jueves, 27 de enero de 2011

Odisea PERSONAL














Adquirí un teléfono celular. ¿Papeles que llené?, más de cien. ¿Papeles con los que pagué?, casi diez. Al final de toda la operación, casi cuando me retiraba del local el vendedor me dice que me cobrarán un seguro en la factura. Le digo que no lo quiero. Me dice que sólo después de pasados 10 días lo puedo dar de baja llamando al 111 opción 5. Primera factura con seguro. Llamo para darlo de baja. Atiende mujer con acento de recóndito call center… Hola habla Andrea ¿en qué lo puedo ayudar?”. Buen día, quiero dar de baja el seguro del teléfono. “¿Usted es el titular?. No, pero tengo todos los datos del titular. “Entonces no puede, tiene que llamar el titular”. Le doy todos los datos del titular. “No señor, me tiene que hablar el titular”. ¿Usted es escribana?. “Señor, para dar de baja el seguro me tiene que llamar el titular”. Ok, soy el titular. “Señor, me tiene que llamar el titular”. ¿Y si es mudo señorita?. “Señor, me tiene que llamar titular, que tenga buen día”.
Llamo otra vez… 111 opción 5. “Buen día habla Pablo ¿en qué lo puedo ayudar?”. Si, buen día, quiero dar de baja el seguro del teléfono. “¿Usted es el titular?”. Sí señor, le doy los datos (la mentira piadosa es solo instinto de supervivencia). “Muy bien señor, ya está dado de baja, que tenga un buen día.”
Así como algunos odian la puta oligarquía pero viven como oligarcas, y otras, emponchadas en la mentira indigenista dicen aborrecer a puta derecha pero veranean en Punta del Este… yo odio la puta burocracia, sobre todo cuando está puesta al servicio de sacarnos la plata, pero siempre termino enmarañado en alguna burocracia.

Yo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Palma eso pasa cuando hay monopolios, lo venimos sufriendo desde hace años y los "entes reguladores" se rascan a 4 manos, cuando no reciben algun sobrecito suculento. Vivo 6 meses aca y los otros divididos entre Montreal, Oslo y USA, no pasa eso alla, ni con los telefonos ni con los bancos ni con ningun servicio. Cuando se privatiza y MAL se sufren las consecuencias, digame que medio de comunicacion denuncia a estos estafadores, ninguno, el dinero por publicidad es mas importante que su padecimiento o el mio o el de millones. Saludos

Anónimo dijo...

En esta pagina en forma grafica muestran por que es mejor ser golpeado en los testiculos antes que llamar al servicio tecnico:

http://theoatmeal.com/comics/customer_service

Camila dijo...

Qué hermoso sería el mundo sin burocracia. Pensar que es la base del control capitalista, ojalá algún día dejen de creer en los papeles.

Mi suerte fue distinta: *111 opción 5, "Hola, ¿en qué puedo ayudarla?" "quiero desactivar el seguro que le pusieron a mi teléfono" "Le pido disculpas pero estamos teniendo problemas con el sistema y no podemos gestionar su pedido, en 24hs se solucionará"

Cambiando de tema (o no tanto)...
"Se ha habilitado la moderación de comentarios. Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor."


Saludos.