miércoles, 25 de mayo de 2011

Los cobardes parieron valientes. Los VALIENTES... ¿parieron cobardes?

Estado en que hicieron asistir al "juicio" al hoy fallecido Comisario Becerra en San Luis

Hoy es 25 de mayo, y sinceramente a mí no me sale ningún Viva la Patria.
Que lo griten otros si quieren.
Que lo griten otros… si pueden gritarlo sincero.

Hoy es 25 de mayo, otro aniversario más de la Revolución de Mayo que nos dio el primer gobierno patrio, y algunos eligen embanderarse como si una bandera en una ventana los justificara de tanta traición a la Patria.
Otros eligen mentir a los gritos un ¡¡Oh juremos con gloria morir!!, para luego esconder la cabeza entre dos hombros encogidos… no creo que puedan morir con gloria si viven tan tranquilos sin honra.

Patria, Patria y o otra vez Patria cayéndosenos de la boca en un 25 de mayo.
Patria, dijo alguna vez Jorge Luis Borges… “Somos el porvenir de esos varones, La justificación de aquellos muertos...”
Llega otro 25 de mayo y es más triste aún que los anteriores. Nos han robado la historia, están presos quienes combatieron en los años 70 el terrorismo en Argentina, presos por defender a la Patria y están en bronce los terroristas asesinos que vinieron a sangre y fuego por ella.
Sala que le armaron en "tribunales" al fallecido Comisario Becerra


Casi mil presos políticos hay en Argentina, y más de cien de ellos han muerto abandonados a su suerte en la cárcel en los últimos años.
No entiendo aún el silencio. No entiendo aún la paciencia. No entiendo aún el desdén.
Nosotros tenemos la obligación de gritar la Verdad. Porque nosotros sabemos bien quiénes fueron los Valientes y quiénes los cobardes de los años setenta en Argentina.
Sabemos perfectamente quiénes dijeron Presente cuando llamó la Patria para defenderla, y quiénes se enfundaron en banderas extrañas, para atacarla con bombas y asesinar argentinos por la espalda.
Sin embargo, con la ayuda de nuestro cómplice silencio, treinta años de paciente trabajo les llevó a los cobardes encerrar a los Valientes.
¿Nadie está indignado?
¿Nadie tiene ganas de gritar la injusticia?
¿Qué tan grande puede ser el miedo cuando se tiene a un hijo, o a un padre o a un hermano injustamente detenido?
¿Qué tan frío puede ser un corazón, al ver que se han erigido en jueces de la historia, aquellos que asesinaron a tantos argentinos?
Con cada día de silencio yo solo he visto empeorar las cosas. Por cada día de resignación hay un preso que espera su muerte.
Por suerte, los Valientes de los 70 siguen siendo Valientes y nos obligan con sus actos heroicos. Sí, ¡HEROICOS!, porque los he visto heroicos allí aún en lo irreversible. Enfermos muy enfermos sentados estoicos en juicios que son circos. En camilla, en sillas de ruedas, con oxígeno o en estado desesperante, los Valientes de ayer siguen estando hoy a la altura de la batalla.
Un caso emblemático de injusticia y de venganza es el caso del fallecido Comisario Becerra en San Luis. Las fotos que acompañan esta nota muestran el estado en que lo hicieron asistir a cada día del juicio circense hasta que un día consiguieron lo que querían: lo mataron.
Y sin embargo acá nadie dice, y solo algunos pocos hacen. Silencio y más silencio.
Tengo una sensación triste, como si los cobardes de ayer hubieran parido valientes… y como si los Valientes de ayer hubieran parido una generación de cobardes.
Extraña paradoja. Triste mutación.
En este 25 de mayo, mis saludos para todos aquellos soldados que hoy están injustamente encarcelados por un régimen que ha sabido doblegar la pobre voluntad de una resignada prole.
Y otro saludo especial para ese puñado de hombres y mujeres patriotas con la pelotas bien puestas, que todos los días desde hace muchos años luchan y enfrentan a este régimen Montonero sin medir mezquinas consecuencias… son ellos sí, el porvenir de los Valientes, y la justificación de aquellos y éstos muertos.


Horacio R. Palma
***********************************

Cautiverio en que asesinaron al Comisario Víctor D. Becerra

El Comisario VÍCTOR DAVID BECERRA fue detenido por supuestos "Delitos de Lesa Humanidad", en septiembre del 2006, a los 72 años, por la justicia federal de San Luis.

Si bien en ese momento se mostraba bien de salud, las malas condiciones de detención y la deficiente atención sanitaria hicieron que sufriera dos comas diabéticos por lo que fue internado en un hospital de San Luis, pero dicha situación empeoró producto de sus idas y venidas entre el nosocomio y la cárcel.

Como consecuencia de ello su estado de salud era delicado, con perdida de memoria, falta de higiene y atención médica adecuada.

Es así que, luego de negársele la prisión domiciliaria en distintas instancias, es llevado a juicio el 20/10/08, adonde es trasladado desde la cárcel en silla de ruedas debido a la gangrena que sufría en un pié y le impedía desplazarse.

Durante el Juicio Oral y Público se agrava más su salud por lo que finalmente es enviado a su domicilio, pero ya con secuelas irreversibles por lo padecido.
Al momento de esa decisión Becerra padecía de insuficiencia renal, con diálisis cada 48 hs., vasculopatía general panvascular, enfermedad prostática y cinco focos de infartos cerebrales, lo que le produjo demencia vascular.

El sadismo del Tribunal fue de tal magnitud que hizo instalar en un cuarto contiguo a la sala de audiencia, una seudo enfermería donde tirado en una cama inmóvil, se le colocaba un parlante al costado para que "participe" de las audiencias.

Esta situación, lejos de conmover a los jueces, se prolonga durante casi todo el juicio, ya que finalmente es internado en el Hospital Zonal, donde los psicópatas del Tribunal Oral Federal Nº 1, Drs. RODRÍGUEZ, BURAT, NASSIF Y CORTÉS intentaron interrogarlo, cosa que fue impedida por la Jefa de Sala por el peligro que corría la vida de Becerra.

Es así, que este verdadero calvario se incrementa por nuevas enfermedades: micosis bucofaríngea, gangrena en ambos pies, hipoacusia y reumatismo.

Finalmente el 20/3/2009, se le amputa la pierna izquierda y un dedo del pie derecho, días después y a poco de terminar el juicio donde se le impone condena a Prisión Perpetua, se le corta la pierna derecha, culminando este verdadero Vía Crucis el 14/5/2009 con su fallecimiento.

Es difícil en unas pocas líneas describir lo padecido por el Comisario Becerra para entender el horror de su infortunio a manos de los carniceros con Toga.

Vaya nuestro homenaje a este mártir que mantuvo, mientras conservó lucidez, total valentía y entereza frente a sus verdugos.

5 comentarios:

roberto dijo...

Los valientes han parido valientes, pero los cobardes se han multiplicado.Han olvidado el Juramento Sagrado que obliga a no abandonar a un Camarada caído, nadie vio ni hizo nada, nadie cumplió órdenes y si lo hizo , eran injustas.Hoy, los Coroneles con mando de tropa, hablan mas bajito que las esposas de los camaradas presos que gritan en la Puerta de Tribunales o en las Escalinatas del Edificio Libertador.Hoy son ellas las que van a las cárceles a llevar comida.....si, comida, o un libro, un rosario. Hoy no hay ni capellanes o párrocos con HUEVOS para ir a visitar a nuestros Camaradas, confesarlos, llevarles la comunión y el consuelo, hoy muere en Córdoba la esposa de un PP de cáncer, y lo llevan al día siguiente 40 minutos, y NADIE reclama. Tenemos lo que nos merecemos, hablamos y escribimos al pedo y son 4 gatos los que hacen algo.Valiente Ejército de Mierda el mío, para esto nos jugamos la vida,

Por nuestros Presos y Nuestros Muertos, en el Día de la Patria, Viva la Patria!!

Francisco Benzi. dijo...

Señores!
¿Que parte de que estan en el mas absoluto aislamiento politico no entienden?
La sanata de las "instituciones" que no intervienen y la gente que no reacciona, se olvida de quien manda y de Tinelli.
Si no entendieron, vengan que les hago el planito.
Hay un punto en el que se deja de ser necio para empezar a ser idiota.
Francisco Benzi.

Pacificación Nacional Definitiva dijo...

Impecable nota, lo felicitamos y adherimos a sus conceptos. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente: LAS INSTITUCIONES HOY NO EXISTEN!!

SI NO REACCIONAMOS, SE TERMINA LO POCO DE REPUBLICA QUE QUEDA, SI ES QUE QUEDA.

REPUBLICA ARGENTINA
Q.E.P.D.

Anónimo dijo...

Lo digo desde acá y sin ser podólgo. Eso es "pie de atleta". Recomiendo para este señor una buena pomada antimicótica y para usted, Palma, una buena pomada antihemorroidal (manzán)