viernes, 12 de noviembre de 2010

En el Hospital Naval, festejaron la muerte de Massera...


La muerte llama a muchas cosas. Entre esas muchas cosas, llama a la cabulera morbosidad.
El 8 de noviembre pasado murió el ex Almirante Emilio E. Massera.
Tras una larga convalecencia, al ex hombre fuerte del último gobierno cívico militar que amaneció aquél 24 de marzo de 1.976, la muerte vino a buscarlo a la escueta habitación 609 del Hospital Naval.
Un grupo de enfermeras del Hospital, sabedoras de los lazos inexplicables entre la suerte y la desgracia, decidieron jugar a la quiniela. Tras un intercambio de ideas, eligieron dos números: El 609, la habitación donde murió Massera. Y el 1.976, año simbólico en la vida del recientemente fallecido.
Por esas muecas del destino, que premia la morbosidad lúdica de la gente atenta…. el mismo 8 de noviembre a la noche, el 609 salió a la cabeza en la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Dos día más tarde, en la vespertina de la misma lotería, el 1.976 coronó la alegría del pequeño grupo de trabajadoras del hospital, que se alzaron con varios miles gracias a la muerte de Massera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Palma: la ironía de su comentario es que no solo las enfermeras festejaron... fueron muchos los que festejaron.

Especialmente las autoridades que se sacaron un problema de encima.

Ya no hay lealtad, ni honor, ni el orgullo de pertenencia hacia instituciones señeras como son las FF.AA. de la Nación.

Lo mismo pasa por la política: el más atorrante, el más pícaro, el más vulgar... es un "animal político". Antes existían los politícos de raza, aquellos que practicaban la honestidad, el honor, la ética, la transparencia... eran hombres de bien y respetables.

De la misma forma que algunos festejaron la muerte del ex Comadante en Jefe de la Armada, otros festejaron la muerte del ex Presidente. Pobre país cuanto daño le hemos infligido.

capitan futuro dijo...

Bueno..enhorabuena que Massera aunque sea del mas alla devuelva algo de lo que "incautó"

Anónimo dijo...

¿Y nestor devolverá la plata de santa Cruz a través de sus herederos... o ahora serán "derechos de herencias", sin contar el resto de los negocios sucios que lo enriquecieron ilícitamente y el juez prevaricador Oyahrbyde falló como bien habidos?

capitan futuro dijo...

Estamos hablando de Massera no de Kirchener....
A mi me puede no gustar mucho la guita que hizo Kirchner con negocios inmobiliarios, pero esos negocios no incluyeron la expropiacion, incautacion y posteriro venta de bienes de personas secuestradas. Ni hablemos de la diferncia que supone un foragido que con las armas del estado toma el poder y uno bueno, malo o mas o menos pero que llega al poder por el voto y que lo podemos cambiar a los cuatro años.
Ni hablemos tampoco del otro robo: el de bebes...