lunes, 13 de diciembre de 2010

Nilda Garré de Abal Medina... se va con la venganza a otra parte. Carta de una víctima de su venganza...


Gracias General!!!
Soy el orgulloso hermano del Tcnl. Roberto Augusto Vega. Aquel sobre el que la Sra Nilda Garré acaba de disponer su pase a retiro. Sin haber cumplido aun 50 años, lo sentenció a quedar fuera de la Institución a la cual le entregó, sin reparos, los mejores años de su vida.
Nuestro padre, también un militar ejemplar, dedicó su vida a la profesión. Siendo Jefe de un Grupo de Artillería, relegó su salud para la preparación de su unidad para combatir en Malvinas, donde no tuvo la dicha de ir porque un cáncer acabo con su existencia.
A mi hermano, siendo un joven cadete en el último año del Colegio Militar, le dieron la insignia de Subteniente y lo trasladaron a Malvinas. Siempre defendió sus ideales y su querido Ejército, y fue un ejemplo para camaradas y subalternos.
Se preguntara pues, Sr Director, entonces… que pasó??? Siendo Jefe del Grupo de Artillería en Salta, y mientras les tomaba la jura de la Bandera en el año 2005 a los conscriptos, tuvo la “mala idea” de relatar hechos de la Historia. Hizo alusión a la Batalla de Manchalá, aquella ocurrida en 1975 donde más de 100 efectivos del ERP intentaron tomar una unidad militar, que fue valientemente defendida por oficiales, suboficiales y CONCRIPTOS, que fueron heridos o perdieron su vida.
Hace pocos días leí una interesante columna en vuestro diario escrita por un filosofo francés, acerca de los riesgos de la memoria incompleta y me he permitido extraer 2 párrafos de la misma “La memoria colectiva es subjetiva: refleja las vivencias de uno de los grupos constitutivos de la sociedad; por eso puede ser utilizada por ese grupo como un medio para adquirir o reforzar una posición política. Por su parte, la Historia no se hace con un objetivo político (o si no, es una mala Historia), sino con la verdad y la justicia como únicos imperativos. Cuando uno atribuye todos los errores a los otros y se cree irreprochable, está preparando el retorno de la violencia”.
Yo, quienes lo conocen, y todos los ciudadanos sin odios ni rencor en nuestra Patria, saben que mi hermano solo habló de la Historia .Quienes conducen los destinos de nuestro país desde el 2003, tienen sin duda una visión hemipléjica de la memoria sin interesarles la Historia. El 8 de diciembre me enteré que el Gral Díaz Bessone, decidió pedir la baja en descuerdo con las decenas de militares que, como mi hermano, por “hacer historia “ o “por portación de apellido”, fueron relegados de sus merecidos ascensos. Gracias Sr General!!, su actitud ejemplificadora para sus pares y superiores, me hace pensar que no todo está perdido en esa Institución que, tanto mi padre como mi hermano, honraron y enaltecieron con su uniforme.

Dr Marcelo Vega

14 comentarios:

capitan futuro dijo...

Nilda Garré realizo en todos erstos años una muy necesaria y esperada reforma en las armas que no consistiío unicamente en el pase a retiro de personas.
Mejora en la calidad institucional de las fuerzas, democratización, cambio de objetivo estratégico, mejora en el presupuesto y mejora en la administración de esse presupuesto.
Las FFAA deben integrarse al país, ese país del que se empesaron a separar cuando fusilaron al Gral Valle.

Anónimo dijo...

Sobre todo a la gordita hay que felicitarla por la Gran Política de Defensa Nacional... y ahora la tendremos que felicitar por la Gran Política de Seguridad Interior.

En que manos estamos, MAMMA MÍA!

Anónimo dijo...

SEGUÍ SANGRANDO POR LA HERIDA DEL ORTO

Anónimo dijo...

al anonimo q habla de defensa nacional: podran comprar los mejores tanques, los mejores fusiles, los mejores aviones y la mejor flota, que si nos quieren invadir con tres misiles dirigidos lo hacen (le recuerdo que ningun pais puede comprar armas sin q la OTAN lo apruebe. Tambien lo firmado por el gob del amigo menem respecto al "PLAN CONDOR" cuando lo obligaron a cancelarlo, q no hizo este turco!!!!)Veremos que pasa en Seguridad Interior, yo prefiero la prevencion y no llegar tarde como siempre.Mientras tanto sres UN ORGULLO VER ESOS GENDARMES!!

Anónimo dijo...

Una ultima frase, este anonimo SEGUI SANGRANDO.... digo... no tiene otra frase? es cansador ver siempre lo mismo, ya que se puede sangrar por otros lados tambien, vio? A veces el cerebro tambien sangra cuando no se lo usa mucho, es sangre color kk, despide olor a cloroformo y tiene consistencia densa!. Suele pasarle a aquellos con 1 neurona y media.

Anónimo dijo...

La Gorda la mama directamente de la boetlla, si es cabernet mejor!

Anónimo dijo...

Todo lo que vos quieras pero... SEGUÍ SANGRANDO POR LA HERIDA DEL ORTO!!!

Memoria dijo...

¿Agradecer a un General porque eligió irse en desacuerdo luego de una ignominia que lleva muchos años? POR FAVOR!!! ¿eso es un acto meritorio, heroico? Con el país destrozado, con las FFAA desarmadas, sin salud ni educación dignas... ¿es un acto heroico su retiro? Mejor se hubiera quedado a conformar un núcleo de resistencia a toda esta podredumbre sr. GENERAL

Anónimo dijo...

vaya "memoria" asi es que en 7 años destrozaron el pais? porque estabamos barbaro en 82, en el 89 y en el 2001 no? no soy kirchenista pero tampoco bol... que nos dejaron los otros? estabamos en el primer mundo acaso? "reorganizacion nacional", "con la educacion se come, se educa....", "revolucion productiva", default, 7 presidentes en 1 mes! chau ahorros, pobres como nunca antes,27% de desocupados, empresas privatizadas, jubilaciones de privilegio, 14% menos a los viejos, congelamiento de salarios, muertos por doquier, casi nos dolarizan, wauuu sip, estabamos super y vienieron estos apatridas y nos llevaron a la ruina! donde estabas "memoria"en el olvido?

Anónimo dijo...

Nos olvidamos de lo escencial. La Sra Garré de Abal Medina, ministra de defensa es tan asesina como los militares que odia por asesinos. O hemos olvidado de los asesinatos en que participó junto a los hermanitos Abal Medina (esposo uno y cuñado el otro)? No defiendo a los asesinos: ni militares ni civiles.

Anónimo dijo...

Ramos Generales:
Me sumo a la campaña:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sigan sangrando por la herida del orto!!!!!!!!!!!!!!

Hermes Peña

Anónimo dijo...

Los paises potencia en el mundo, tienen los mejores ejercitos, pobres aquellos que escuchan una sola campana sin entender, mis hermanos y mi madre murieron por vivir al lado de la casa de un jefe militar y de ellos nadie se acuerda. Garre es mas asesina que muchos. Hablen del conocimiento y no de comprar historietas armadas.
NO comparto el golpe, pero ellos hacen lo mismo o peor, porque ademas de asesinos se hacen pasar por victimas. Argentina perdonalos

Virginia Vega dijo...

Un orgullo para mi, mi padre,mis hermanos y mi abuelo ser parte de esta gran familia como es la Vega!

Anónimo dijo...

Roberto querdio, yo fui soldado tuyo en Junin en el GA 101 en el año 1986, se cuanto amas a esta patria, lamento tanto que te deshonren de esta manera, una persona que combatio en Malvinas, un soldado de la Patria..!!! todos se olvidan de Malvinas, de los soldados que dieron su vida y hoy solo son usados para campañas de marketing, una vergüenza..!!!
Te dejo un gran abrazo Soldado clase 67, de Pergamino, yo pinte el 128 de color azul..!!