Hacer clic en la imagen
Caminando las calles del Cementerio de Gualeguay, entre los héroes de Caseros y los grandes hombres de mi pueblo, di con este panteón.
Está muy cerca de la entrada principal. Es un panteón impecable. Austero.
Pero en sus paredes, los bronces señalan la tumba de un héroe.
Hacer clic en la imagen
Las letras labradas cuentan sobre la muerte heroica de un joven soldado argentino que voluntariamente se presentó a defender a la Patria cuando el terrorismo la atacó en Tucumán.
Sus familiares, sus amigos, sus compañeros y su comandante general, recuerdan al héroe en el bronce.
Esta tumba gualeya grita, en el silencio del camposanto, esa parte de la historia que intentaron ocultarnos durante muchos años.
Han pasado más de 30 años... y mientras la memoria heroica de José Mundani descansa en el bronce... muchos de sus compañeros y su Comandante general, están hoy tras las rejas, condenados por haber combatido al terrorismo.
Los que mataron a José Mundani, son los mismos que han ocultado la Memoria Completa. Y son los mismos que han encarcelado a los soldados argentinos que defendieron a la Patria…ellos creen que han ganado. Pero no han ganado.
Porque ahí están intactos los bronces de nuestros héroes. Y aquí yo gritando su recuerdo. Y allí usted leyendo lo que durante tantos años, nos quisieron ocultar.
Este MARTES 11 de Octubre, sus compañeros de promoción le rinden Homenaje
1 comentario:
¡ y que te siga sangrando la herida del orto!
Publicar un comentario