martes, 12 de julio de 2011

Cristina en la cena de camaradería con las Fuerzas Armadas. Afuera, protestas de esposas de militares detenidos


BUENOS AIRES (DyN y NA) -- Cristina Fernández elogió la subordinación de las Fuerzas Armadas al poder civil y criticó a Gran Bretaña, al hablar anoche en la cena anual de camaradería con las autoridades castrenses en el edificio Libertador.
"Esta Argentina, a partir del advenimiento de la democracia, es un ejemplo de participación en misiones de paz, que son reconocidas por organismos de primerísimo nivel como las Naciones Unidas", señaló.
"Somos un país de paz y comprometido con el desarrollo científico y tecnológico. Recién miraba lo que considero como presente y futuro de nuestras Fuerzas Armadas", agregó, en alusión a un video sobre el lanzamiento del cohete meteorológico Gradicom II, desde la base aérea de Chamical (La Rioja).
Cristina, además, aprovechó para desactivar "ridículas afirmaciones de una potencia colonial que sigue ocupando territorio argentino", al referirse a los funcionarios británicos que no descartaron el eventual uso de la fuerza para preservar la ocupación de las islas Malvinas.
"Desarrollamos nuestro propio sistema de defensa porque los países que siempre nos vendieron armas jamás nos transfirieron tecnología generando dependencia e impactando negativamente en la balanza comercial: sacaban divisas del país que nosotros deberíamos generar por medio del desarrollo de tecnología y patentes propias", indicó.
"Todos sabemos por qué debimos renunciar al desarrollo científico y tecnológico; por imposición desde afuera", remató.
A la comida asistieron los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., brigadier general Jorge Chevalier; del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.
Junto a Cristina, se observó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y a los ministros Arturo Puricelli (Defensa), Nilda Garré (Seguridad), Florencio Randazzo (Randazzo), Julio de Vido (Planificación), Amado Boudou (Economía) y Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), entre otros funcionarios.


Protesta de Cecilia Pando junto a esposas de militares detenidos

"Ayer 11 de Julio, un grupo mujeres de AFYAPPA, estuvimos presentes frente al Edificio Libertador, en la cena de camaradería que presidía la presidente de la Nación.
Le pedimos a la presidente la libertad de los presos políticos ilegalmente detenidos por el gobierno K. También asistió invitado el ex terrorista montonero Kunkel. Cuando iba a entrar al lugar, se topó con nosotras, paró su super camioneta y le dijimos de todo...el terrorista se enojó y quiso llevarnos por delante...
Pero lo más increíble es que haya estado en la cena de camaradería, cuando en los 70 asesinaba a los militares. Creo que los generales perdieron la memoria...."
Cecilia Pando

No hay comentarios.: