miércoles, 15 de junio de 2011

Sacaron el cuadro del Capitan Giachino en el Consejo Deliberante de Mar del Plata


CARTA ABIERTA A LA SRA. COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA DE LA NACION

DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER



De mi mayor consideración:

Con el debido respeto me dirijo a usted en su condición de Comandante en Jefe de las FFAA de la Nación Argentina, de la cual ejerce usted la Primera Magistratura, solicitándole referencias acerca de dos graves hechos ocurridos en los últimos días en el ámbito castrense y que conmueven a los argentinos en sus más profundos sentimientos de honra a sus Héroes.

Seguramente estará en antecedentes de la actitud del Sr. Ministro de Defensa de la Nación Arturo Puricelli, quien sancionara con grave pena al Sr. Tcnel. D. Víctor Manuel Paz, por haber ordenado en su Regimiento un acto de homenaje al Sr. CLIM D. Carlos Hugo Robacio VGM fallecido el 30 de Mayo pasado. El CLIM Robacio, Héroe de Malvinas, cuyo desempeño en dicha guerra fue un ejemplo de valor, de profesionalismo, de ejemplo a sus hombres a los cuales supo conducir como un verdadero soldado de Dios y la Patria, y que fuera indignamente menospreciado por el Sr. Ministro al castigar a quien dignamente quiso brindarle un postrer homenaje.

El pasado 9 de Junio, en Mar del Plata el Sr. Arquitecto Marcelo Artime, Presidente del Concejo Deliberante, retiró un cuadro con la imagen del Sr. CFIM (PM) D. Pedro Edgardo Giachino” POR PEDIDO DE ORGANIZACIONES DE DD.HH.”, según expresó, con ligereza, en los programas emitidos por el canal de TV C5N, el día viernes 10 a las 21,30 y 24hs.
Resulta no solo doloroso, sino insultante, que se denigre en esa forma la memoria de un HEROE NACIONAL, que con su sangre devolviera a la Patria su integra Soberanía, mancillada desde 1833 por el usurpador ingles.

Estos dos hechos, ocurridos, casi sin solución de continuidad, ofenden la dignidad de las FFAA, que usted comanda y destruyen la moral de un pueblo, del cual rige usted los destinos y al que se le están robando los valores que lo hicieron grande, sumiéndolo en la negación de un destino de grandeza, cual se lo prometieran hombres de la talla de ROBACIO y GIACHINO, en su entrega al juramento del deber y a la más auténtica defensa de los DDHH, con la entrega personal, sin límites, al “BIEN COMUN”.

Sra. Presidente de la Nación Argentina, la cual comanda sus FFAA, los hechos mencionados ameritan una aclaración de su parte, en la certeza de que todos los ciudadanos argentinos gozamos de los mismos DD.HH., que ciertos personajes que en la actualidad degradan con su bajeza la memoria histórica de un pueblo sumido, hoy, en la ignorancia y la mentira, enarbolando el odio como remedo de la Justicia y la venganza como tapadera de la corrupción y la incapacidad.

Si desde su lugar de tanta responsabilidad no se defienden el pasado, el presente y el futuro de la SOBERANIA NACIONAL, rebajando a quienes pelearon por ella, no esperemos más que el desprecio del enemigo, la burla del mundo y el dolor de los que perdimos los DD.HH.

Señora, a 48 horas de cumplirse 29 años de ”la nueva usurpación de las Islas Malvinas por Gran Bretaña” el 14 de Junio de 1982, esta vez mucho más poderosa y atrevida, que los intereses bastardos de politiqueros y cipayos, advenedizos y obsecuentes, no sigan ultrajando LA GLORIA DE LA HEROICA GESTA.

RESPETUOSAMENTE

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La presidente... ¿habrá respondido? O la depresión que la tiene oculta en Olivos se habrá ahondado, ya que no cumple sus deberes de conducción con los miembros de las FF.AA.? Por respeto a la madre y a la figura del héroe que es el hijo que ofrendó su vida por la Patria, debe hacerlo y públicamente.

capitan futuro dijo...

La sancion no fue por el homenaje al hero de malvinas, sino por incluir en este a Seineldìn. Que el infornme sea completo por favor.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Esto no es un informe. Es una carta de la Señora Giachino.
Otro sí digo, el Coronoel Seineldín también era Veterano de Malvinas.

capitan futuro dijo...

La discucion es la misma: nadie discute lo que hizo en Malvinas, estamos hablando de lo sucedido en la dictadura y esta bueno reflotar lo de Losito. Nadie discute sus medallas en Malvinas, no es un aliciente en el codigo penal ser un heroe de guerra. Se esta discutiendo la actuación en dictadura. La mujer que escribe tiene derecho a sentirse ofendida al no saber que hizo el "nene", pero es inexacto lo que escribe: "Seguramente estará en antecedentes de la actitud del Sr. Ministro de Defensa de la Nación Arturo Puricelli, quien sancionara con grave pena al Sr. Tcnel. D. Víctor Manuel Paz, por haber ordenado en su Regimiento un acto de homenaje al Sr. CLIM D. Carlos Hugo Robacio VGM fallecido el 30 de Mayo pasado. El CLIM Robacio, Héroe de Malvinas, cuyo desempeño en dicha guerra fue un ejemplo de valor, de profesionalismo, de ejemplo a sus hombres a los cuales supo conducir como un verdadero soldado de Dios y la Patria, y que fuera indignamente menospreciado por el Sr. Ministro al castigar a quien dignamente quiso brindarle un postrer homenaje" no se lo sanciono por homenajear al de malvinas, sino que incluyo, en su discurso a seineldin.
No se esta atacando a los Veteranos de Malvinas, se esta condenando en todos los planos al Terrorismo de Estado