sábado, 13 de agosto de 2011

NECIA HUMANIDAD


Esta semana murió el Teniente Coronel Julián Corres, quien estaba detenido por supuestos delitos cometidos cuando tenía 22 años y era subteniente del Ejército Argentino.
Su promoción, la 105, fue una de las llamadas por el Estado Nacional para combatir al ERP en el monte tucumano en defensa de la Patria.
Más allá de lo que cada uno de nosotros piense sobre la guerra argentina de los 70, quiero contarles las peripecias del entierro de Julián Corres, Soldado.
Tras pelear contra un cáncer de estómago durante penosos meses, Corres murió el pasado martes discutiendo con un fiscal y un médico que aseguraban que estaba en condiciones de declarar.
Corres debía declarar en un juicio que se lleva a cabo en Bahía Blanca. La justicia intentaba por todos los medios que Corres declarara desde su lecho de muerte en hospital en video conferencia. La realidad finalmente dio su veredicto más allá de la porfía en la venganza de algunos, y Corres murió en la cama del hospital.
Su última voluntad era ser cremado. Tras dos días de lucha contra la burocracia y la venganza, los familiares no pudieron conseguir el permiso. Así que el cuerpo sin vida de Julián Corres, Soldado, quedó en un depósito del Cementerio de La Chacarita a la espera de que la boludez se vuelva lógica. Algo poco probable.
Dos horas tuvieron que esperar los familiares, compañeros y amigos de Corres para que el personal del cementerio abriera el candado del depósito que está junto a un basural.
Estoicamente sus compañeros de armas le hicieron la guardia de honor que el ejército argentino le negó. Y humanamente todos rezaron junto al féretro hasta que el personal del Cementerio se dignó a traer la llave del candado con el que estaba cerrado el depósito.
Es una pena que desde el gobierno nacional se alienten este tipo de actitudes inhumanas y que tales actitudes las avale la justicia.
La señora presidentA debería saber que estas actitudes de Necia Humanidad nos envilecen a todos… sin distinción de lutos.
Horacio R. Palma

7 comentarios:

capitan futuro dijo...

Al cesar lo que es del cesar: hecharle la culpa a una presidenta o presidente por la negligencia del personal de un cementerio municipal...medio traido de los pelos

Horacio Ricardo Palma dijo...

Esperaban la orden del juzgado, quien parece que decide sobre la vida y sobre los cadáveres...puaj

Anónimo dijo...

SON TODOS, JUNTO CON ESTE CAPITAN FUTURO, UNOS HDRMPMQLP.ya les llegará la hora.Por suerte él mismo dice:al cesar lo que es del cesar.TODO LLEGA HDP, TODO LLEGA. disfrutalo mientras puedas.Ni por la memoria de un muerto dejas de decir pelotudeces?

capitan futuro dijo...

Y todo llegó ¿La rvista B1, que titulará mañana?¿La segunda y definitiva victoria de los montoneros? Por la memoria de un muerto puedo dejar de decir cosas, por la memoria de un asesino impune, no. Al contrario, tengo mucho que decir,
A demas los que estan usando la muerte de alguien para sacar redito son ustedes (Digo, por las coasa qeu dice la nota)
Palma: como la elección en Capital Federal ¿Viste 678?¿hay algo para comentar?

Anónimo dijo...

horacio segui con tu pagina ,sobre todo para hacerles saber a los jovenes de hoy que le cuentan "la historia cambiada",y mis honores a todos aquellos miembros de las ffaa que combatieron y derrotaron a la subversion,que hoy nos gobierna,a proposito si me podes enviar un correo donde escribirte ,
gracias por la atencion dispensada.

Horacio Ricardo Palma dijo...

hdpalma@hotmail.com

capitan futuro dijo...

Dato de la realidad
Si summos los votos del FPV, el Frente Progresista (Binner) Proyecto Sur, Frente de Izquierda, nos da 64,34 de los votantes eligieron fuerzas que apoyan el Juicio y Castigo a los genocidas, la restitucion de la identidad de los nietos, la Ley de Medios, la ley de matrimonio igualitario, etc.
¿Tomaron nota?