martes, 14 de diciembre de 2010

Hijos y nietos de militares presos protestaron frente a Tribunales







Señores Jueces:
Estamos acá no solo para recordarles todas estas cosas que Uds. saben perfectamente, sino para presentarnos como familia. Familia cuyos derechos y leyes están siendo violados sistemáticamente. La ilegalidad que reviste estos juicios no arrastra solamente a nuestros padres y abuelos, sino a todos sus seres queridos a una incertidumbre desesperante, porque nos deja en manos de los caprichos de la corporación política que usa al Poder Judicial como brazo ejecutor, atropellando la fundamental independencia de los poderes del Estado.
Quisiéramos creer que no es así, pero nos lo confirmó con descaro y cinismo el presidente del tribunal oral número II de Mendoza, el dr. Roberto Burad cuando nos dijo que “esto es político, quizás la salida sea política”. Nos lo confirmó un juez de Neuquén cuando ante la pregunta de porqué revocan una prisión domiciliaria sin motivo alguno responde: ¿Qué querés, que nos linchen?, o cuando dicen: tu padre está preso porque “estaba en el lugar y en el momento equivocado” ¿qué clase de delito es estar?; o cuando un juez confirma una condena sobre la base de un testimonio que declara sin prestar juramento, o cuando se aceptan como veraces denuncias contradictorias efectuadas 35 años después de ocurridos los supuestos hechos; o cuando deniegan excarcelaciones a hombres que han demostrado indiscutiblemente con su conducta que se someten a la acción de la justicia; o cuando la CSJN por primera vez en su historia hace lugar al recurso fiscal interpuesto contra una resolución que concede la excarcelación, para revocarla con argumentos cuya arbitrariedad resulta evidente para el mas incauto; o cuando mantienen prisiones preventivas 4, 5, 6, 7, 8 y 9 años sin que se haya dictado condena; o cuando la CSJN rechaza todos, absolutamente todos los recursos de la defensa porque el escrito en lugar de tener 24 renglones tiene 25.
Basta, señores jueces. ¿Hasta cuándo van a prestarse a tan indigna persecución?
La historia tiene sus ciclos, y los va a juzgar si no revierten esta situación. Ustedes no son sólo responsables por nosotros, ustedes son responsables del futuro de sus propios hijos.
Nosotros somos los Hijos y Nietos de Presos Políticos, por la juventud que nos caracteriza, deberíamos estar estudiando, trabajando y desarrollándonos para crecer como individuos, y para hacer crecer a nuestro país. Sin embargo con la arbitrariedad de las detenciones y, sobre todo, la cantidad de irregularidades y parcialidades con que se llevan adelante estos juicios, nos trasladan 35 años atrás y nos atan a la época más violenta de nuestra historia.
Cómo confiar en este país para nuestros proyectos si no tenemos las normas claras, si los que hacen las leyes mañana pueden cambiarnos las reglas del juego y mandarnos a encerrar porque no cumplimos ayer con las nuevas. Si los que levantan las banderas de los DDHH, son los que se aseguran que se los violen a los que consideran sus enemigos y esto bajo el amparo del Poder Judicial que debería velar por el Estado de Derecho, tan pisoteado en estos días.
Todavía queremos confiar, todavía queremos vivir en la Argentina, consolidar nuestras familias en nuestro país, con nuestra gente. Pero necesitamos soltar las ataduras del odio. Superar la memoria que es vaga, parcial y selectiva, para que con un profundo, sincero y completo análisis podamos develar la HISTORIA, porque solo con HISTORIA lograremos que la sociedad entera Nunca Más repita sus errores.
Ya no sirven los bandos y la fragmentación. Es hora de entender que no podemos seguir diferenciando nuestros muertos en Víctimas del Terrorismo y Desaparecidos. Hubo un solo demonio y ese fue el de la violencia fruto de la ambición de poder. Hay un solo demonio, el que nos ata al pasado, el que nos divide, el que nos enfrenta, el que no nos deja avanzar, perdonar, olvidar rencores.
Todos somos necesarios, todas las ideas también, es tiempo de trabajar lo más juntos que podamos para evolucionar como país y sociedad.
Queremos Paz y Legalidad y ustedes, Señores Jueces, son responsables por esto.

Hijos y Nietos de Presos Políticos de Argentina

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un solo demonjo... el que nos mantiene dividios,enfrentados en una sociedad que ya debería estar trabajando para su futuro y mirando hacia atrás!

Bastata con ver los últimos acontecimientos sociales en las tomas de los predios, la mezquindad política impidó solucionar este problema antes que se agradara.

Anónimo dijo...

SEGUÍ SANGRANDO POR LA HERIDA DEL ORTO

Anónimo dijo...

Hijos y Nietos de...puta

Anónimo dijo...

Aca el problema es q el 90% de los Argentinos son fachos, durante 30 años los canales de tv vienen vendiendoles a nuestros hijos que si no tenes "la marca", "el auto super", "las nike" no existen. Los pobres y desprotegidos se los barrio bajo la alfombra durante decadas, no eran dueños de pedir ni agua. Este problema se agrando por la inoperancia, la decidia y las mentiras del ing macri que prometio, no solo a los pobres, sino a nosotros la clase media una cantidad de obras que no hizo. Ej. no se cuantos km de subtes, hizo 400mtrs., hay construcciones sin ningun tipo de control, en mi edifico una escabadora "entro"(es literal) en el palier, no toco ninguna columna porque sino hoy no estaria escribiendo, hizo bicisendas q no sirven mas que para que estacionen los autos arriba, la "reina del plata" es la reina de la mugre, caen dos chaparrones y se inunda todo, la villa 31 que supuestamente iba a a erradicar cada vez es mas grande, (cobran entre 1.000 y 1.500 pesos una habitacion). Realmente la toma de terrenos esta mal, pero a mi me dan ganas de retorcerle el cogote como a las gallinas a este tipo, vivir en bs as es un infierno, sin contar las calles rotas porque esta haciendo "maquillaje" para su campaña de reeleccion. El gob nacional tiene muchas falencias, pero yo a este gusano no lo quiero ni pintado en caja de fosforos, es un vago y no porque lo diga el gobierno, por Dios no esta nunca, delego, tercerizo y se lavo las manos. Tiene 1.500 efectivos la metropolitana y resulta que tuvo nacion que mandar gendarmeria. Ahora yo pregunto, que se hace? porque teniendo un gob neoliberal tampoco van a resolver los problemas, ya lo vimos con el turco y de la rua. Aca piden libertad para los presos politicos y esta bien, dicen que este gobierno enfrenta a la sociedad, miren yo creo que nosotros vivimos enfrentados hace 200 años, cuando no se vio enfrentamientos fue cuando no podiamos ni abrir la boca y asi estamos.Apoyo la liberacion de todos, que los dejen en paz, ya pagaron por sus errores.

capitan futuro dijo...

Tiene razon el chabon que hablaba de espaldas ante menos de 50 personas: Los hechos fueron cometidos hace mas de 30 años. perola responsabilidad n es de los jueces chabon: es e tu viejo o de tu abuelo (creo qeu debe ser, por la tonada el hijo del barreiro de corrientes) Hay algunos amagues de amenaza por ahi en el discurso, a los hijos de los jueces: "La historia tiene sus ciclos, y los va a juzgar si no revierten esta situación. Ustedes no son sólo responsables por nosotros, ustedes son responsables del futuro de sus propios hijos" que quizo decir con eso?

"Es hora de entender que no podemos seguir diferenciando nuestros muertos en Víctimas del Terrorismo y Desaparecidos" em buena hora, reconoce que hay desparecidos en el país, era hora nene de que se hicieran cargo fr que para o el abuelito son secuestradores y desaparecedores de personas ¿Estan tan seguro de qeu sos quien sos?¿nunca te preguntaste si no podias ser otro de esos niños robados.
Cada vez son menos. Primero se pelearon con los medios, depues con las FFAA, ahora con sus otrora amigos del Poder Judicial...con razon son cada vez menos en los actos

Anónimo dijo...

No entiendo tu comentario! el 90% de los Arg somos fachos? y por ser consumistas? y eso es culpa de la prensa? estamos muy mal entonces!! nada que ver ninguna de estos conceptos, como nada tiene que ver con esto Macri!El problema mayor esta en las familias (están desintegradas) pero lo que plantea la nota está mas creca de la necesidad de reconciliacion y de Justicia. Que no la hay. Que tienen que ver las bicisendas? que no estes de acuerdo, lo respeto, pero...me parece que tu bronca es hacia Macri, solo eso. Tenemos que unirnos, no seguir en la disputa rencorosa y vengativa de quien este en el gobierno. De eso estamos cansados, de la falta de JUSTICIA, tenes razon con que siempre estuvimos desunidos, pero no debe ser ese el justificativo de seguir estando. Si un gobierno no te gusta, tenes la posibilidad con el voto de cambiarlo, pero si te tienen preso por VENGANZA, sin causas probatorias (por eso están hace mas de 6 años presos en procesos interminables, muriendose, enfermos, con familias destruidas) eso es Democracia? es facil hablar de "neoliberlismo" eso es fashion ahora, pero a todos nos gusta vivir bien, trabajar y ganar lo que nos corresponde, que no nos quiten para darles a los piqueteros...para ganar votos...Fuerza FAMILIAS , estamos muchos del lado de ustedes, sé que se hará Justicia, aunque para algunos ya es tarde...

Anónimo dijo...

Hable de Macri porque vos hablaste de toma de predios, porque siempre que entro en este blog solo veo un tarado q dice "Segui sangrando...." otros que parece ser, por los juicios, culpan de todas las miserias al gobierno, y el resto que fundamentan los juicios porque odian a los militares. Yo digo que no se puede seguir barriendo los problemas bajo la alfombra. TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE PASO, LO QUE PASA Y LO QUE PASARA. Si queremos una sociedad en serio cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos, no pueden negar los desaparecidos, los niños sustraidos, las torturas como no se puede negar las bombas que pusieron los guerrilleros, los fusilamientos en sotanos o las muertes por la espalda. Todo fue VENGANZA. Los guerrilleros por haber derrocado a Peron y al resto de los gobiernos democraticamente elegidos y los militares por la violencia contra ellos. No es mezquindad politica lo que impidio resolver el problema antes, es la diferencia que hay entre dos tipos de politica, una represora y la otra demaciado flexible. Eso es lo que yo pienso.

Anónimo dijo...

"Los guerrilleros por haber derrocado a Peron y al resto de los gobiernos democraticamente elegidos" ¿Cuando?¿Cuando paso esto en e país? ¿Jamas una guerrilla derrocó gobierno alguno? es mas, a Peron siempre lo derrocaron Militares...
Yo no robo bebes ni torturo, no spy el responsable de lo que sucedio con las FFAA en los 70. Por eso se hacen losa juicios para sebar quien fue y quien no, por eso hay en casi todos los juicios absueltos

Anónimo dijo...

no no no no quizas me exprese mal, digo los guerrilleros SE VENGARON contra los militares por haber derrocado a Peron y a los gobiernos democraticos, y los militares SE VENGARON porque mataron a muchos de ellos y a sus familias. De todas maneras cada golpe militar fue instigado por civiles y grupos economicos, sino como se explica que despues de haber derrotado a la guerrilla se quedaran en el poder tanto tiempo. Y si no fuera por la guerra fallida los hubiramos tenido años y años. Quizas los deberian juzgar por haber interrumpido SISTEMATICAMENTE gobiernos elegidos por el pueblo, despues de todo al pobre viejo Illia lo echaron y no habia ningun grupo armado ahi, pero la ley Oñativia le jodio a mas de cuatro. No se anonimo porque me estas contestando si yo me dirigia al primero que habla de "mirar atras", "enfrentamientos entre la sociedad" y "mezquindad politica". Ruben (asi nos identificamos)

Anónimo dijo...

Seguí sangrando por la herida del orto