sábado, 30 de octubre de 2010

Por la reconciliación nacional...

El sábado 23 de octubre el Equipo Animador del Proyecto 70 veces7 - acompañado por la sabiduría y el generoso compromiso de Monseñor Carmelo Giaquinta - convocó a un encuentro de reflexión sobre el perdón y su aplicación concreta a las consecuencias de la violencia de los años 70 en nuestra patria.
El espíritu de la reunión estuvo caracterizado por la esperanza que generó la coincidencia entre personas diversas. Compartieron varias horas de escucha, diálogo y oración: familiares de muertos por el accionar de los grupos armados; familiares de muertos y /o desaparecidos por la acción de las fuerzas armadas estatales; ex miembros de grupos armados; miembros retirados de las fuerzas armadas; hijos de militares actualmente presos; docentes; estudiantes; periodistas; abogados; politólogos; psicólogos; ingenieros; empleados; comerciantes; agentes pastorales. Pero, más allá de estos datos, gente que cree en la fuerza del perdón y que sueña con un país de hermanos reconciliados.
La evaluación de la jornada impulsa a producir nuevos encuentros que concreten la creatividad en el entramado de redes por una vida cada vez más humana en nuestra querida Argentina.

Para comunicarse: nosotros.70veces7@gmail.com

No hay comentarios.: