miércoles, 1 de diciembre de 2010

Caza de brujas setentista... ahora en el Hospital Naval.

Esta mañana, cerca de las diez de la mañana, el juez Rafecas ordenó un allanamiento en el Hospital Naval Pedro Mallo, frente al Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires.
Con gran boato y un circo desmesurado, una cantidad desmedida de efectivos policiales arremetió en las oficinas de un.... Hospital.
El juez Rafecas, buscaba partidas de nacimientos, específicamente de los años 1.981 y 1.982.
Llama la atención que las orgas de derechos humanos, que son las que denuncian hasta lo ya denunciado, estén buscando supuestos hijos de terroristas en tiempos donde ya la guerra contra el terrorismo estaba terminada.
Parece que, como al gobierno, a las orgas los números no le cierran... y hay que hacerlos cerrar de algún modo.
Mientras tanto, tendremos que acostumbrarnos a este tipo de caza de brujas...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La "guerra contra el terrorismo" no estaba terminada en 1981 ni en 1982. Y no estaba terminada por el sólo hecho de que no puede terminarse algo que nunca comenzó, algo que nunca existió.
Ahora, si usted se refiere a los secuestros, torturas y asesinatos por parte de la dictadura, eso sí que continúo hasta bien entrado el año 1983:


"El 17 de mayo de 1983 el ministerio de Interior de la Nación y la Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires informaron que Osvaldo Agustín Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi habían sido "abatidos en un enfrentamiento" con efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional de Tigre. Los policías involucrados eran los suboficiales Rodolfo Diéguez, Juan Amadeo Spataro y el oficial principal Luis Abelardo Patti".

Infórmese, Sr "periodista".

Anónimo dijo...

Sr. Periodista dice: La guerra contra el terrorismo estaba terminada. Sí un grupo de asesinos trasnochados organizaron un operativo desesperado, la contraofensiva, donde los jeques del Terrorismo enviaron al matadero a los perejiles.
Efectivamente, Cambiaso y Pereryra Rossi, murieron en un enfrentamiento, como usted dice. Ellos, recordemos, fueron los que fusilaron a la custodia de la residencia de Olivos en la plaza de San Isidro. Los emboscaron, los pusieron de rodillas contra los árboles, y los fusilaron. A pesar de la muerte en un enfrentamiento, Patti es perseguido por ese enfrentamiento con terroristas trasnochados y asesinos.
Abrazo

Anónimo dijo...

Una vez mas, infórmese, sr. "periodista".
El texto entre comillas no algo que yo diga. Es algo que puede encontrarse fácilmente en la web.

Una pregunta al sr "periodista": ¿Clara Anahí Mariani era una combatiente guerrillera? ¿o su caso puede enmarcarse dentro de los "excesos y errores propios de toda guerra"?

Anónimo dijo...

No lo sé... sí conozco el prontuario de la Chicha...

Anónimo dijo...

En verdad, Cambiasso y Pereyra Rossi habían sido secuestrados la mañana del 14 de mayo en el bar Magnum de Rosario en un operativo combinado del I y II Cuerpo de Ejército. Después se comprobó que fueron torturados y asesinados.

Anónimo dijo...

El que a hierro mata... a hierro muere.

Anónimo dijo...

Clara Anahi Mariani tenía 3 meses de edad cuando la secuestraron. Continúa desaparecida. Me extraña, esa es una historia que muy bien conoce el convicto Cozzani.
Dudo que a los tres meses de vida, Clara Anahí Mariani, pudiera tener prontuario.

Otra vez, infórmese, sr. "periodista".

Anónimo dijo...

"El que a hierro mata... a hierro muere"....¿se lo aplicamos también a la custodia de la residencia de Olivos?.

El pez...

Anónimo dijo...

Aplíqueselo al que quiera... pero no pierda de vista quién comenzó la guerra... abrazo

Anónimo dijo...

Muchachos “se han tomado todo el vino” ♫♫♫… como cantara la Mona Giménez en su no de sus más resonantes éxitos. ¿O simplemente ha perdido la memoria?

El comunismo se terminó hace rato y lo hizo el Secretario General del Partido Comunista de la ex URSS, el señor Mijaíl Sergéyevich Gorbachov

La Guerra Revolucionaria, apareció en Argentina a fines de la década del 50, tuvo un incremento significativo hacia 1970 y alcanzó su máxima expresión entre 1973 y 1977. Logró incorporar a sus filas una cantidad importante de hombres y mujeres provenientes mayormente de la clase media: de partidos políticos de izquierda, de sectores extremistas de los partidos políticos tradicionales, del medio universitario, de sectores intelectuales y artísticos, de sindicatos marxistas, de grupos católicos radicalizados y de una minoría de ingenuos captados por una propaganda tan hábil como permanente.

Sus acciones conmovieron profundamente a la sociedad argentina, ya que secuestraron y asesinaron a figuras notorias del quehacer político, sindical, empresarial, cultural, policial y militar. En oportunidades llegaron a controlar el aparato del Estado, tanto en el orden nacional como en varias provincias. Sus operativos llegaron a límites nunca vistos antes: copamiento de unidades militares, múltiples secuestros extorsivos, asaltos a comisarías y bancos, toma de localidades, asesinatos y robos permanentes, intimidaciones y amenazas incontables, incendios y destrozos espectaculares.

Ese terror fue aniquilado militarmente por las FF.AA, FF.SS y civiles que enfrentaron a los terroristas en el campo de batalla de las armas, venciéndolos a fines de 1978. Justo es reconocer que los terroristas vencieron en el campo de la “propaganda” y que el negocio de la falsa doctrina de los DD.HH. es tan jugoso… que nadie quiere renunciar a él.

Anónimo dijo...

¿Guerra? ¿qué guerra?¿la de Malvinas?...¡ah, la empezaron los militares argentinos que asesinaban a a su propio pueblo!. Así les fue.

Anónimo dijo...

Todo lo que vos quieras pero...los que están siendo juzgados son los agentes del Estado que secuestraron, torturaron, violaron, robaron, asesinaron e hicieron desaparecer.
Podrán, decir, podrán hablar y murmurar y rebuznar...pero todos los días se los juzga y todos los días se los condena.
Porque al perdón y a la reconciliación los usamos de condón

Anónimo dijo...

La verdad es q tanto de un lado como del otro habria que encerrarlos a todos, JUNTOS y tirar la llave,no por asesinos sino por imbeciles. Arruinaron el pais y a los que ni eramos guerrilleros ni nos persiguio la dictadura, nos dejaron pintados al oleo en un pais hecho bosta en todos los sentidos. GRACIAS MUCHACHOS!

Anónimo dijo...

Su quieren hablar de Malvinas, una batalla perdida pero una causa justa, primero sugiero informarse leyendo los informes británicos y también recomiendo la lectura del libro "Desde el frente" del Contralmirante de I.M. (RE) Carlos Hugo Robacio ex Comandante del BIM 5 (Batallón de Infantería de Marina), condecorado por la nación Argentina por su actuación en Malvinas.

El Batallón de I.M. Nº 5 les dio un fiero combate a las mejores tropas inglesas que atacaron su posición defensiva en el Monte Tumbledown, la puerta de acceso a la capital malvinense. Su Comandante el entonces Capitán de Fragata de I.M. Robacio, recién dio la orden de replegarse ordenadamente sobre Puerto Argentino cuando su Unidad de Combate reforzada con artillería y elementos de infantería del Ejército Argentino, disparó la última munición que les quedaba.

Me parece que ustedes se creyeron la mentira de “los chicos de la guerra”… los invito a que se paren frente a un verdadero Veterano de Guerra y lo llamen chico de la guerra, eso sí le recomiendo no ir solo para que alguien llame al Servicio de Asistencia Médica de Urgencia… lo necesitará para reponerse de la paliza que recibirá.

Por favor no hablen de lo que desconocen… la historia aun no se ha escrito y los ingleses todavía mantienen en secreto las bajas y daños sufridos. Se perdió una batalla, pero la misma la perdieron los soldados en el frente de combate, mientras el pueblo argentino miraba en Campeonato Mundial de Fútbol de España 1982.

Anónimo dijo...

Seguí sangrando por la herida del orto, tiernito!!!