. Al día siguiente, la Legislatura aprobó la formación de una Comisión investigadora y poco después la cámara de diputados de la Nación abrió la declaración jurada que había hecho en 1993, en la que no figuraba el depósito en el extranjero. Así que volvió a llorar ante la prensa, reconoció la cuenta Suiza y que había evitado mencionarla al asumir su banca de diputados. “Se trató de una omisión sin intencionalidad”, aseguró. Dijo que el dinero era producto de “becas otorgadas por el Ejército y el gobierno de los Estados Unidos” y que lo había mandado al exterior en los años de la hiperinflación. La Legislatura tucumana le inició un juicio político y lo suspendió durante sesenta días, pero la oposición sólo juntó 16 de los 19 votos necesarios para destituirlo, aunque en el ínterin se conoció que también tenía casi 250 mil dólares en la Hollandsche Bank-Unie NV que estaban a nombre de su mujer, Josefina Bigolio, y su hija Fernanda Bussi, y que poseía una cantidad de bienes que no podía justificar en base a sus años de “servicio”. (Garzón ordenó el embargo de 17 departamentos en Palermo y Recoleta, sus cuentas bancarias –que ascendieron a ocho–, acciones y vehículos varios.)

Anónimo dijo...

jaaa palmita se te estan llendo los amiguitos uno por uno

Anónimo dijo...

El domingo 27 de noviembre a las 11 hs, nos juntamos en la puerta del cementerio de Pilar para ir a cagar arriba de la tumba del represor. Constreñidos abstenerse.
Saludos.
AVOMPLA