sábado, 27 de agosto de 2011

Mientras se ensañan con Graciela Alfano... los asesinos del ERP dan cátedra en Europa



Para quienes no lo sepan, Raúl Argemí fue miembro del grupo terrorista argentino ERP 22 de agosto, un grupo que se dedicaba, básicamente, a descoser a balazos a civiles y uniformados en la vía pública.

Graciela Lilian Lavalle de Reyna, declaró ante la Cámara Federal Penal que en los 70, en una casa donde ella y su célula terrorista recibía adiestramiento, al dueño de casa se le escapó un tiro. Con ese tiro (NG) "Julio" mató a su esposa, curiosamente, de apellido Argemí... y desde ese momento, cuenta la testigo, todos los que asistían a esa casa tuvieron que pasar a la clandestinidad.

Raúl Argemí, de todos modos, se las ingenió para pasar al bronce terrorista con muertes “mejores” que la de su compañera de “fierros” y de cama. Años más tarde fue detenido, enjuiciado y sentenciado a 25 años de prisión por la muerte del juez de aquella Cámara Federal donde su “cumpa” lo “batió”.

Sí, don Raúl Argemí fue uno de los que acribilló al juez Quiroga en el barrio porteño de Tribunales. También el tribunal lo encontró responsable de la muerte del Almirante Quijada.

Pero claro, don Argemí se las ingenió para salir en libertad 15 años antes de cumplir su condena. Y se las ingenió para cobrarle una suculenta indemnización al Estado.

Ahora vive en España, donde mata el tiempo escribiendo oscuras novelas de “familias con muertas”. Obvio, sabe lo que escribe.

El tipo se las ingenió para borrarse del mapa, y de la historia.

“Yo no fui”, es su verso de cabecera.

Y por lo que vemos, también se las ingenia para hacerse el boludo cuando un escritor argentino gana el premio en el festival de Gijón, que tanto quiere a Argemí, y declara que: “Es increíble cómo el terror llegó a anular la razón".

Escuchen al cínico hablar de la muerte y los asesinatos sin que siquiera se le mueva un músculo de la cara por las suyas. De todas modos, creo que al escuchar ciertas preguntas, a don Argemí se le deben atravesar en la garganta una de sus tantas muertes argentinas, esas que todos nosotros tenemos atravesadas en la garganta.
Somos un país muy berreta y este gobierno berreta ha venido a truchar la historia... se empeña en el cirko de perseguir a amantes como Graciela Alfano... pero se relame con los asesinos terroristas a los que defiende con uñas y dientes... e impunidad...

No hay comentarios.: