miércoles, 22 de diciembre de 2010

Juicio a Videla, Menèndez y otros... hoy se leerá la sentencia ya escrita

Juez Pérez Villalobo en la marcha por los "desaparecidos" (24/03/2.010)
Juez Pérez Villalobo en el Tribunal de Córdoba
Foto de Mariana Pérez Villalobo, hija del juez, subida a Facebook en la marcha por los desaparecidos... Mariana, según cuenta en su perfil, trabaja en el Inadi de Córdoba
Mariana Pérez Villalobo, hija del Juez, junto a la Dra. Carmen Argibay, juez de la Corte Suprema - Foto Facebook

Un imputado intentó recusar al juez Pérez Villalobo por la primer foto, pero no hicieron lugar. Después de esto, los hijos del juez bloquearon sus cuentas de facebook, con buen tino, a toda persona que no fueran sus contactos.

Ironías del destino, la hija menor del juez Pérez Villalobo es la mejor amiga de uno de los principales columnistas sobre tema derechos humanos del diario La Nueva Provincia, militante de varios grupos que luchan por la Memoria Completa...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

El Che Guevara: una violenta, selectiva y fría máquina de matar
Ordenó ejecutar a decenas de personas
Martes 2 de agosto de 2005 | Copy & paste by La Nación

Es posible que el Che Guevara haya estado enamorado de su propia muerte, pero mucho más enamorado estaba de la muerte de los demás. En abril de 1967 resumió su idea homicida de justicia en su "Mensaje a la Tricontinental": "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar".

Sus escritos anteriores también están condimentados con esta violencia retórica e ideológica. Aunque su ex novia Chichita Ferreira dude de que la versión original de sus diarios de viaje contengan la observación "siento que mi nariz se dilata saboreando el olor acre de la pólvora y la sangre del enemigo", Guevara compartió con [su compañero en aquella aventura Alberto] Granado esta exclamación: "¿Revolución sin disparar ni un tiro? Estás loco".

Esos eran juicios sumarios y no la porquería que hoy pretenden disimular desde el gobierno, junto a los jueces prevaricadores.

alejandro dijo...

Horacio la Villalobos hija es amiga de Agustín?
Abrazo

alejandro dijo...

Esta hija de Villalobos es amiga de Agustín Laje?
Abrazo Horacio y felicidades.

capitan futuro dijo...

Todavia seguis con esas fotos?
Ayer hubo condenas en el juicio ABo y hubo, tal cual lo predije, absoluciones, como las habra hoy.
Seguis pensado qeu esta todo arreglado? Con Absoluciones. Con Militares, Civiles y Policias que quedan libres de culpa y cargo?
Sumale los sobreseimientos en etapas instructorias....

Anónimo dijo...

Condenan a los represores Videla y Menendez a prisión perpetua
22/12/10 - 17:50
Es por haber secuestrado, torturado y fusilado a 31 presos políticos en la Unidad Penitenciaria 1 en 1976. Deberán cumplir su pena en una cárcel cómún. Afuera de los Tribunales Federales hubo una gran concentración con festejos y llantos.

¡FLOR DE PIJAZO!...¡AHORA SÍ QUE TE VA SEGUIR SANGRANDO CON GANAS LA HERIDA DEL ORTO!

capitan futuro dijo...

Osvaldo César Quiroga - absolución
Francisco Pablo D’aloia - absolución
Ricardo Cayetano Rocha - absolución
Luís Alberto Rodríguez - absolución
José Antonio Paredes - absolución
Luís David Merlo - absolución
Gustavo Rodolfo Salgado - absolución
Todo el caso Vaca Narvaja, De Breuil, y Toranzo, sin responsables
7 absoluciones totales y varias parciales ¿Te aprecen arregalados los juicios?¿Pagina 12 adelanto el fallo? Eh?

Erica Solange Scheller dijo...

Estimado Horacio Palma, necesito tener comunicacion contigo lo mas urgente posible, te dejo mi correo
eriss2010@gmail.com
Ya que tengo buenas noticias que nos ayudaran a que se de a conocer el tema de los Presos Politicos.
Mi nombre es Erica Solange Scheller y soy la hija de Raul Enrique Scheller.
Es Urgente!!!

Anónimo dijo...

Duhalde...el momo Venegas....Cecilia Pando...Barrionuevo...Cecilia Pando...Caamaño...Miguel Angel Toma...Cecilia Pando...el Tata Yofre...Cecilia Pando...Galmarini...Abel Posse...Cecilia Pando...

¿Cuanto vale la impunidad?
¿Qué se está dispuesta a entregar por una amnistía?

Muchachos, se metemos en una licuadora a los arriba nombrados, no obtendremos mas que medio vaso de jugo de mierda.
Son su peor propaganda. Sigan Así!!!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA

LA TENÉS ADENTRO, VIEJO, AHORA MUÉVETE!

FELIZ NAVIDAD, GORILITA, LLEVÁLE FRUTA A TUS GENERALES!!!

capitan futuro dijo...

Y sobre la absolucion de "kung Fu" en el Juicio ABo no decis NADA

S. M. dijo...

Dos genocidas con perpetua, Dos menos que faltan, Desgraciadamente se tuvo que esperar mucho porque la impunidad los empapaba, Hablan de Guerra y nombran de bando enemigo al Pueblo. Es probable que para ellos fue una guerra interna, Contra maestros, estudiantes, niños, trabajadores, y contra toda la sociedad, que sufrió en lo económico, educativo, y social... Pero ese Terror de los años setenta y la corrupción la seguimos viendo en las "fuerzas de seguridad" Malditos sean todos, los que matan, los que reprimen, los que mantienen negocios con la pobreza, Policias, Federales, Gendarmes, militares, Todos ustedes de a poco nos estan destruyendo, no como pais, sino como sociedad mundial, son la peor lacra de este mundo. y eso es difícil de cambiar, Pero estoy convencido de que los oprimidos somos más, y cuando todos estemos convencidos de eso, el mundo sera mejor para todos

Anónimo dijo...

Palmeta, nadás en círculos en el charco de tu propia mierda.

¿La reconciliación?...bien, gracias.

Anónimo dijo...

2010 - RECORD DE JUICIOS, RECORD DE CONDENAS.

2011 - ¡VAMOS POR MAS!

capitan futuro dijo...

No rectificas nafda Palma, hubo seis absoluciones completas y algunas absoluciones en casos particulares. Hasta a videla lo absolvieron en uno de los casos....un poco de autocritica no viene mal...le erraste fiero a tu analisis de pagina 12

Anónimo dijo...

Todos se olvidan que en 1976 más del 90 % de la población nacional reclamaba que las FF.AA. se hicieran cargo del poder y aniquilaran a la subversión.

Y las FF.AA. cumplieron el mandato del pueblo, se hicieron cargo de los destinos del país y aniquilaron a la subversión.

Hoy es fácil olvidar el servicio que les exigieron a sus soldados... ¿que esperaban un aniquilamiento a besos? Eso es imposible el militar es un profesional de la violencia y es la última solución que se utiliza para acabar con un problema.

Cuando se utiliza la violencia después no se puede pretender juzgar a los soldados vencedores y menos con el código penal.

¿Impunidad para los terroristas que asolaron la Nación y pretendieron acceder al poder por la fuerza para convertirnos en un estado satélite de Cuba? Eso no es igualdad ante la ley. O todos presos o todos libres y el país en paz.

Anónimo dijo...

Ni todos presos, ni todos libres.
Los milicos presos, los compañeros libres.

Anónimo dijo...

seguí sangrando por la herida del orto

Anónimo dijo...

¿y Candela?
¿Y la moto?
¿Y la reconciliación?

-----------------------------------

2010, año record en condenas

La Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las causas por violaciones a los derechos humanos de la Procuración General de la Nación, que encabezan Jorge Auat y Pablo Parenti, informó que durante 2010, 110 represores fueron condenados en 19 juicios vinculados con violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura. En total, fueron juzgadas 119 personas y 9 resultaron absueltas. “La cifra supera ampliamente a la de los años anteriores. Con las condenas de este año se duplicó el número de condenados desde el regreso de la democracia”, señaló en un comunicado la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las causas por violaciones a los derechos humanos.

Anónimo dijo...

Declaración de Ceferino Reato:

"En el 75 se pensaba que el socialismo estaba a la vuelta de la esquina. En ese momento el objetivo principal para montoneros , era deteriorar al gobierno de Isabel Perón. Hoy vemos que la mayoría de los parientes de los guerrilleros muertos cobraron una indemnización que en marzo era de unos 150.000 dólares. En cambio los padres de los conscriptos cobraban en marzo una pensión mensual de 842 pesos. Los Kirchner militaban en la juventud peronista de La Plata y ahí se limitó la participación. Néstor Kirchner ya recibida y ella con varias materias de abogacía pendientes, se fueron a vivir a Río Gallegos. Ella terminó la carrera durante la dictadura. Hay una detención comprobada de Néstor kirchner antes del golpe militar y nadie recuerda ninguna otra detención".

El autor es un conocido periodista y escritor, sus últimos libros: “Operación Traviata” que trata sobre el asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci –mano derecha de Perón en el sector obrero- y “Operación Primicia” ataque frustrado de montoneros al Regimiento de Infantería de Monte 29, en Formosa, en un operativo militar de gran envergadura que ayudó a precipitar el golpe de 1976. El libro “Operación Primicia” reconstruye ese cruento episodio y revela que varios de los atacantes muertos durante el asalto fueron incorporados por el actual gobierno a la lista de víctimas del terrorismo de Estado.

Señores la verdad y la historia tienen que ser completas.

Anónimo dijo...

"Señores la verdad y la historia tienen que ser completas", escribió el anónimo 30 de diciembre de 2010 03:37.
Ese "tienen que ser", esa frase da cuenta de por qué van de fracaso en fracaso. Se quedan con el "tienen que ser" cuando las cosas "son" de otra manera.
Señores, quédense ustedes con el "tienen que ser" y déjennos a nosotros con el "son".
Así les va a unos y así les va a otros.

PD: Y de paso...sigan nadando en círculos en el charco de su propia mierda.