viernes, 19 de noviembre de 2010

Ibarzábal: Memoria, Justicia, Reconciliación... y Paz

Hoy se cumple un nuevo aniversario, el número 36, del secuestro, tortura, extorsión y asesinato del Coronel Ibarzábal... los terroristas argentinos, miembros del ERP, lo mantenían drogado y al ser descubiertos lo acribillaron antes de entregarse.
Así vivía Argentina en los años 70. Así sufrían los argentinos el terror de los peores, los que sin patria, sin dios, sin valores... solo creían en la muerte como política, y con odios viscerales crearon el terror social.

Hoy, más que nunca, Argentina se debe una Reconciliación definitiva.
Sin olvidarnos nunca de nuestra tragedia, los argentinos debemos tener la grandeza de perdonar... y mirar hacia adelante.
Desde aquí, acompañamos a la familia Ibarzábal, y en ella, a todas las familias que fueron víctimas del mesianismo asesino inexplicable de otros argentinos.
Conozcamos y recordemos nuestra historia, no para vengarla ni revolver el odio, sino para aprender de ella y vivir en Paz.
En este día, un abrazo especial para Silvia Ibarzábal... quien 36 años después, lucha por la Memoria de su padre con las mismas fuerzas del primer día...

En un acto de recordación y homenaje, esta tarde a las 18.30 hs. en el Círculo Militar de la Ciudad de Buenos Aires, los familiares y amigos de la familia dirán PRESENTE.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguí sangrando por la herida del orto

Anónimo dijo...

jajja... sopenco se busca en google como "orto sangrante"... vas bien Sopencoooo!!! ajjaj

Anónimo dijo...

El orteño es una muestra de la libertad de expresión de Internet y de la tolerancia del periodista director de este blog.

La bajeza de sus siempre iguales comentarios no serían publicados en otro blog, facebook o twitter. Me gustaría saber si la presidente, el canciller y el bigote, todos twitteros, publicarían comentarios similares en sus cuentas o los borrarían inmediatamente.

amigo orteño levante la puntería, demuestre cierta clase, cultura, conocimiento y educación. Debata con argumentos, no con insultos.

Por si no lo sabe el Cnel Igarzabal es una víctima del terrorismo argentino, y en algún momento de nuestra bendita historia los políticos debarán "agendar" que tienen una gran deuda que saldar con la Mayoria Silenciosa.

Un minuto de silencio en recuerdo del Cnel Igarzabal, su asesinato y martirio. Mis sinceras condolencias a su familia.

capitan futuro dijo...

"la Mayoria Silenciosa" ¿Cual? ¿La que salio a la calle silenciosamente a despedir a galtieri o a massera?¿La que se aglutina frente a los tribunales de todo el país pidiendo un indulto a los genocidas?¿La que marchó a apoyar la toma del ministerio de defenza por parte de pando?¿Cual?

Anónimo dijo...

Bueno...en todo caso seremos la minoría silenciosa. Lo importante es que somos silenciosos!!!