domingo, 14 de noviembre de 2010

Poesía de la buena, para las borracheras de los sábados por la noche!!




El bajón del domingo por la mañana

Bien, me desperté el domingo por la mañana
sin manera de que dejara de dolerme la cabeza.
Y la cerveza que tomé para desayunar no estuvo mal,
así que tomé una más de postre.
Entonces hurgué en mi armario por algo de ropa,
y cogí la más limpia de mis camisas sucias.
Me afeité y me peiné,
y bajé a trompicones la escalera para encarar el día.

Bueno, había consumido mi cerebro la noche anterior
con los cigarrillos y las canciones en las que estaba trabajando.
Pero encendí el primero y miré a un niño
maldiciendo la lata que estaba pateando.
Crucé entonces la calle solitaria
y detecté el olor dominguero de alguien friendo pollo.
Y aquello me devolvió algo
que de alguna manera había perdido en algún lugar del camino.

En el paseo de la mañana de domingo,
Deseando, Señor, estar “colocado”,
porque hay algo en los domingos,
que te hace sentir solo.
Y no hay nada, excepto la muerte,
la mitad de solitario que el sonido
del paseo de la ciudad somnolienta
durante el bajón del domingo por la mañana.

En el parque vi a un papá
con una niña pequeña sonriente a la que estaba columpiando.
Y me detuve junto a una escuela dominical
y pude escuchar la canción que estaban entonando.
Entonces volví a casa
y en algún lugar, a lo lejos, tañía una campana solitaria.
Y resonó a través del desfiladero
como los sueños de ayer que van desapareciendo.

En el paseo de la mañana de domingo,
Deseando, Señor, estar “colocado”,
porque hay algo en los domingos,
que te hace sentir solo.
Y no hay nada, excepto la muerte,
la mitad de solitario que el sonido
del paseo de la ciudad somnolienta
durante el bajón del domingo por la mañana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Guarda, que si se viene la noche, se viene para todos.

PD: A Bush, el reconocer el "error2 (o "exceso") no lo hace menos responsable.

Anónimo dijo...

Ojala que se venga la noche para todos... como dijo un conocido ex terrorista: o todos presos o todos libres.

Por supuesto que a Bush nadie le saca le responsabilidad... pero al menos tuvo la decencia de reconocer su error. Decencia de la que ustedes carecen, nunca reconocieron que son responsables del "baño de sangre" en el que nos metieron a todos.

Se viene la noche...

Anónimo dijo...

¿Desde cuando torturas, asesinatos, violaciones, vejaciones, mutilaciones, golpes, son "errores"?

No muchachos, ni exceso ni error. Crímenes. Así se llaman.