lunes, 21 de marzo de 2011

El canciller argentino propone que lo lleven preso...

Héctor Timmerman junto al ex Presidente de facto, el Tte. General Jorge Rafael Videla, en una reunión en 1.976

Telam
No alcanza con condenar a los militares, hay que condenar también a los civiles que fueron cómplices y usufructuaron al terrorismo de Estado en beneficio propio", enfatizó Timerman.

El canciller hizo estas declaraciones al finalizar un acto en el Palacio San Martín en el que se homenajeó a los detenidos-desaparecidos que, como mano de obra esclava, debieron trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores durante la última dictadura militar.

De acuerdo con los testimonios dados a conocer en el acto del que participaron el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y representantes de organismos de derechos humanos; grupos de detenidos en la ESMA eran utilizados para tareas de contrapropaganda destinadas a limpiar la imagen de la Argentina en el mundo.

En declaraciones a los medios de prensa que cubrieron la ceremonia, Timerman acusó al diario La Nación de ser "cómplice" de los delitos que se cometieron durante la dictadura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguí sangrando por la herida del orto

70x7 dijo...

Carta de Rodolfo Walsh a sus amigos (fragmento) a la muerte de su hija Victoria: Vicki era oficial 2° de la Organización Montoneros, responsable de la prensa sindical, y su nombre de guerra era Hilda. Efectivamente estaba reunida ese día con cuatro miembros de la Secretaría Política que combatieron y murieron como ella.La forma en que ingresó a Montoneros no la conozco en detalle. A los 22 años, edad de su posible ingreso, se distinguía por decisiones firmes y claras. Por esa época comenzó a trabajar en diario La Opinión y en un tiempo muy breve se convirtió en periodista. El periodismo en sí no le interesaba. Sus compañeros la eligieron delegada sindical. Como tal debió enfrentar en un conflicto difícil al director del diario, Jacobo Timerman, a quien despreciaba profundamente. El conflicto se perdió y cuando Timerman empezó a denunciar como guerrilleros a sus propios periodistas, ella pidió licencia y no volvió más.
Fuente: www.elhistoriador.com.ar

Anónimo dijo...

Como dice Palma el Canciller (a) Twitterman está pidiendo ser encarcelado, Héctor Timmerman fue director del diario “La Tarde”, que circuló entre marzo y agosto de 1976. Allí se condenaba al “extremismo”, a la “subversión” y a los “sediciosos”, mientras se defendía al Proceso y a generales duros, como Domingo Bussi.

¿Le perdonará la “juventud maravillosa” su pecado juvenil? ¿O trata de congraciarse para que le perdonen la vida? No sea cobarde canciller… afronte las consecuencias de “sus errores”.

Anónimo dijo...

Timmerman es un imbécil, como la mayor parte insultante de este gobierno que se enriqueció o codeó con los milicos.