domingo, 12 de junio de 2011

Los k... pichones de Luis XIV


Siempre le temporada pre electoral es temporada de temperaturas en aumento. De ánimos que se caldean hasta lo inexplicable. De políticos que ensayan sonrisas falsas para que nosotros las imaginemos creíbles. De alianzas incomprensibles y de traiciones anunciadas como si fueran lealtades desvencijadas.
La Argentina preelectoral desata amores y anuda odios. Los rencores no los desata porque ya están desatados desde hace tiempo, cuando el gobierno nacional lo eligió como política de estado. Supongo que el Frente para la Victoria debería pensar seriamente en cambiar su nombre por el de Frente para la Discordia… pues sembrar la discordia ha sido desde el origen el motor de su lucha.
Divide y reinarás decía Maquiavelo que hasta que conocimos al Pirro del Sur, tenía como brillante alumno al señor de Anillaco. Ambos paridos por las mismas esfinges.
Debilidad argentina. Cada candidato que gana con el voto de todos nosotros, enarbola un proyecto “único” e “indispensable”. Son ellos o no es nadie. Los ganadores se aferran al sillón de Rivadavia (que según parece no es de Rivadavia) con unas ganas locas de dejar allí sus nalgas para siempre.
Muchos han dejado en el sillón no sus nalgas sino sus adentros… pero eso es otro tema.
Siempre es igual, llegan para no quedarse pero pasa el tiempo y eligen quedarse. Y las excusas para el “atornillamiento”, si es que se me permite la palabra, son tan variadas como divertidas. Cada presidente, cada Senador, cada Diputado, cada Intendente… que acude al Poder intenta por todos los medios mentir mil excusas para eternizarse en el cargo.
Vienen a refundarlo todo. Hasta lo que ya está refundado mil veces. Y al término del mandato llegan a la sospechosa conclusión de que no hay nadie mejor que ellos mismos para la continuidad del modelo, del proyecto o de cómo cada uno lo llame.
El proyecto, el camino fundado, el camino marcado, el modelo, la matriz… bla bla y más blas como excusas para intentar cuatro años más de alfombras rojas y cajas flojas.
Preocupa el nivel de violencia intestina desatada en la inefable Alianza que nos preside.
Organismos nacionales, organizaciones afines, planes sociales descontrolados y partidas mil veces millonarias se vuelcan con sospechosa falta de control a lo largo y a lo ancho del país. Mientras tanto, una inflación implacable que no se detiene. Y una violencia social que cada día sube un escalón. Pero el invitado del mes es la violencia partidaria… que bien sabemos que no es por la Patria ni por el “modelo” ni por el “proyecto” sino que es pelea y violencia por la caja.
El gobierno nacional envía camiones gigantes y los estaciona en la plaza de la ciudad y la gente hace cola desde temprano. No, no es Cuba ni la Rusia comunista ni siquiera la Alemana AM (Alemania del Muro). Es Gualeguay que recibe las bondades del proyecto “nacional y popular”: El programa “pescado para todos”.
Dos camiones repletos de pescado a bajo precio. Algún día sabremos cuánto cuesta la operación nacional y popular de llevar el pescado subvencionado a las plazas.
Y mientras el gobierno nacional festejaba los fuegos de artificio de su acto demagógico, el de los camiones con pescado a bajo precio, a pocas cuadras el Senador de Gualeguay repartía “bifes para todos” en los estudios de la Radio.
El problema es la concesión de la Terminal de ómnibus de Gualeguay, esa “pintoresca” construcción a la vera de la rotonda.
El gobierno peronista de Gualeguay anuncia la licitación, y el Senador peronista levanta temperatura… como si la concesión le estuviera prometida a otro, o algo así.
El manto de la militancia. Pero con la militancia no se puede pintar de blanco ni mentir castidad cualquier engendro.
La Fundación Madres de Plaza de Mayo recibió millones de dólares para obras públicas. Todas las obras las realizó con una sola empresa sin llamar a licitación. La empresa es propiedad del administrador de la Fundación, don Sergio Schoclkender, personaje tristemente célebre por haber matado a sus padres con la ayuda de su hermano.
La sociedad de nombre Meldorek la registra la esposa escribana de Guillermo Moreno, secretario de Comercio. Don Sergio Schoklender y la Fundación emiten varias decenas de cheques sin fondos y el Banco Central ni siquiera prende las luces de alarma. El administrador de la Fundación Madres de Plaza de Mayo tiene bienes por casi 10 millones de dólares y el Estado no sabe no contesta.
El operador de Meldorek, la megaempresa que sin licitación construye todas las casas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Fundación que hasta el momento ha recibido la módica suma de 765 millones de pesos, es un tal Carlos Santiago Kirchner, un primo de El Elegido del Sur que tiene su oficina, la 1103, en el Ministerio de Planificación Federal a pocos pasos del despacho de un tal Julio De Vido.
Y mientras tanto en el mundo K, trifulca en el Inadi, el instituto que cuida con celo la discriminación políticamente correcta (las otras ni ahí). Los mandamás se acaban de pelear en público y hubo escándalo entre don Morgado y doña Rachid. O viceversa. El gobierno debió intervenir el Instituto. Y mientras el escandaloso Inadi se disputa a las piñas su caja y sus cargos, un marino en actividad recibe la siguiente carta: ¨Queda sancionado por no controlar a su señora esposa respecto de las normas a seguir, dando lugar a que las incumpliera en una ceremonia de entrega de espadas a oficiales de las tres fuerzas con motivo de sus egresos, la cual era presidida por la Señora comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”. Así las cosas, la “Jefa” Cris no admite críticas de afuera. Nunca. Aunque tenga que discriminar por “género” a las “señoras esposas descarriadas”.
El gobierno nacional elige gobernar así. Es su instinto. Está en su esencia.
Y en medio del mayor escándalo de corrupción a las puertas del poder como nunca antes revelado, al Teniente Coronel Paz, jefe del Regimiento 25 (heroico Regimiento en Malvinas), le imponen 30 días de arresto por nombrar en una formación al Almirante Robacio recientemente fallecido, quien fuera jefe del el extraordinario batallón BIM 5.
Y en la misma semana, el presidente del Consejo Deliberante de Mar del Plata manda a descolgar del recinto el cuadro del Capitán Giachino, primer caído en Malvinas. Es que ciertas “orgas” de derechos humanos dicen sospechar de Giachino ¡cuando tenía 19 años!
Los mismos organismos de Derechos Humanos que transitan graves denuncias de corrupción, se alegan el derecho de señalar quién debe nombrarse y quién no. Mienten la historia, y no contentos ahora también se creen con derecho a elegir nuestros héroes.
El estado soy yo. Y las leyes también. Luis XIV es un poroto.
Es curioso, una filtración en el entorno médico de la Presidenta dejó escapar un diagnóstico: "Enfermedad del nodo sinusal y trastornos de la conducción".
Lo del corazón de ella se puede tratar con un marcapasos… pero justo hablar de “trastornos en la conducción” en un año tan complicado!!. ¿Qué ironía no?

1 comentario:

capitan futuro dijo...

A los heroes de la historia no los eligieron las madres o los organismos: los eligio el pueblo que desborda las marchas del 24 de marzo en todo el pais y que ve con beneplacito el juicio a los genocidas, tambien en todo el país.
Viendo la pasion con la que cubris este caso de corrupcion de los shoclender, me pregunto en nombre de los mismos principios de memoria completa que pregonas cunado vas a publocar un articulo sobre la privatizacion de la Italo Argentina (actual edenor y edesur) durante el mandato usurpado de videla. O cuando vas a publicar una nota sobre los cinco departamento en Barrio Norte que Bussi tiene en propiedad. O alguito nomas sobre el aumento escandaloso de ls Deuda Externa entre 1976 y 1983 o la quintuplicacion total de gastos del mundial 78, o de como se usaron dineros pùblico para crear centros clandestinos de detencion en todo el paìs. Mejor: de que parte del presupuesto y como se justifico el gasto en maquinas de picana. o del aumento de partimonio por todos conocido de Suares Mason luego de su paso por YPF , a la que dejo con una deuda 142 veces mas grande de cuando asumiò. Ni hablar de las autopistas da cachiattore
Memoria completa como dicen ustedes...