jueves, 25 de noviembre de 2010

Hablar mucho... pero solo de lo que "conviene"


Dos Argentinas en pugna. Siempre así. Nunca una sola Argentina de todos los argentinos. Parece un destino fatal, de un país condenado siempre al fracaso de la unión.
La presidentA, convenientemente enlutada, se rodea con los de siempre en un círculo cerrado... ese club exclusivo de los incondicionales, los acomodaticios o los necesitados de fondos frescos para cuidar su quintita, para hacer el anuncio mil de cada día.
El escenario se cuida cinematográficamente para cada evento, se filma con esmero y se reproduce obligatoriamente por cadena nacional.
Esta vez el anuncio estelar es una suma de 500 pesos para jubilados indigentes pero por única única vez. Para que coman al menos a fin de año.


El mismo día, en la otra Argentina en pugna, la que está fuera del círculo cerrado, los excluídos convenientemente de ese club exclusivo de los incondicionales y acomodaticios, quince delincuentes acribillan a dos policías en medio de la Panamericana a plena luz de día y con fusiles de guerra intentan robar 7 millones de dólares que viajan en un camión de caudales. En la película de cada día de CasaRosada Films... nadie comenta nada. En el mundo de Cristina, solo hay lugar para el país de las maravillas... lo demás no cuenta. No se cuenta. No se informa. No se habla. No existe. La inseguridad la inflación y los muertos por hambre son para el séquito oficial como los "desaparecidos" de Videla. No están, no existen... no tienen entidad.
Eso sí, para ciertos temas siempre el gobierno se da tiempo para hablar y para actuar con premura.
El 20 de junio de 2.005, en un acto en la provincia de Salta por el día de la bandera, el El Tte. Cnel Don Roberto Augusto Vega comentó en su discurso ante el paso de la bandera nacional: "Esta es la misma bandera a la que abrazó el Negro Falucho antes de verla atada al carro del enemigo.
Es la misma por la que entregó su sangre el general Güemes.
¡Mírenla bien! p
orque es la misma bandera por la que varios soldados llevan grabadas en sus cuerpos las heridas recibidas peleando en Manchalá, contra el terrorismo apátrida que pretendía cambiarla por un trapo rojo".
El Tte. Cnel Don Roberto Augusto Vega es Veterano de la guerra de Malvinas y hacía referencia a la heroica defensa de "soldados" argentinos que fueron atacados cobardemente por un grupo terrorista mientras pintaban una escuela. El combate es uno de los más emblemáticos de la guerra contra el terrorismo argentino... pues bien, a don Roberto Augusto Vega, por recordar aquella historia, Nuestra Historia, la ministro de defensa de Argentina, por orden la presidentA de la Nación, le acaban de rechazar el ascenso en su carrera.
Así están las cosas en este bendito país... o uno se asocial al círculo cerrado de los incondicionales, o sufre las consecuencias.

A qué parte de la historia le tienen miedo... y ¿por qué?.
¿Porqué tanto miedo a esconder la realidad y la historia?... vaya uno a entender esos miedos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡...y seguís sangrando por la herida del orto!!!

capitan futuro dijo...

Vieron que en el juicio a videla varias de las querellas piden absoluciones para oficiales de policía?....

Anónimo dijo...

Futurama y Orteño!... que pareja! Ya sacaron turno en el Registro Civil Rosadito? Jua Jua Jua Jua... a ver si entre los dos hacen UNO! jajajajaja! Basta por favor no se devanen más los sesos... se les viene la noche!

Anónimo dijo...

El dolar se va a diez pesos.
Se viene un estallido social para diciembre.
Se les viene la noche.
El año que viene habrá crisis energética.
El año próximo habrá importar carne y leche.

PEQUEÑA RECOPILACIÓN DE PROFECÍAS SIEMPRE ANUNCIADAS Y NUNCA CUMPLIDAS.

Anónimo dijo...

jajajaja Muy bueno lo que decis:la nueva parejita que lo unico que saben decir es estupideces,se acerca el final y seguramente ya "casaditos" entre ustedes, dirán obsenidades de los K.asi son "estos" sacha argentinos, vayan a Cubaaaaaaaa que van a ser felices, no pierdan mas tiempo