lunes, 13 de diciembre de 2010

Hijos y nietos de militares presos, marchan a los tribunales de Comodoro Py



Buenos Aires, 13 de Diciembre de 2010

Señores Periodistas, editores, responsables de medios de comunicación:

CONVOCATORIO ACTO COMODORO PY
14 de Diciembre 2010 – 11:00hs

El Poder Judicial se encuentra en deuda con la Patria y debe dejar de ser el brazo ejecutor de una venganza programada por fuerzas políticas que declamando ser defensores de los derechos humanos exigen la violación sistemáticamente de los mismos.
Existen en nuestro país más de 1000 presos políticos, privados de todas las garantías constitucionales, a los que se siguen sumando permanentemente nuevos detenidos, sometidos a vergonzosos procesos judiciales.
Se mantienen ilegalmente en detención en unidades carcelarias a personas de elevado promedio de edad, muchos con graves afectaciones de su salud, negándoseles el derecho de permanecer en libertad durante el proceso, como también el derecho de acceder a la prisión domiciliaria pese a cumplirse con todos los requisitos que exige la ley, llevándolos a una muerte prematura. Ya han fallecido más de un centenar.
Porque los principios que por siglos constituyen las bases de un Estado de Derecho, han sido objeto de renuncia consciente por parte de los magistrados, los convocamos a que nos acompañen a exigir a los jueces que cumplan con su deber de impartir Justicia, observando y haciendo observar nuestra Constitución Nacional, conforme al juramento que prestaron al asumir sus funciones. Y recordarles que de lo contrario, Dios y la Patria se los demandarán.

Por los cerca de 1000 presos políticos que no tienen voz, Hijos y Nietos de Presos Políticos junto a otras agrupaciones reclamaran frente a los tribunales de Comodoro Py el día 14 de diciembre de 2010 a las 11:00 hs.


Hijos y Nietos de Presos Políticos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Igualdad ante la ley.

O todos presos o todos libres.

Amnistía General. no solo a los subversivos.

Anónimo dijo...

SEGUÍ SANGRANDO POR LA HERIDA DEL ORTO

Anónimo dijo...

Hijos y Nietos de Puta

Anónimo dijo...

jajaja ya debe estar sangrando este anonimo que solo sabe decir eso...se les viene la noche, mi querido "ORTOMOLECULAR"...no se que vas a decir despues!! en una de esas....te gusta! se les viene la noooochee!!

Anónimo dijo...

Los Hijos y Nietos de los Presos Políticos también son víctimas del "terrorismo jurídico", esto no es aplicar la "ley" es aplicar la "venganza" de lo que no pudieron obtener por las armas.

O todos presos... o todos libres!

Anónimo dijo...

¿La noche?, hoy, en Argentina, hay un record de juicios a militares:mas 800 procesados.
¿La noche?, ¿con mas de 800 procesados y 30 tipos manifestándose en tribunales?. Si hubiese un sólo familiar o amigo de esos procesados interesado por lo que les sucede tendrían que haber juntado por lo menos 800 personas.
¿La noche?...la noche ya pasó, fue oscura pero no eterna. La noche duró del 76 al 83 y por suerte ya pasó.

capitan futuro dijo...

Que noche se viene? Son re poquitos en la foto. Esa no es una opinion es una amenaza. Acá no hubo una anmistía a los "subversivos" acá lo que hubo es una maquina "judicial paralela" ¿Querés juzgar mas subversivos"? preguntales a tus amigos donde los enterraron y lleva esos cadaveres ante un tribunal. ¿Cómo hacemos para juzgar a Santucho, por ejemplo? lo podrian haber juzgado. Sin embargo desaparecieron el cuerpo. La igualdad ante la ley es la siguiente: todos los que cometen un delito de lesa humanidad desde el aparato del estado tienen juicios con todas las garantias procesales. Hasta hay absoluciones. De hecho aca en córdoba las querellas (que ustedes acusan de vengativas y de tener las causas armadas) pidieron absoluciones de dos policías) Se jodieron solos chicos con el tema de la edad. ya lo postee una vez: si los juicios hubieran sido en el 83 u 84, con los beneficios del 2x1 y buenas conductas estarian hoy todos libres, con condena cumplida y con su deuda con la sociedad pagada. No hubieran hecho los levantamientos carapintadas para obediencia debida y punto final.
Si tienen pruebas, presenten ante la justicia. Promuevan, cvomo lo intentan los larrabure, dejen de ladrar, militen en serio (porque lo de pando ya es muy poco serio) Pero militen desde la luz, dejen de amenazar testigos, abofgados, querellantes y jueces, dsejen de agitar con que "se viene la noche" porque nada de esto va a parar los juicios y nada de eso va a llevar "subversivo" alguno a la carcel.

Anónimo dijo...

anonimo 3: la noche la tenemos desde que argentina es argentina, si se hace mas oscura creemelo no queda nadie. Recorda los 90, y eso que hubo amnistia para todos, volo la AMIA, volo la Embajada de Israel, volo Rio III, si lo dejaban a sheik 4 años mas volabamos todos a la mierda. En fin... sera cuestion de borrar a los 40mill de argentinos e importar 2mill de japoneses, ahi si este pais seria una potencia.

Anónimo dijo...

No da ni para contestarte, se te viene la noche no es una amenaza, no te va a pasar nada, quedate tranquilo, significa que la farsa y la corrupcion ya se les está viniendo en contra, no somos tontos!y están sacando a la luz (el gobierno, solito con sus malas acciones) los trapitos que ya no pueden esconder. Evidentemente tenes mucho rencor, mucho odio, si vos no queres Justicia enserio, solo para aliviar tus "jovenes idealistas" que mataban por la espalda, que mataban civiles, soldaditos, niños, ponian bombas en comedores escolares, esos jovenes idealistas que desaparecieron (deben estar muchos de ellos en europa disfrutando indemnizaciones) que son tus protegidos, querian de nuestra Patria un comunismo que NADIE queria, por medio de la violencia y el terrorismo. JUICIO A TODOS. TODOS PRESOS O TODOS LIBRES.

Anónimo dijo...

Bueno la corrupcion no es solo de este gobierno, la corrupcion esta en cada sector q se toque, sea funcionarios, jueces, industria, formadores de precios,y la gente comun tambien, no dan facturas, cheques sin fondo, bicicletas varias, evasion de impuestos, zafar de las multas, medicamentos truchos, hasta que se limpie la mugre que hay en este pais festejaran otro bicentenario. El que piensa que el proximo gobierno no va a ser corrupto vive bajo un felpudo, fijense los candidatos, estudien sus antecedentes y despues me cuentan. Yo se que hay muchos en esta pagina que detestan este gobierno por los juicios, lo consideran injusto y bueno... cada quien sabe para adentro cuanto debe y cuanto no, pero hablar especificamente de la corrupcion de ESTE gobierno no es exacto, todos lo fueron y creo honestamente que los que vengan seran peor.